Hogwarts Legacy ya está entre nosotros y se ha convertido en un éxito instantáneo entre la prensa y el público (el juego tiene una media de 85 en Metacritic/OpenCritic y se ha convertido en el juego para un jugador más jugado de Steam). El caso es que llevamos una racha de grandes juegos inspirados en franquicias ajenas al videojuego, pasando de ser productos únicamente creados para promocionar el libro/película/serie del momento a productos en condiciones.
Por eso lanzo la pregunta: ¿qué franquicia multimedia os gustaría que recibiera el mismo trato que juegos como Hogwarts Legacy, The Witcher, etc? Aquí van las mías:
KAMEN RIDER
Uno de los primeros héroes enmascarados del mundo que va camino de su 52º aniversario. En ella el protagonista es capaz de transformarse a través de un cinturón y una serie de gimmicks que cambian según la temporada (cartas, medallas, memorias USB, etc) para enfrentarse a una amenaza que destruiría el mundo. Se han hecho numerosos juegos de la franquicia, pero Japón suele utilizar los juegos de franquicias famosas simplemente para promocionarlas con títulos de bajo presupuesto y periodos cortos de desarrollo. Un juego de la franquicia con el mimo que hemos visto en otros títulos como Batman Arkham o Marvel's Spider-Man sería un sueño hecho realidad.
NACIDOS DE LA BRUMA / COSMERE
Sólo me ha bastado el primer libro de la Era 1 de Nacidos de la Bruma para enamorarme de la saga. Muchos vieron las similitudes entre Forspoken y la saga fantástica de Brandon Sanderson, de hecho la propia Square-Enix se acercó al autor para escribir el lore de una nueva IP de fantasía que finalmente rechazó al ya estar involucrado en Moonbreaker. Esta podría ser una de las franquicias en las que viéramos uno de los pasos más grandes en la evolución de los sistemas mágicos y fueran algo más que un cambio de elemento y/o estadísticas a la vez que se sintieran familiares, uno de los pilares en las obras del autor estadounidense.
BLADE RUNNER
Una de las obras más recordadas de la ciencia ficción, especialmente por la película de Ridley Scott. Aquella puesta en escena de alta tecnología y un mundo en decadencia bajo la lluvia nos encandiló a muchos. Tras el éxito de juegos donde la investigación está bastante presente como Disco Elysium, Batman Arkham o Judgment, además de la no-tan-reciente secuela dirigida por Dennis Villeneuve, me encantaría perderme por esa versión futurística de Los Ángeles, con gabardina y cigarro en mano.