Yo ya lo pase en los 2 niveles y ahora estoy intentando desbloquear todas las naves.
Para mi la manera mas facil de pasarse el juego es llevar 3 puntos de escudo, 4 de motor, 1 de cloaking, 3 burts laser (todos los de nivel II que podais y si no de nivel I, los de nivel III no valen la pena consumen demasiada energia y son muy lentos) y algun misil o ion que consuma solo una barra, y para acabar si teneis control de drones un dron defensivo nivel 1 o 2 segun lo que podais permitiros. Tambien viene bien tener un tripulante mejorado al maximo en todos los sistemas posibles, pero sobre todo en piloto, motor y armas que ademas son muy faciles de subir.
Viene bien tener un mantis y un rock para cuando os invaden, siempre meter primero en la pelea al rock que tiene mas vida y cuando le esten pegando meteis al mantis que es el que tiene mas daño. Y si conseguis Zoltans pues siempre vienen cojonudos para ponerlos en las salas de escudos o propulsion y ahorrar valiosos puntos de energia.
En las flag ships siempre os dan un aviso cuando van a hacer su ataque fuerte, pues en ese momento hay que estar atentos para justo cuando os vayan a zurrar activar el cloaking, derribar sus escudos lo mas rapido que podais y a continuacion ir a por lo que mas os convenga, podeis apuntar cada una de vuestras armas a una de las suyas, o ir a por el control de drones.
Una vez que le pillas el truco no es tan dificil.
Para desbloquear las naves aqui teneis detallado como http://ftl.wikia.com/wiki/Ships
Me faltan la Stealth, Mantis, Rock y Crystalline
La puta Crystalline ya van 4 veces que tengo la capsula dañada pero no encuentro a los putos zoltanos xD