En mi humilde opinion (yo juego con teclado y raton en ps4). Veo a jugadores que no se si juegan con teclado y raton, pero que construyen bastante mejor que yo (puede que sea mas o menos manco, aunque no lo considero). Por que juego con teclado y raton? Hasta hace poco tenia solo la play para el FIFA/NBA, salio Fornite y decidi darle una oportunidad. Llevaba 10 años sin un PC en condiciones, ya que desde que empece la Universidad realmente no me he viciado a nada (soy de la vieja guardia del CS de España).
No juego con mando porque no me divierto, y porque por desgracia creo que mi curva de aprendizaje ya es demasiado alta, y al final iba a dejar de jugar (o iba a acabar comprandome un portatil que tirase el juego).
¿Que hago yo? Intento jugar lo maximo con amigos de PC en Crossplay (sinceramente, llamadme loco, pero a parte de los noobs que no te dan ni una en PS4, no veo taantiiiiiiisima diferencia con PC en cuanto a nivel).
Es mas, he visto youtubers que juegan con el mando al Fornite y no creo que su calidad de juego sea peor a la mia (construccion, aim...) porque si no, ninguno ganaria ninguna partida en solitario ya que segun leo, parece que los del keyboard y mouse sean la mitad o mas de jugadores...
Es mi humilde opinion eh, y no, no voy a dejar de jugar asi. Es mas, si habilitan la opcion de jugar con PC everytime, no pienso volver a jugar con gente de PS4, porque no tengo ninguna necesidad de hacerme 12-15 kills, sino pasarmelo bien (y mas con un juego que me gusta como este) y ver hasta donde tengo nivel comparado con los que se supone que tienen ventaja.