FTL: Faster Than Light: Advanced Edition #HO

A

subes la capacidad de armamento y despues la de total de energia, ya que a una mala siempre puedes rascar un punto de la enfermeria.

21 días después
MiembroPaco

He visto que hay una comunidad de mods y me preguntaba si alguien los ha instalado o cuales son los mejores.

ruonory

A mi también me interesa saber eso, que el juego a pelo lo tengo ya muy visto.

TRuBi

Aqui hay uno que parece bastante interesante, no lo he probado.

http://www.ftlgame.com/forum/viewtopic.php?f=12&t=3542

1 respuesta
anikex

#274 Ese es el mejor que hay con diferencia

ruonory

¡¡¡Joder, por fin lo he conseguido!!!

1
FelipeGM21

4 Shields

Siempre he pensado que lo mejor era subir los motores al maximo, eso mas 2-3 escudos va sobrado, porque como esquivas con >50% esquivas de paso misiles

Also, 3 Burst Laser Mark II+Artemis

A ver si cuando salga de examenes vuelvo a la carga, he llegado como 7-8 veces y ni una macho

1 respuesta
ruonory

#277 Ojo, menos los motores y la enfermería, está todo a full. He tenido mucha suerte con los accesorios que me iba encontrando y he conseguido darme paseos por la zona rebelde (esa que te persigue) sin morir para conseguir más chatarra.

PD: Camuflaje al máximo.

W

ruonory, Felipe tiene toda la razón; si lo que has gastado en subir los escudos a 4, el oxígeno y el camuflaje y todos los sistemas secundarios a 3 lo hubieras gastado en mejorar el motor, apenas te hubiera tocado... eso por no mencionar los 268 scrap que tienes sin usar... joder, podías haber subido bastante la evasión y, por lo que veo en esa captura, tendrías libre para ello un punto de energía de la enfermería, dos de la cabina de mando, dos de las cámaras y uno del oxígeno; creo que no eres consciente de la de disparos que hubieras podido esquivar con un 20% más de evasión, pero son bastantes más que con el camuflaje.

Por otra parte, el camuflaje es igual de útil a nivel 1 que a nivel 3, solo hay que usarlo cuando te lanzan misiles; y si lo tienes a nivel 3, son dos barras de energía que vas a tener inutilizadas mientras recarga. Las puertas es fundamental subirlas a nivel 2, la cabina de mando y cámaras también pueden ser útiles en nivel 2, más que nada para que no las revienten por cualquier tontería, pero el nivel 3 es bastante inútil en todas esas cosas (solo subiría las cámaras en una partida de abordaje o de armas incendiarias).

Y yo no diría que he tenido suerte en una partida en la que no me ha salido la torre de control de drones... no puedo decir que sea fundamental, pero creo que es la baza más importante para una buena partida. Si consigues un dron de defensa en la primera zona, ya te libras de los putos misiles durante toda la partida y, por otra parte, el jefe final no tiene nada que hacer contra un par de drones de ataque y unos láseres medio decentes.

Venga, ánimo, que todavía te queda bastante para dominar el juego ;)

1 respuesta
B

Tan mal no estarán esas stats si se ha podido cargar al boss. xd

1
W

Hombre, no están mal pero ha dependido mucho de la suerte. Si las llega a repartir bien es que el boss ni le tose.
Quitando la mala pata de no haber conseguido una torre de drones, la verdad que se podía haber dopado brutalmente.

ruonory

#279 Agradezco cualquier comentario instructivo y el tuyo me parece fantástico!

En el último momento me puse a gastar toda la chatarra en cosas, por eso tengo tonterías como las cámaras al 3 y el oxígeno.

La cabina la subo siempre de las primeras cosas (puertas, escudos, cabina) porque leí que ayudaba muchísimo a la evasión y evitaba que te la jodieran deprisa. Igual estoy equivocado, puede ser.

¿Con las armas que dices cómo penetras los escudos lvl4 de un enemigo? Porque estoy intentando pasármelo con la nave Zoltan y va genial, hasta que los escudos empiezan a ser muy fuertes.

Voy a probar tus consejos con el otro diseño de la nave inicial, que acaban de dármelo :)

