FTL: Faster Than Light: Advanced Edition #HO

Pollodecoca

#300 http://www.ftlgame.com/

Estate atento a esa web que de vez en cuando lo ponen a 2'5 dólares/1'9 euros y la clave es para Steam!

1 1 respuesta
N

#301 Muchas gracias :muac:

B

#282 como tenias tanto scrap, en facil?

yo me lo he pasado unas 4 o 5 veces pero siempre he jugado en normal. Me gusta probar cosas nuevas cada vez que juego, por ejemplo mandarles mantis a la otra nave con el teleportador de tropas que nunca lo uso

1 respuesta
LLoid

Dios santo, qué puto juegazo. Me lo pillé en las rebajas de steam y me estoy quedando ciego con él xD

De momento sólo he llegado 2 veces a la segunda fase del boss en normal, y no creo que me la pase ni de coña pero es super adictivo

ruonory

#303 Pues administrando bien los gastos llega un momento que que eres durísimo, si llevas el radar de corto alcance (o como se llame) ves las naves cercanas y solo tienes que dedicarte a luchar todo el rato, al final acabas forrado. Lo importante es no gastarse la chatarra desesperadamente, sino ir siempre con 300 de reserva por si pillas una buena store con cosas guapas.

1 respuesta
B

#305 Si eso lo se... he jugado mucho a este juego. Pero no has respondido a la pregunta: juegas en facil o en normal?

gracias de todas formas por explicarme xD Yo de normal gasto el scrap solo cuando lo necesito.

1 respuesta
ruonory

#306 Juego fácil :clint: xD

1
Uriel246

En normal con segun que naves no puedes acaparar 300 chatarras xD

Dios mio la nave stealth es imposible... En una partida consigo encontrar y equiparme el rayo destructor de la estrella de la muerte (hace 4 de daño por habitacion o algo asi) y me meto en un campo de asteroides y ni rallo ni pollas....kabuumm

2 respuestas
B

#308 hay que tener mucha suerte para pasarselo con esa, al menos en normal. Yo hace meses que no toco el FTL pero cuando decidi pasarmelo con cada nave con esa no lo consegui

Uriel246

Joder menuda potra de partida, al fin me lo he pasado con la nave zoltan, ya iban dos veces que petaba en el boss por polladas con una nave polluda, y esta parecia ser la tercera XD.

La nave a full misiles por que no tenia lasers y mierdas para bajar 4 escudos, justo antes de entrar en la ultima zona, matan a uno de mis hombrecillos verdes por un despiste en un abordaje, encima resulto ser el artillero de 2 estrellas. Estube apunto de abandonar pero dije bueh ya que he llegado...

Asi que ahi estaba yo, en last stand, con 3 tripulantes, un rock sin experiencia pilotando y sin artillero... empiezo la primera ronda intentando petar tripulantes para evitar reparaciones y futuros abordajes, completo la primera ronda sin muchos problemas y matando a 2 o 3 tripulantes.

La segunda ronda lo puto peor, drones por doquier, tiros y mas tiros y yo desesperado disparandole misiles al control de drones y a las armas (el puto drone de defensa petando 2 de cada 3 misiles D:) y esquivando el spawn de drones con el stealth cuando podia y cuando no podia tragando daño por doquier....

Para la tercera ronda tube que pasar por el store a reparar pero.... tachann apenas me quedaba chatarra y solo pude reparar algo mas de la mitad de la nave nave D: (y por que vendi el scaner de largo alcance) . Asi que otra vez lo mismo, misiles por doquier para desactivar armas (tonto de mi no peto el motor y la mitad de los misiles misean con toda la mala suerte). Encima me abordan y yo sin poder defenderme voy dejando que me peten sistema tras sistema... Parece que empiezo a ganar cuando veo que solo me quedan misiles para la proxima andanada...y el unico arma que llevo sin misiles es un puto hull laser 2... y la nave enemiga con 4 escudos....lanzo los misiles a los escudos que le quedan temiendo que fallen y todo se vaya al garete pero sorprendentemente no falla ni uno y la nave enemiga peta con los ultimos misiles xD uffff

3
FelipeGM21

Joder, pues yo con lo que llevo jugado solo consigo quitarle una parte al final boss

Voy con la normal, que a mi parecer es la que empieza mejor(Burst Laser II OP, los primeros combates no necesitas misiles) e intentando sacar el resto de naves(Solo tengo la Engi(Con la B), y la Zoltan(Con la B))

Del Federation Cruiser todavia no he podido sacar la B, porque no me arriesgo a lo de 1 de Hp, y porque por una o por otra me matan siempre a un tripulante XD

1 respuesta
Uriel246

#311 Que es eso de (Con la B)???

2 respuestas
ruonory

#312 No escuchaba eso desde que tenía cintas de casete.

1
FelipeGM21

#312 No existen dos naves dentro de los modelos? La A y la B.....XD

Vamos, asi las llamo yo

Uriel246

Acabo de descubrir un "truco" dejas la nave en un campo de asteroides y puedes subir la habilidad con escudos al maximo xD

1 respuesta
ruonory

#315 Esa es buena. Yo hice eso para el logro de dejar la nave a 1HP.

1 1 respuesta
Sarya

#316 no es mala idea!
Por cierto, antes la nave se me quedó sin oxigeno dentro de una nebulosa. Todas las puertas estaban cerradas y el oxígeno funcionaba bien. Bug?

