En un artículo publicado en el New York Times se ha mostrado una imagen de lo que es un prototipo de gafas de realidad aumentada desarrollado por Valve. Hace unos días se confirmaba que Valve estaba buscando un ingeniero industrial para apoyar sus proyectos de hardware y parece que poco a poco conocemos más detalles de lo que aguarda el futuro de la empresa de Seattle.
Gordon Stoll probando el nuevo headset de Valve
El proyecto de las gafas de realidad aumentada está liderado por Michael Abrash, quien cree que este tipo de productos podrían ser viables dentro de tres a cinco años. En la entrevista también se hace referencia a Jeri Ellsworth, inventor y diseñador de chips autodidacta, que recientemente fue contratado por la empresa de Gabe Newell. En su laboratorio tienen impresoras 3D y un láser para realizar cortes entre otras herramientas industriales, una clara prueba que existe investigación de hardware desde hace tiempo.
La competencia a Steam por parte del sistema operativo Microsoft Windows 8 y la plataforma Origin, además de la ausencia de innovación en el sector de los videojuegos, obliga a Valve a redirigir su modelo de negocio hacia otros frentes. Conocíamos ya algunos datos de la consola conocida como 'Steam Box' y ahora deberemos sumar a la lista las gafas de realidad aumentada. No olvidemos tampoco la entrada a las plataformas de Mac y Linux, así como la inversión multimillonaria que se está realizando en el evento anual The International.