La franquicia de The Last of us llega a 37 millones de copias vendidas

B

Pues nada, otro año que pueden hacer la misma edición conmemorativa, llámese remaster, edición GOTY, edición uncensoured, edición chipiwini..., que llevan lanzando cada año desde que salió el juego y que los de siempre pasen por el aro.

1 respuesta
tute07011988
#91Mandricardo:

llevan lanzando cada año

Ojalá fuera así, no haría falta votaciones para el GOTY.

11 1 respuesta
B

#92

3
MeCagoEnDios

Imaginaos si no hubiese tenido una historia mediocre

2
Eyacua

#71 Exacto. Yo he visto ese gif y he pensado "debe estar en modo ultra-facil".

Animaciones scripteadas y 5-6 enemigos en cobertura con pistolas contra los que puedes literalmente atacar de frente a melee cual parkourmaster :/.

Me ha dejado un poco frio a mi tambien.

PD: el TD1-2 tienen mejor gunplay y uso de coberturas, por decir algo.

Pero que lo mismo da, el juego es bueno, tiene un gunplay de tier SS y ya esta.

1 1 respuesta
P
#95Eyacua:

PD: el TD1-2 tienen mejor gunplay y uso de coberturas, por decir algo.

Por decir algo Gears of War 2 tiene mejor gameplay/gunplay y uso de coberturas que The Division 1/2 y los que saquen.

Una vez que juegas a TLOU da igual el 1 que el 2, es el tema de las animaciones lo que esta años luz de cualquier TPS, es como el personaje interactua con todo el entorno, desde una pared a una mesa de escritorio. El resto de TPS las animaciones no existen ni las transiciones y he jugado al The Division 1/2 y es comparar a un DIOS con un gitano. En The Division parece que las coberturas son imanes gigantes y que el pj esta hecho de hierro.

1 respuesta
Eyacua

#96 Son imanes porque esta diseñado asi, lol. Pero bueno, que no he venido aqui a tener una pelea de que juego es mejor acording to my balls.

Lo del pj de hierro cuando literalmente tienes a una niña atacando a melee a grupos de asesinos armados con armas de fuego disculpa que me la risa xD.

A mi lo de las animaciones es que siempre me ha dado urticaria personalmente. Todo scripteadito para que el player en su enorme capacidad critica disfrute de la espectacularidad de Hollywood en un videojuego xD. Un handicap fantastico para casualear, eso no lo negare.

Luego ves los gifs de antes y son todo empotradas a melee 1 vs 5+ con la polla fuera y parece que el juego vaya de dios vs zombies.

3 2 respuestas
P

#97 La diferencia parte en la argumentación en la que basas la crítica dando cosas que no son así.

Cuando dices "animación scripteada" es que ni sabes todo el engranaje que usa Naughty Dog en cuanto a físicas e interacciones con el entorno. Pero eso te da igual, opinar es gratis lo hayas jugado o no.

1 1 respuesta
Eyacua

#98 Muy de acuerdo en todo excepto en lo que dices antes de lo de opinar en gratis.

1 1 respuesta
P

#99 Me refiero que puedes hacer una crítica viendo vídeos de YouTube sin ponerte en los mandos o en el caso de TLOU 1 remastered jugarlo en PC pero la crítica se coge con pinzas.

No me verás entrando en el hilo del Sonic Frontier opinando que me parece mediocre sin no haberlo jugado si quiera.

Por eso digo que antes la gente jugaba y opinaba , ahora un par de vídeos de YouTube y "animación scripteada".

Claro que es gratis.

1 respuesta
Eyacua

#100 Pero que videos de youtube si los gifs de los que hablo estan en la pagina anterior? Gifs con los que algunos os habeis hecho pajas, todo sea dicho.

Gifs que muestran un juego "facilon", donde 5+ NPC armados y en cobertura no pueden con una niña a melee que va dando saltos entre ellos repartiendo la pana.

NPCs, por cierto, que parece que esten a 0.8 de velocidad y que estan colocados (como es logico) en sitios clave donde si el player hace X ocurre Y (como el del cristal que cae contra ese cristal de espaldas). Queda espectacular, que es la funcion que cumple, pero es todo un paripe scripteado hasta el fondo.

Y no pasa nada, a tu juego favorito se le ven un poco las costuras en cuanto pones la lupa, como a cualquier otro.

Es un producto pensado para llegar al maximo de publico y cumple con las expectativas, ningun problema con ello. Pero no pongamos algo "comun" como la repanocha solo porque sale en tu juego favorito.

Claro que es gratis.

3 1 respuesta
P

#101 Te haré la pregunta más fácil ya que me manejo en otro idioma al parecer....

¿Has jugado a The Last of Us?

Antes que me hagas la pregunta a mi. Yo he jugado a The División en PC y The División 2 en PlayStation 4.

1 respuesta
1 comentario moderado
P

#103 Cuando atacas a lo personal es cuando me estas dando la razón.

Tu critica a la saga se basa en la 0 interacción con ella. Por eso opinar es gratis. No has tenido ni siquiera que pagar por el juego para elaborar una crítica basada en gifs/youtube ..

Yo he jugado a los juegos que habéis mencionado por eso mi opinión puede esta argumentada en la experiencia de los títulos.

De todas maneras en Marzo tendrás la primera parte disponible en PC te recomiendo que lo juegues y entonces podamos debatir con el mismo nivel. Te va a sorprender.

2 1 respuesta
Eyacua

#104 Estoy muy mayor para single players. No hay reto, estan ultracasualizados. Los tengo que poner en dificil+ para no aburrirme a los 15 minutos y este no parece distinto.

Me lo jugaria por la historia pero para eso ya esta youtube :/.

PD: y si, las criticas, aunque te sorprenda, son asi. Puedes hacerlas sin tener el 100% de la info y sin ser un profesional del tema, sobretodo en lo que a un foro respecta.

Y por supuesto, me fio mas de mis horas de juego que de lo que diga un fanatico, sinceramente.

2 2 respuestas
P
#105Eyacua:

D: y si, las criticas, aunque te sorprenda, son asi. Puedes hacerlas sin tener el 100% de la info y sin ser un profesional del tema, sobretodo en lo que a un foro respecta.

No te pido que seas un profesional del sector, ni siquiera que te pases el juego o lo completes al 100%, solo pido que si elaboras una critica que al menos juegues al juego.

¿Criticas las peliculas y series sin verlas? Los videojuegos son para jugarlos, si no no serian videojuegos.

#105Eyacua:

Estoy muy mayor para single players. No hay reto, estan ultracasualizados.

No se que mp juegas últimamente ... a ver "llamar gente adulta" a la gente que unicamente juega mp es pegarse un tiro en el pie. Solo hay que ver la de chavalada jugando al FIFA/Warzone. No sabia que los mp eran considerado algo muy de "gente mayor".

Lo cual entonces la critica ya no es por la saga, que en cierta manera te da igual, lo cual concuerda ya mas todo. Es mas, el hilo te da igual, no juegas a singleplayers.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#105 si lo vas a jugar pontelo en la dificultad mas alta que al menos ahi hay un reto chulo.

1
BlackBeasT

Pero cual es el problema aunque fuera verdad que es un "pelijuego"? Ni que estuviera el mercado plagado de juegos de este estilo,se agradece jugar a juegos asi con mas profundidad.

El juego tiene un muy buen gunplay,la historia y evolucion de personajes,las interacciones entre ellos,los graficos/paisajes y situaciones son top.

Es un juegazo para muchos y es normal,no entiendo que se busque la dificultad en juegos asi y faciles tampoco son si lo que quieres es eso.

1 respuesta
Longview

#109 El problema es decirlo en términos despectivos con intenciones de desprestigiar el juego otorgándole una etiqueta.

