La franquicia de The Last of us llega a 37 millones de copias vendidas

P

#119 No se si lo dices en broma .. pero hay rumores de que si. Habrá versión "mejorada para PlayStation5".

Solo espero que sea un update y no otro juego de pago... y si es de pago que al menos metan el mp que están pensando hacer de la saga.

2 respuestas
tute07011988

#121 Más que rumores, es que hay un remake llamado "Parte 1" en una generación, es de esperar que llegue la 2 más pronto que tarde.

Y encantados de volver a darle dinero a ND.

Vhsephi

#121 te crees que es una coña cuando el 1 lo "remasterizaron" para PS4 en lugar de simplemente hacerle un upgrade gratuito y luego sacaron un "remake" para ps5 XD?

Estos van a exprimir the last of us más que Nintendo sus ports XD

2 3 respuestas
tute07011988

#123 ¿Upgrade gratuito de PS3 a PS4?

2 1 respuesta
Vhsephi

#124 si, me refiero a que perfectamente podrían haberlo hecho retrocompatible, o a los que compraron la versión digital en PS3 regalarles el upgrade a ps4

Pero vamos... si hasta anunciaron uno de Horizon Zero DAwn hace nada XD

1 respuesta
tute07011988

#125 No se puede hacer retrocompatible algo de PS3 en PS4, son arquitecturas muy distintas; algo que sí corrigieron con PS4-PS5.

1 respuesta
Zegatron

Cosas cierta es que Sony exprime estás IPs de éxito. Pero igual de cierto es que necesitas crear esos juego memorables que la gente quiera comprar.

Otras compañías sacan sus juegos directamente copiando y pegando y las pajas son potentes.

Otras compañías no tienen juegos para refritear así que todos tranquilos.

Estoy seguro de que en algún sitio hay alguna persona que juzga estas cosas por las acciones concretas y no por la marca de turno.

r2d2rigo

#126 tan facil como meter el disco solo para comprobar la licencia y que te baje el juego enterito, como si hace la competencia.

2 3 respuestas
N

#128 Si claro, porque el de Xbox funciona así sin mas xD.

tute07011988

#128 ¿Eso funciona así en XBOX? Ni idea.

1 respuesta
N

#130 En Xbox tenian un equipo dedicado a “portear” los juegos antiguos a One, por eso no todos funcionan y solo lo hacen los que han porteado, solo que este crack viene a trolear intentando tirar mierda a Sony, te cuenta la película como le apetece y se va.

1 1 respuesta
MaTrIx

#128 no es tan fácil por que la arquitectura de PlayStation 3 no es la misma que la de PlayStation 4. Tan simple como eso.

1 respuesta
P

Buen dolor de huevos "cell"

r2d2rigo

#131 sabes que es asi pero a Sony no le sale de las pelotas invertir en backwards compabitility porque la gente esta dispuesta a pasar por caja otra vez.

Y no continuo con la discusion porque conociendo la moderacion de este hilo ya me estoy jugando el chocopunto.

1 1 respuesta
N

#134 A Sony no le ha interesado porque mientras MS hacia ports de Xbox y 360, Sony hacia juegos que peleaban por el Goty cada año.

1 1 respuesta
R0571N

#135 no le ha interesado porque sus remakes y remasters venden como churros. No es incompatible el sacar buenos juegos con el preservar los buenos juegos que vinieron antes.

1 1 respuesta
DarkRaptor

#132
¿Qué tendrá que ver la arquitectura con validar una clave leyendo un disco? Lol

Lo que os ha dicho @r2d2rigo es que podrías regalar el remaster a los que tuvieran copia física del de PS3 simplemente ofreciendo una descarga digital (remaster PS4 sobre PS4) una vez validada la clave del disco de PS3.

No es un tema de poder, es un tema de modelo de negocio y la consola/remasters se venden bien. Lo que estamos viendo con PS4/PS5 es imho una respuesta a las circunstancias tan especiales que ha tenido el lanzamiento de la nueva gen.

Que btw yo soy uno de los monstruos que dropeó el primer TLOU (remaster PS4) a las 16h aprox. por puro aburrimiento. Soy un hereje lo sé xd

1 2 respuestas
r2d2rigo

#137 gracias por explicarlo con mejores palabras, justo ese era mi argumento.

