#208 a que las compañías se acomodan y no lanzan nuevas ips?
#211 Creo que sacar refritos de TLOU no le ha impedido sacar a Sony una considerable cantidad de nuevas IPs en todo este tiempo.
Además se debe tener en cuenta que los recursos utilizados a la hora de desarrollar dichos refritos no salen completamente de los estudios creadores de dichas IPs, por lo que Naughty Dog no "pierde" tiempo.
Sony utiliza estos desarrollos con equipos técnicos internos o subcontratados para sacar tajada mientras tiene a sus equipos top trabajando en nuevas entregas tanto de sagas conocidas y establecidas (vease Uncharted, TLOU, GOW, Ratchet, Grab Turismo) como de nuevas (Ghost of Tsushima, Days Gone, Spiderman, Returnal...)
Si sacar estas reediciones estuviera impactando negativamente al desarrollo de juegos, creo que aquí todos levantaríamos la mano. Y no está siendo así.
Además se debe tener en cuenta que los recursos utilizados a la hora de desarrollar dichos refritos no salen completamente de los estudios creadores de dichas IPs, por lo que Naughty Dog no "pierde" tiempo.
Lanzamientos de Naughty Dog desde 2012:
- The Last of Us, 2013
- The Last of Us: Left Behind, 2014
- The Last of Us Remastered, 2014
- Uncharted 4: A Thief's End, 2016
- Uncharted: The Lost Legacy, 2017
- The Last of Us Part II, 2020
- Uncharted: Legacy of Thieves Collection, 2022
- The Last of Us Part I, 2022
3 juegos mainline en una decada, menos mal que esta papa sony detras porque cualquier otra empresa quebraba con esa pachorra.
#211 Mira lo acomodada que está ND que en la pasada generación sacó 2 juegarros que pueden colarse dentro de su género como mejores de la historia: Uncharted 4 (además del Legacy) y TLOU 2.
Y como ya he dicho alguna vez, para hacer packs y refritos tienes que tener juegos buenos y gente dispuesta a comprarlos, si los otros no lo hacen...
#206 Si, justamente, porque como buenos fans de los videojuegos todos sabemos que FF, RE, Okami, Doom, KH… son IPs de Sony, puta Sony como le gusta sacar refritos.
#214 te tomo la palabra va, si desechamos los dlcs, refritos, etc y nos quedamos con:
- The Last of us
- Uncharted 4
- The Last of us 2
Nos salen 3 titulos en 10 años, es decir 1 titulo cada 3 años y 4 meses (de media).
Edit: mentira, serían 3 juegos en 8 años y medio, desde la salida de Uncharted 3 en noviembre de 2011 a The Last of us 2 en junio de 2020. Por tanto la media de juegos desarrollados sería mayor.
Teniendo en cuenta que son tres desarrollos triple AAA que han marcado los estándares de calidad y repercusión de dos generaciones, creo que Sony está más que satisfecha con el trabajo de ND en dicho período de tiempo.
Podríamos comprobar cuántos años de desarrollo toman otras superproducciones para comparar, pero bueno creo que eso es algo que ya te imaginas.
#218 venia a ponerlo yo, jajaja 3 años y 4 meses por juego es mucho siendo todos obras maestras y sacando por el medio un medio Uncharted como The Lost Legacy, ay si tuvieran la misma exigencia con otros estudios de otras compañias XD.
#218 en el mismo tiempo from software ha sacado 2 dark souls, bloodborne, sekiro y elden ring. Así que si, pachorra infinita.
#220 encima es menos tiempo, he editado porque no me salían las cuentas. No es una década, son 8 años y medio.
Encima sacando entre medias contenido adicional para los juegos y asesorando en "refritos".
#221 Todo es relativo. También salen Assassins Creed anuales, Call of Dutys y FIFAs. Por contra también tenemos casos como Rockstar o 343i. Por tanto no, 3 años entre juego y juego para desarrollos triple A con la trascendencia no es tocarse los huevos, lo siento en el alma eh? Pero no lo es
#219 te repito lo comentado anteriormente.
Viendo el historial de ND, que puedan estar preparando un refrito del 2 (1que no se sabe) no les va a impedir sacar ni el 3, ni el proyecto online (que sí se sabe), ni cualquier otra cosa que puedan tener entre manos (que se sabe que son varias contando el proyecto online).
Y te aseguro que en caso de que llegue a suceder lo que comentas (que hacer un refrito impida a ND sacar otras cosas) todos aquí nos escandalizaremos. No te preocupes hombre, te doy mi palabra.
Estáis discutiendo con alguien que dice que sacar 2,5 GOTYS en 8 años entre otras cosas es tocarse los cojones. Hablando de Naughty Dog.
Darle el aplauso y dejarle que se vaya.
Espera, que ponemos From de ejemplo de lo contrario cuando DS tiene 324324 ediciones y luego te cascan un pack de la trilogía.
Ojalá tener consolas de otras marcas para tener el nivel de exigencia por los suelos y estar contento con ¿?
Al menos en un foro.
#226 desde cuando los GOTYS implican que un título es bueno si esos premios están más comprados que los oscars XD?
#231 Los GOTYs no son los Game Awards, sino lo premios que se van otorgando a lo largo del año por distintos medios especializados tanto de la prensa como lo del público, aquí en MV también tenemos nuestros GOTYs.
#232 y que también se han llevado los GTA desde el San Andreas, el The walking dead de Telltalle Games e incluso el Resident Evil 5. Joder, si hasta se lo llevo un Madden NFL XD
Básicamente, ese premio se lo dan al "que más venda" o "la compañía que más pague" no "al mejor juego"
#231 Desde que aparte de los premios la gente que los juega con un mando en las manos lo respalda como tal.
#234 la gente con un mando en las manos desde PS3 respalda cualquier juego que el youtuber de turno diga que "es la leche", eso no sirve como mucho argumento.
3 juegos mainline en una decada, menos mal que esta papa sony detras porque cualquier otra empresa quebraba con esa pachorra.
¿Cuando te crees que se trata en sacar un AAA? Cada día tienen más tiempo de desarrollo por que cada día tienen mucho más trabajo. Sacar un juego cada 3 años tiene un mérito increíble por mucho que te pongas el plan troll. Va incluso por debajo de la media de muchos estudios AAA.
¿Hay estudios que sacan más juegos en menos tiempo? Sin duda. Eso no quiere decir que Naugthy Dog sea más lento que otros.