FTL: Faster Than Light: Advanced Edition #HO

Meleagant

¿Y conseguís logros en normal?

Porque vamos, para hacerlos tendría que ir directamente a saltar de un sector a otro lo más rápido posible, evitando todas las batallas posibles, y aún así me parece complicado.

Habré jugado un par de horas y no he conseguido ni un logro aún xD

1 respuesta
Kenderr

#151 Yo empece primero en normal, las pase putas y solo conseguí llegar una vez al ultimo sector donde me pulieron de lo lindo.

Asi que empece a trastear en fácil y así aprendí un poco como gestionar las cosas y ahora he vuelto a normal, tras desbloquear algunas naves.

1 respuesta
Resa

#152 Y seguira siendo un infierno xd

1 respuesta
Kenderr

#153 Pero al menos tengo más practica xD pero al principio cuando me asaltaban 3 tíos moría si o si.

Norg

Que ganas de tener la nave mantis, con la Kestrel tipo B tenia 2 mantis asesinas que no paraban de saquear y ganaban metal a una velocidad increible xD. Pena que no haya conseguido pasarmelo :(

L

Digáis lo que digáis, jugar en fácil ayuda bastante a comprender la mecánica del juego y conocer un poco que hay más allá.

1 1 respuesta
Cryoned

#156

La mecánica se aprende en el tutorial y se perfecciona en 3 partidas. El resto es la suerte que tengas en la run y cómo administres la nave.

Particularmente una vez me he pasado el juego el 70% de la gracia se ha perdido, si lo hubiese hecho en fácil habría reventado todo en 4 horas y habría perdido por el camino bastante diversión.

Jugar en easy es de nenazas y para colmo la dificultad normal tiene lógica, no es como los juegos que easy, normal y hard son exactamente idénticos pero cada enemigo en vez de aguantar 1 aguanta 100 golpes dejándote con cara de hastío cada combate porque es una simple pérdida de tiempo.

2 respuestas
L

#157 Me sigue pareciendo recomendable jugar un par de partidas en easy para aprender a salir de según que situación y luego pasar a normal, dejando a un lado como quiera medir cada uno su virilidad resulta más divertido si en normal consigues pasar de según que puntos gracias a lo aprendido, puesto que en el tutorial no te enseñan todo -como se maneja la nave y un combate- y en tres partidas en normal -recien salido del tutorial- no te has topado con todas las situaciones por lo poco que avanzarás y ni mucho menos has perfeccionado el salir de ellas airoso.

Draviant

#157 El tuto no te enseña todas las mecánicas. En el tema de los combates es MUY escueto porque no te explica los pros y contras de llevar diferentes tácticas

Yo no sabía que si me petaban la cabina se eliminaba la evasión hasta que me lo hicieron a mi. Es lo único negativo que tiene el juego, que el tuto te explica la mitad de lo básico que necesitas saber

Yo recomiendo jugar en fácil durante un tiempo y en cuanto ya te has pasado la batalla final una o dos veces, pasar a normal

Cryoned

Yo desde que me pasé el juego no he vueto a jugar xD

de hecho no creo que lo haga hasta que consiga un savegame al 100% por probar las otras naves. Jugar en easy y pasártelo rápido para muchos mata la diversión.

Resa

Casi me acabo de acabar el juego en normal con una Mantis B, con escudos, cloak y motores al máximo, no habia quien me disparase, pero no tenia vida.

Cuando llego a la fase 2 del boss me aseguro de mandar a la gente a desactivar lo de los drones y lo consigo. Luego mando a uno al escudo a que se lo vaya bajando mientras mi nave tanquea absolutamente todo hasta que hay un power surge sin que me de cuenta y me aniquila la nave. GG

Al menos he desbloqueado el logro de "Astronomically low odds" por recibir 5 disparos consecutivos con el motor al máximo. (aun que si no saltase seguramente sebreviviese)

dr_Rouman

6 1 respuesta
dr_Rouman

Igual es porque me mola la fuerza bruta, pero me ha salido un augmentation que autocarga las armas justo después de saltar y estoy llorando de alegría, así me he sacado un logro y todo :_

GaN2

#162 Buenísimo!

Este juego es muy hijoputa. Empiezo nueva partida, primer sector. Encuentro en un sistema con sol (de los que tiene un evento de llamarada solar) una nave enemiga, me la cargo con tan mala suerte de que tengo incendios por toda la nave debido a las llamaradas. Por cada incendio que apagaba se encendía otro, mi tripulación no daba a basto apagando incendios. Finalmente, se me avería el soporte vital, se queda sin oxígeno la nave, palman todos y acaba por explotar todo...

1 respuesta
dr_Rouman

#164 Para apagar incendios lo mejor es abrir compuertas y dejar que se despresurizen las salas creo yo. Para las invasiones igual, me han asaltado tres mantis y he podido dejarlas muy tocadas quitándoles el oxígeno por donde iban, luego ya he podido cargármelas a mano

1 respuesta
GaN2

#165 El problema era que el fuego se originaba en mitad de la nave, si habría compuertas salía ardiendo todo...