N

#136 #137 Pero que remasters de Sony hay pocos, están el pack de los 3 uncharted de PS3, el TLOU1 que salió pocos meses antes que la PS4, el GOW 3 y el Pack Heavy rain con Beyond two souls que salió también a la vez que la PS4.

No se me viene a la cabeza nada mas, el resto de juegos no funcionan o no son de Sony.

1 respuesta
DarkRaptor

#139
Pues seguro, no he mirado ninguna lista pero me fio xd No he dicho si son muchos o pocos, he explicado lo que quería decir el otro user y que no tiene nada que ver con la arquitectura de la PS3 xd Repito, suelen ser decisiones relacionadas con el negocio en si y no con temas técnicos.

Por mi que como si todas las generaciones sacan el mismo juego actualizado. Con no comprarlo si no me interesa me basta y me sobra xd

1 1 respuesta
N

#140 Claro que tiene que ver con la arquitectura, una PS4 no mueve un emulador de PS3 ni de coña, a partir de ahi tienes que ponerte a portear los juegos uno a uno con lo cual no es simple.

Que se puede hacer? Claro que si, pero los recursos que hay que poner para hacerlo simplemente no compensa.

1 respuesta
R0571N

#141 No se ha hablado de jugar un disco de PS3, solo de validar la clave de un disco.

Cuando metes un disco de PS3 en la PS4, la consola reconoce que es de PS3. Por lo tanto podría simplemente reconocer el disco de The Last of Us y dejarte descargar la remasterización.

2 2 respuestas
B

#142

A ver, una cosa es leer un archivo y otro ejecutar una aplicación que tu arquitectura no soporta.

Se necesitaría emulación por software, es decir, un update del SO que incluya un emulador de la arquitectura cell en PS5.

De nada te vale instalar o validar mediante soporte físico si el ejecutor no tiene ni idea de que es.

Edito: Ah, que te refieres a meter un juego de PS3 y que descargue el de PS4, son SKUs y licencias diferentes.

Ronjoujoujou
#123Vhsephi:

Estos van a exprimir the last of us más que Nintendo sus ports XD

Al paso que vamos, va a ser el nuevo GTAV.

Espero que no pase. El GTA v es el estancamiento hecho juego.

1 1 respuesta
Vhsephi

#144 pero si ya ha superado a GTA V en eso XD

GTA ha salido en PS3-4-5 sin muchos "cambios" relevantes.

Con The last of us 1 primero fue el remastered, luego el remake... Cuando salga la PS5 Pro será el remastered del remake

1 2 respuestas
Calzoncillo

Y esperad a que salga el director's cut del remake del remaster del TLOU 2 con el multiplayer

2
ClaudeS

#123 Aún más irónico teniendo en cuenta que, para las etapas finales del desarrollo, seguramente tuvieran acceso a Kits de desarrollo de PS4 y, ya antes de su salida estuvieran trabajando en la versión para dicha consola.

Esto es aún más obvio cuando comparas los assets gráficos de la versión de PS3 con la de PS4: casi todas las texturas siguen iguales entra ambas versiones.

Ronjoujoujou

#145 Si por eso lo digo, llevamos la remaster, remake y la part I ?.

2 1 respuesta
Vhsephi

#148 si, y creo que también han anunciado una remasterización del 2 no?

N

#142 Claro y explicale tu a EA que su remaster de Mass effect donde han invertido X recursos ahora va a ser gratis XD. Eso no funciona asi ni en PS4 ni en Xbox. Lo que tu pides de validar una clave solo se puede hacer si sony monta un equipo para portear juegos como hizo Xbox, que no es lo mismo que hacer remasters, la Master chief collection que yo sepa no te la dan metiendo el Halo de la Xbox Original, si la quieres te la compras igual que el Gears 1 remasterizado.

#145

GTA ha salido en PS3-4-5 sin muchos "cambios" relevantes.

Con The last of us 1 primero fue el remastered, luego el remake

Osea que no lo ha superado, hay exactamente la misma cantidad de versiones, 3. PS3/4/5

3 respuestas