Es como si entra alguien a una noticia de “Doom Eternal alcanza los 15 millones de ventas” y uno postea “pues son bastantes para ser un mata mata” o entrar en la noticia de “Nier Automata se lanzó hace 5 años” y soltar un “y normal que en cinco años no haya salido una secuela del machaca botones este”.

Son formas de criticar algo desde el desconocimiento, la nula crítica constructiva y el intentar ofender a las personas fans de la saga en concreto. Me parece bastante pueril e ignorante, tanto con este juego como con cualquiera.

8 1 respuesta
Evilblade

Y aparte que pelijuego es lo que hace Detroit Become Human u otros tantos. No esto.

Es como si antes cuando no había medios para contar historias así entre gameplay y te las ponían en bloques de texto le llamas libro-juego. O en metal gear que te lo enchufaban por codec, radio-juego. De genero tonto no, lo siguiente.

3 1 respuesta
Vhsephi

relanza el juego mil veces y es sencillo alcanzar dichas cifras XD

no le veo tanto mérito la verdad

2
BlackBeasT

#111 Justo pense en los Metal gear anoche,nunca se ha dicho que son pelijuegos hasta que se le pillo tirria a Kojima y juegos como Tlou y mira que metal gear antes de empezar te ponias las conversaciones de Snake en la carcel,con imagen estatica y luego te comias 5 videos o Death stranding.

#110 Ignorarlos y a otra cosa,aunque a veces cuesta.

N

#97 Pontelo en Grounded-Permadeath pasatelo y luego vienes a opinar de la dificulad.

Usar la carta de "es una niña contra 4/5 y se los carga" cuando es un videojuego es la cosa mas ridícula que he oido jamas, supongo que cuando a tu hombre musculoso le vacian medio cargador en la boca y sigue caminando como si nada te quejaras tambien no?

A mi lo de las animaciones es que siempre me ha dado urticaria personalmente. Todo scripteadito para que el player en su enorme capacidad critica disfrute de la espectacularidad de Hollywood en un videojuego xD

Tremendo, en una frase ya resumes lo que entiendes del tema, ni idea de por donde te da el aire, tu y los de la manita solo demostrais ignorancia.

Alguíen que solo juega multis pretendiendo dar lecciones de nada. xD

SikorZ

Y quedaran todavía si en Junio o así creó que era sale en PC

Yo si sale a precio razonable lo pillare , aunque se me antoja parecido al ubcharted y ese lo deje por la mitad, demasiado pastillero para mi gusto

Yamb

#19 Que una megaproducción que es segunda parte de un exitazo venda como churros es lo más normal del mundo, las primeras 4 millones de copias se vendieron de salida "a ciegas". No hace falta ser analista para saber que GTA VI va a vender millones a pesar de que no sabemos nada del juego.
La duda esta en saber cuánto esperaba Sony vender de TLOU2, ¿solo 10 millones? Lo normal es esperar que nuevas entregas (con el crecimiento del mercado) vendan más que entregas previas, y en este caso no ha llegado ni a la mitad (porque por mucho remastered que tenga el uno, sigue siendo el mismo juego). ¿se ha pegado una hostia las ventas de TLOU2? definitivamente no ¿ha vendido menos de lo que se esperaba? yo no tengo duda...

1 2 respuestas
P

#116 Sin ver los costes de producción de la saga y dinero recaudado te digo yo que es bola de cristal.jpg

De todas maneras no me importaría otro The Last of us 3 ya totalmente enfocado en PlayStation 5 básicamente para tener pesadillas todas las noches de ver casi la muerte de la manera más realista jamás vista en un videojuego.

A partir de ahí, que cierren la saga y a estrujarse el cerebro en otra nueva IP.

1 respuesta
Longview

#117 Lo de la nueva IP lo presentarán si no es este año será el que viene como mucho.

Vhsephi

#116 SONY ya estará trabajando en "The last of us 2 remastered" para PS5 XD

1 respuesta
darkotaku123

debe aumentar proximamente.