1 respuesta
Cryoned

Cuando te toca un sol estás jodido el 50% de las veces

Cuando te toca en el segundo o tercer salto nada más empezar es mejor hacer reset y ahorrar tiempo xD

Humanoide

Yo llevo echando alguna que otra partida desde que salió y el juego es jodidamente sublime. Eso si, me está costando la puta vida conseguir naves. De momento solo tengo la Engi y su otra versión (que por cierto, WTF) y aun no he sido capaz de conseguir otra. Y vamos, solo viendo los logros de la kestrel... :\

y da igual como llegue a la flagship que no la derribo ni de coña xD
en la ultima iba con los cuatro slots de armas con diversos lasers, escudos al maximo, evasion al 25%, y los augments de acelerar el cooldown en 15% y saltar con las armas cargadas... y nada xD o soy manquísimo o hay algo que no termino de pillar en ese combate final

2 respuestas
Yegdrasiel

#168 Ayuda mucho llevar la invisibilidad, cuando tira los misiles la nave o hace el ataque ese que salen 100 droides te haces invisible y listo.

Resa

#166 ¿Y? Cuando acabes el combate guardas a la gente en el menor numero de salar posibles y despresurizas todo menos eso.

B

El Torus Type layout type B es una mierda. Vaya jarcor jugar con eso Dios mio.

¿como consigo más naves?

#168 misiles a las armas

1 respuesta
Yegdrasiel

#171 Si te interesa aqui tienes todas las naves y como conseguirlas -> http://ftl.wikia.com/wiki/Ships

1 respuesta
B

#172 gracias, joer a ver si pillo la stealth esa tengo la primera y sus 2 layouts y el engi cruiser con 2 layouts

1 respuesta
Yegdrasiel

#173 Pues cuidao con la stealth que empieza sin escudos y tienes que comprarlos luego por 150 xD

Norg

Truquillo para pillar experiencia.

spoiler
1
herre

LOL teletransporto a dos mantis para zurrar a la nave enemiga y justo saltan y se piran.

Hoy ha habido una pequeña update, en Steam y gog.com ya está, y los que lo compraron en ftlgame.com, dicen que la pondran pronto en la Humble Store.

Changelog 1.02

Compatibility Changes:
Older laptops experiencing "overly pixelated" or distorted images should now function
MacBooks with ATI X1600 video cards will potentially function both in fullscreen and windowed. I do not have access to a MacBook with that video card, so if you're experiencing that problem please update me!
Mac OS X version now implements Left-Ctrl+Left-Click to be equivalent to Right-Click

Fullscreen Changes:
Fullscreen stretch now works differently and should be more effective at properly "stretching" to fill your screen
Monitors that support 2560x1440 should be properly scaling and look much better (I'm jealous)
Monitors with resolutions less than 1280x720 may now function in Fullscreen Stretched depending on your OpenGL support
A more elaborate manual mode is available for tweaking your desired resolution effect within settings.ini

Additional Video Settings:
V-Sync can be activated within options mode. Depending on your system, you still might need to force it on or off from your video card control panel as well.
Frame limiting is also available from the options. Between the two (V-Sync vs. Frame Limiting), pick the one that works best for you to balance performance and cpu use.

Additional Game Settings:
Within options you can enable paths to be drawn when hovering over a beacon.
Dialog keys will now have a brief delay before they are active, this can be disabled within the options.

Other Bugs:
Start Crash Fix: Sometimes unidentified USB devices could cause FTL to fail to start
Removed bugged weapon from the secret sector
Moving crewmembers will still teleport assuming they are in the room of their final destination
Killing the crew of an enemy ship will count as defeating it for stats
Selling the Zoltan Energy shield will no longer be bugged
Federation Ship will properly unlock on victory (and will unlock retroactively for those that experienced this bug)
Secret Cruiser Type B stealth imagery has been fixed
Fixed situation where a defense drone could become permanently powered
Energy Shield can no longer be damaged while jumping, preventing it from properly recharging
Fixed: Ion Storm and Nebula effects would disappear at beacons where you leave behind an enemy
Saving in sector maps can no longer sometimes cause you to skip a sector
Excess error message repeats removed
Repeated "victory" in Sector 1 after restart fixed
Possible fix for disappearing quests after Save & Quit
Possible fix for enemies jumping away despite destroyed piloting
Fixed freezing enemy AI when low on health and medbay is on fire
Save & Quit in a store will no longer reduce repair costs
Typos corrected in tooltips/weapons/events

Changelog 1.02.5

Restored functionality to those that don't support certain OpenGL features
Fixed Zoltan shield display
Added some additional logging/overrides to help in support

Humanoide

Monitors with resolutions less than 1280x720 may now function in Fullscreen Stretched depending on your OpenGL support

habrá que probarlo en netbook, porque como tire... ya no hay quien me saque del juego xDD

Removed bugged weapon from the secret sector

waaaaaaaaaat

1 respuesta
Resa

#177 Si quieres saber mas te mando privado.

Humanoide

bueno de momento creo que me voy a quedar con la duda, que apenas tengo naves ahora mismo y tampoco es plan de destriparme el juego... aunque como siga así no voy a conseguir ninguna nave en la vida xDDD

el layout b de la kestrel.. no lo consigo ni de coña. ya ni hablemos de otras naves nuevas xd

aButreCa

joder lo compre ayer y llevo 12 horas, no amortizaba un juego así desde terraria.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags