Según unas declaraciones de Tim Sweeney, CEO de Epic Games, Fortnite va a evitar la Play Store de Google para distribuirse en móviles Android.
La versión para el sistema operativo de Google está prevista para finales de año y hay rumores de que tendrá una exclusividad temporal para el Samsung Galaxy Note 9, pero parece que tampoco funcionará a través de otras tiendas, como las de Samsung o Amazon.
La razón es la famosa tasa del 30 % de todos los ingresos generados a través de la plataforma que tienen que pagar los desarrolladores:
La tasa de la store del 30 % es un coste muy alto en un mundo donde el 70 % de los desarrolladores debe cubrir todo el coste de desarrollar, operar y soportar sus juegos.
Ese porcentaje es el mismo que en iOS, pero, a diferencia de la plataforma cerrada de Apple, Android tiene la ventaja de permitir instalar aplicaciones externas. Es una opción que tienen todos los desarrolladores, pero que solo unos pocos con mucho éxito pueden permitirse.
Para jugar Fortnite en Android habrá que ir a la página de Epic, descargarse un .apk e instalarlo, habiendo desactivado previamente la opción de seguridad que impide instalar aplicaciones de terceros.