1 respuesta
W

XD, te pusiste a gastar toda la chatarra en cosas pero dejaste el motor a nivel 4, y yo creo que es de las cosas más importantes a subir, además si lo vas subiendo desde el principio es seguro que tendrás un piloto y un tripulante en los motores con dos estrellas de habilidad cada uno.
La cabina no sube evasión, lo que hace es crear un piloto automático, pero siempre que puedas mantener a un miembro de tu tripulación en la sala no es necesario el piloto automático (además solo tendrías un 50% de la evasión básica de la nave como mucho). Lo que sí es fundamental es subirla a nivel 2, ya que si vas a nivel 1 y te hacen un triste punto de daño en la cabina estás bien jodido con la evasión al 0.
Las puertas también es fundamental subirlas a nivel 2, por eso de los abordajes, aunque si tienes una tripulación bastante fuerte también puedes pasar, pero la diferencia entre el aguante de las puertas a nivel 2 y a nivel 3 tampoco es tan importante a no ser que tu tripulación sean unos pocos blandengues (a veces pasa).
También creo que cuando te sobran tantos recursos, es mejor subir un nivel la enfermería, hay unos cuantos eventos en los que es útil, y da una buena ventaja en los abordajes, pero solo me parece prioritario antes que el oxígeno y puertas al 3 o si tienes una tripulación bastante débil (creo que en una partida con tu tripulación la hubiera subido).

No recuerdo haber hablado de armas :S, y no recuerdo exactamente qué tenía la nave zoltan, pero con algunas naves es prioritario comprar unas armas medio decentes en uno de los dos primeros sectores (ya verás como suplicas por una tienda con armas cuando juegues con la básica de los Rock, las de los Slug o especialmente con la Mantis...)

Creo que el diseño B de la nave inicial es la mejor de las naves junto con la Engi básica, te da una gran ventaja inicial con sus cuatro lásers y te deja respirar mucho en los primeros sectores hasta que puedes mejorarla. La engi tiene un gran potencial con sus 3 espacios para drones y la torre ya instalada, pero en las primeras batallas le pueden caer bastantes hostias.

MiembroPaco

Contra el jefe final use una táctica muy guarra y que me funcionó a la perfección.

Junté la capa de invisibilidad + el aumento de usar tus armas invisible + 3 attack drones.

No me comí ni un laser xD.

L4Nc3l0t

Por primera vez he llegado al sector "Last Stand" ¿qué se supone que tengo que hacer ahora? :S

melero

estoy llorando, acabo de llegarme al boss final ya con las dos partes rotas y me ha matado, es como perder una partida al lol de hora y media

Uriel246

Joder la nave zoltan parece bastante powa :D

Ya me lo he pasado 3 veces en normal, 2 con la nave de ingeniero y una con la nave del inicio. Pero no tengo cojones de pasarmelo ni con el pene ni con la nave stealth

1 respuesta
ErestorEsp

pues yo no se como cojones me lo monto, pero voy tan de puta madre, riendome de to dios, cargandome todo lo que veo, y de repente, el tio con mas pinta de tonto empieza a rebentarme casi sin darme cuenta.. solo he llegado al boss 2 veces, y una de ellas lo pete una vez, a la segunda me remató

W

#287 , con la nave Stealth hay que tener una potra del copón, no hay más.

MaTrIx

Hay algún parche para ponerlo en español?

1 respuesta
ruonory

#290 Yo lo busqué y encontré algo, es un mod que traduce la interfaz y algunas cosas, no sé si además traduce los eventos. Google sabe todo lo demás.

Sarya

Cómo diablos se apaga un fuego? En el tutotrial no me ha quedado claro aparte de lo de abrir/cerrar las puertas.

1 respuesta
Ks1Qn0

#292 O pones a gente a apagarlo, o abriendo puertas para que se quede sin oxígeno la sala afectada

1 respuesta
Sarya

#293 Tenía ya a alguie ndentro de la habitación, pero no parece que sea suficiente poner a uno :S Los hijos de puta me incendieron la sala de oxigeno, precisamente me estaba quedando sin oxigeno en toda la nave XD

1 respuesta
Ks1Qn0

#294 Situación chunga :S A mí hace un rato me ha pasado que abriendo puertas los he ahogado pero me han jodido la sala de puertas, y no podía llegar a repararla a tiempo.

Resultado: Todos ahogados. Todos.

Sarya

He subido los escudos, pero me dice que necesito una upgrade en el sistema para poder activarlo ¿?¿?
Tengo energía del reactor de sobra.

PD: sí ,acabo de empezar a jugar XD

#297 Justo ahroa mismo me acabo de acordar que lo dicen en el tutorial y lo he actualizado y me ha salido que habia un nuevo mensaje aquí XDD Gracias!

1 respuesta
FelipeGM21

#296 Para cada escudo nuevo necesitas DOS mejoras en el sistema, es decir, cada escudo consume 2 barritas, y por tanto necesitas mejorarlo 2 veces

1 1 respuesta
Sarya

Another question, para que sirven las drones parts?

#299 Vale gracias, pensé que servirían para otra cosa, como te van dando desde el principio...

1 respuesta
Kitsuo

#298 Para utilizar los droides, que son como mininaves que sirven para atacar la nave enemiga o defender la tuya propia.

1 respuesta
N

Que putada, iba a pillar este juego en steam por unos 2€ y la oferta caduco :(

1 respuesta