Por cierto (bis), que al final del nombre del hilo aparezca "#ho" me recuerda a...

2 2 respuestas
FelipeGM21

#317 Puede que tuvieras una grieta en el casco, comprobastes si tenias una grieta?

Si no, pues seria un bug XD

Hoy por fin he podido conseguir el Stealth, y por ahora voy sector 6 con la Stealth y muy bien, dificultad normal y bastante sobrado de scrap, con motores casi al tope, misiles Breach, Weapon Pre-igniter.... tengo muy buenas sensaciones con este run

1
ruonory

#317 Muchas nebulosas tienen tormentas eléctricas que desactivan partes de tu nave, seguramente tenías desactivado el oxígeno.

Uriel246

Otra vez que gano por los pelos!!!!!!!!!!!!! Vamos esta la veia ya completamente perdida y pensando en desistalar la mierda juego! (el cabreo del momento)

Tras acabar la segunda fase (fase de los drones, en mi opinion la mas jodida), saco el dron reparador y meto uno de los dos drones anti-ship I, y empiezo a reparar el hull, fijandome que me queda pocos drone parts... Acabo las reparaciones con 4 drone parts, fuegos y grietas reparadas, oxigeno recuperado (me habian dejado la nave hecha un cromo xD).

Empieza la ultima ronda y primer fallo gordo (que me pasa cada 2x3) no he cambiado el hull repairer por el drone antiship I... Total comienzo bajandole el puto mega escudo verde, luego empiezo con todas los laseres y iones a por sus escudos y con el fire bomb a sus armas...En poco tiempo empiezan los problemas, fuegos por doquier, abordajes, las puertas rotas, un follon... Se complica tanto la cosa que pierdo los drones, el fuego se peta el motor, el oxigeno se empieza a acabar, fuegos y grietas por todos lados, el dron peta no se por que y no me quedan drone parts me quedo a uno de vida y me empiezo a despedir del mundo entre insultos... cuando se ve que algun fuego le hace un punto de daño y consigo ganar justo a tiempo, no me lo creia xD

Nose como se ha complicado tanto con una nave en principio tan bien preparada... Pero primera victoria con el pene espacial (aka Federation Cruiser)
PD: Notese oxigeno al 5%, 2 tripulantes muertos (un mantis y un zoltan)

Sarya

Definitivamente la parte final de los drones es una puta mierda, he ido con una nave super tocha, con los escudos y el motor a tope, con camuflaje... Violación en 2 minutos.

#322 Sí sí, pero vamos, para nada XD

1 respuesta
Uriel246

#321 Usabas el camuflaje cuando la nave enemiga hacia el spawn de drones ???(salen como 4 o 5 drones disparando a full durante 4-6 segundos) Yo haciendo eso consegui mitigar mucho el daño, el problema es cuando no llevas stealth xD

Acabo de fijarme que el layout A o B no solo cambia el color de la nave...sino que cambia la estructura y las armas iniciales (menudo pako xD)

2 respuestas
A

#322 depende de la nave, algunas no aceptan stealth.
pero stealth+poder disparar en stealth esta muy op en la nave inicial.

por. norma general suelo hacer los 2 primeros mundos sin gastar casi misiles y evitando mejorar para poder comprar la mejora de mas scrap(si puedo montar 2 o 3 mejor)
tambien suelo buscar 2-3 lasers de al menos 2 tiros para dispararlos al mismo tiempo y desgastar escudos, y alguno de misiles para dar a modulos especificos.

de drones los que mas merecen la pena son los defensivos que para todo.

FelipeGM21

A mi me ocurrio algo gracioso hoy, con la Stealth(En normal, Layout A) estuve a punto de conseguirlo, pero el problema estuvo en que una nave cualquiera me estuvo a punto de matar(No se como) y al final los drones me llevaron por medio

No ayuda las maldita defensa anti-misiles, que mis Breach no llegaban, de haberme pasado los drones hubiese podido con ella....Tendre que seguir intentandolo, pero la Stealth ha sido, curiosamente, la que mas cerca estuvo de conseguirlo

W

Felipe, seguro que te mató una nave engi; ya dije unos post atrás que realmente, cuando sabes jugar, lo más peligroso son las naves engi que te puedes encontrar en las últimas zonas... como les dé por joderte con los drones ya puedes huir rápido.
En varias de mis partidas he estado a punto de morir con una engi de esas y luego el jefe final no me ha dado ningún problema.

W

#308 Con la Stealth es un suicidio vender el escáner de sistemas antes de tener escudos... anda que entrar así a pelo en un campo de asteroides XD

1 respuesta
Uriel246

#326 Fue algo raro, no un campo de asteroides normal. Creo que era el evento de liberar o disparar a una nave pirata atrapada en un campo de asteroides, le di a dispararle y me meti en ese follon xD

Pollodecoca

Asi he llegado hoy al boss:

Y este ha sido el desenlace:

2 respuestas
Uriel246

Ibas cortillo de armas sobre todo. No drones, no invisibilidad, no abordaje mmm.

Como es que lo tienes en español?

2 respuestas
ruonory

#328 Ya decía yo, estaba viendo las primeras capturas y pensando "con esto no se pasa ni la primera parte".

#329 Hay un mod que traduce la interfaz, pero creo que ya está, el texto de misiones se queda en inglés.

1 respuesta