GAME no tramita mi PS3 en garantia

frostttt

#30 Se han dado muchos casos.

Gracias por las respuestas :)

Shephirot

Primer año sony y segundo la tienda.

Oficialmente el segundo año has de demostrar que el defecto ha sido provocador por un defecto de fábrica lo que quiere decir pagar un peritaje, pero hay tiendas que lo tramitan directamente y ya está, sin peritaje... Pero el segundo año solo la tienda te paga la reparación si has demostrado que es defecto de fabrica.

2 respuestas
Jcm_jonathan

Eso te pasa por comprar una PS3 ( son los mejores atentiendo a sus clientes y usuarios)

Sony = Estafadores y Cara dura

1 respuesta
Romosno

La ley dice que durante 2 años se hace cargo quien te lo vende. Que no te toquen las narices y te la cambien.

Toda la info aqui: http://www.lasasesorias.com/es/publica/consumidores/proyectoley.html

1 respuesta
frostttt

#32 Ya ya, pero como hago un peritaje si para llevarlo a cabo tienen que abrir la consola?

#33 Por eso tengo ya una XBOX XD.

#34 Gracias.

2 respuestas
Romosno

#35 Es que si no te hacen caso, ve a consumo, preguntales si la ley que te he puesto sigue vigente y que te impriman una copia o que te digan como proceder. Posteriormente vas a la tienda y les das con ello en la cara. Eso si, hazlo ya porque como se te pase el tiempo de los 2 años vas a ir jodido.

1 respuesta
keeper

Pero qué peritaje? xD

#35 A ti si te hablan de peritaje tu le dices que no te cuenten milongas, que la consola tiene 2 años de garantía por ley y te lo tienen que tramitar ellos. Si se niegan le dices educadamente que te facilite una hoja de reclamaciones.

Asegurate de que rellenen su parte donde tienen que anotar los datos de su empresa, y les recalcas que vas a llevar la hoja a la Oficina de Consumo por vulnerar tus derechos.

Lo del peritaje es una tomadura de pelo que lamentablemente logrará disuadir a más de una persona desinformada.

1 respuesta
frostttt

#36 Mañana ire.

#37 Ya, ya es una gran escusa para disuadir a mas de uno.

L4Nc3l0t

Y en que puta ley es la que dicen que necesitas un preritaje pasado un año?? porque parece que os amparais en la ley que os sale de las pelotas y mas os convenga xD es todo una leyenda urbana??

1 respuesta
frostttt

#39 Por lo visto cada tienda adapta las leyes segun sus gustos.

Primeros pasos en mi cruzada anti GAME:

Llamada a Atencion al Cliente de GAME 902 17 18 19:

Expongo todo mi caso a una chica que me atiende bastante bien, me comenta que la medida tomada por GAME (pedir un informe pericial) se ha llevado a cabo porque Sony esta devolviendo muchas consolas sin reparar, mi conclusion es que es una medida tomada para lavarse las manos. La chica tomado nota de mi reclamacion como tambien ha quedado en que me llamaran en menos de una semana.

Conclusiones de la llamada: Con suerte me la repara el propio SAT de GAME (creo que es mas facil que me toque el Euromillon)

Llamada a SAT de SONY 902 10 21 02:

Expongo todo mi caso a un chico con un tono de voz muy varonil , le insisto en que es imposible hacer un peritaje sin abrir la consola y me responde que eso no supondria un problema dado que si es para realizar un informe pericial no pasaria nada. (Claro )

Conclusiones de la llamada: Segun el chico se puede quitar el precinto de garantia para hacer un informe pericial y no perder la garantia. Los costes del perito corren por mi parte (una gran novedad).

Problemas: Quien me garantiza que mi PS3 sea tramitada por el SAT si tiene el precinto de garantia roto?

Ahora voy a llamar a la OMIC de mi localidad y por la tarde ire al GAME.

Shephirot

Si la hubieses comprado en la fnac ya tendrias la nueva en casa sin peritajes ni nabos xD y no es por barrer para casa... También llevo el servicio post venta de mi tienda xd

En caso de que el peritaje demuestre que es defecto de fábrica, quien paga el peritaje es Game y la reparación por supuesto.

No Sony, cada empresa da la garantia que le sale del nabo y luego ya la empresa que la vende tiene que encargarse del segundo año.

Pero vamos que siendo sony no te lo tramitan porque no les sale, porqué sony lo repara "casi todo".

1 respuesta
xPipOx

La verdad yo despues de ver tanta tonteria creo que si me compro algun dia una consola de Sony lo hare por una tienda tipo ECI o similares.

1 respuesta
frostttt

#41 Ya, supongo. Este no va a ser el primer caso ni el ultimo.

Sony le mando una nueva circular a GAME indicando que toda consola con un año de garantia necesita un informe pericial.

#42 Pues si.

Llamada a la OMIC de mi localidad:

Expongo mi caso a la persona que me atiende y me deja muy claro que GAME es la que se tiene que hacer responable de tramitar mi garantia, si se niegan hoja de reclamaciones (que me fije en que sea la oficial) y si en un plazo de 10 dias no recibo respuesta presentar la hoja en la OMIC de mi localidad.

Me ha explicado perfectamente que GAME tiene que hacer de intermediario para enviar la consola a SONY, sin pagar ningun informe pericial y que SONY determinen si la consola ha sido manipulada para llegar a ocasionar el fallo comentado.

Zendel

#2 Es justamente así.

De hecho las dos semanas a partir del día de la compra, no es un garantía propiamente dicha, si no una obligación de la tienda por ley de devolver el producto si el cliente no esta satisfecho.

En España, en el gobierno de Aznar se intento cambiar la ley de garantía para ser diferentes al resto de los países de la UE, haciendo que el primer año se tuvieran que ocupar de la garantía las tiendas y el otro la marca, suponiendo un gran gasto para esos pequeños establecimientos de venta de equipos electrónicos.
¿Por que? Pues porque Spain is different.
De hecho las propias marcas que querian en su caso una buena imagen se pasaban por el forro esta ley, y se ocupaban ellas mismas de la garantia desde el primer dia, excepto SONY claro xD

#1 He trabajado muchos años en el mundo de gama marrón y pequeños electrodomesticos, y te puedo decir a ti, y al resto de personas que SONY en todos sus productos, son la peor compañía referente al tema de garantías tanto para el propio SAT encargado como para el cliente.

No lo digo por meter mierda, a la PS3 (de hecho no tengo ninguna videoconsola) lo digo por años de experiencia tratando con esta gentuza.
Lo mejor que puedes hacer, es que si no se quieren hacer cargo de la garantia, es avisarle (y hacer) de que vas a poner una denuncia por negación de servicios al consumidor y obviamente tu hoja de reclamación.

Aparte si GAME tiene algún convenio con ellos, denuncia también y correspondiente hoja de reclamación.

Para terminar no os toméis las hojas de reclamaciones como algo a la ligera es algo bastante serio para un negocio.

Un saludo.

1 respuesta
frostttt

#44 Gracias por la respuesta. La verdad que el SAT de SONY deja mucho que desear como tambien GAME.

frostttt

Informacion de interes:

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

Hace la distinción de 6 meses sí, significa que esos 6 primeros meses el vendedor (importante esto del vendedor) no puede poner trabas, se presupone que es defecto de fábrica.
El resto de los 18 meses, el vendedor puede (si quiere) negar esa presunción, sí, PERO, no dice en ningún momento que tenga que el consumidor demostrar nada (de hecho si vemos los siguientes artículos dicen que el consumidor no tendrá que asumir ningún coste durante esos 2 años en el ejercicio del derecho a garantía), el vendedor si quiere negar esa presuncion puede recurrir a un perito, pero en virtud a lo que dicen los siguientes artículos de dicha ley, no puede suponer una carga al consumidor, en todo caso si se empeña en que no es defecto de fábrica es el vendedor el que pagaría el peritaje.

Lo que pretende la Ley no es que el consumidor pague peritajes, sino que si el vendedor (o el fabricante) tienen sospechas fundadas de que les queremos timar (mal uso del aparato y querer hacerlo pasar en garantía), les protege, dándoles la potestad de demostrar que el fallo no es de origen y que, por lo tanto, la avería está fuera de garantía. Pero, evidentemente, demostrar esto corre a cuenta del vendedor, no del cliente.
La ley es clara en cuanto a que, durante los 24 meses posteriores a la compra, el consumidor no debe correr con ningún gasto derivado del ejercicio de la garantía (especialmente piezas, portes y mano de obra).

frostttt

ACTUALIZACION 3:

Hoja de reclamaciones:

Ya he puesto la hoja de reclamaciones en GAME y la dependienta (muy amable, todo hay que decirlo) me ha comentado que ya ha tenido que tramitar otras tantas a lo largo del dia de hoy por el mismo motivo. La dependienta me ha comentado que no ve bien la medida tomada pero que no puede hacer nada al respecto.

GAME nunca aceptara una mediacion o un arbitraje en una reclamacion. Yo marque las opciones de arbitraje y mediacion pero como no son opciones obligatorias, GAME no lo hace.

El siguiente paso es presentar la reclamacion al OMIC de mi localidad, mi duda es:

La entrego mañana o espero 10 dias como se me comento en mi llamada al OMIC?

Yo creo que deberia de presentarla mañana dado que GAME no marco las opciones de arbitraje o mediacion.

1 respuesta
M

ya he ido hoy al game y les he puesto la hoja , esta semana la llevare a consumo ya os contare como sigue la historia

lo que tengo claro es que al GAME no le compro nada mas, es mas en la (mientras yo cubria la hoja) habia un tio que la compro en abril de este año, se le habia jodido y el dependiente preguntandole pero seguro que no se te ha caido la consola? , ya sabeis como siempre escurriendo el bulto.
despues me fui y no se como quedo la cosa pero fijo que le decian llama a sony y tal.....

venga un saludo

1
M

frosst presentala cuanto antes mejor, yo creo que cuanto antes la presentemos antes se moveran y nos arreglaran el problema supongo

M

yo no compro mas en game se lavan las manos

4 comentarios moderados
frostttt

Yo la verdad que no tengo muchas esperanzas de conseguir nada mediante la hoja de reclamaciones, pero bueno XD.

1 respuesta
SkiNeT

#47 La entrego mañana o espero 10 dias como se me comento en mi llamada al OMIC?

yo iría a la OMIC en persona y les contaría lo mismo que nos has dicho, supongo que si los de GAME ya te han dicho que no van a aceptar un arbitraje será que no lo harán PERO el hecho de que no dejes pasar esos 10 días que te recomendaron en la OMIC quizás (y solo quizas.. xd) haga que al no respetar los plazos los de GAME se escuden en eso ..

no sé, no tengo mucha idea, de ahí que sea algo paranoico con temas de plazos y demás xD

#52 creo que el hilo no va de vender seguros, pero ya que estamos, me parece de risa tener que pagar dinero por algo que teoricamente es gratis dentro de la garantía del producto.

mucha suerte #1 y ya irás contando a ver en que queda

PD: Esta generación de consolas es una PUTA MIERDA, sony, xbox, ... no se salva una. Como hecho de menos mi nintendo de 8 bits indestructible que el único pero es que tenías que soplar en los cartuchos porque no los reconocía xD

1 respuesta
jinamar1984

#54 la verdad q me importa poco vuestra discusion, es mas, entre a este post por curiosidad, pero tengo q decirte una cosa...

Si yo fuese tu jefe, o simplemente un compañero de trabajo de otra tienda de Fnac, me daria verguenza que gente como tu trabajase en el mismo sitio q yo, solo por el simple echo de no mantener unos modales de educacion, ya que cualquier usuario de este foro puede leerte y pensar la mierda de personal que trabaja en esa empresa...... ( Tengas o no tengas razon )

Un policia, no deja de ser policia por q no este de servicio, representa a un cuerpo y tiene q mantener unos estandares.

frostttt

#56 Mañana intentare ir a la OMIC a ver que me cuentan en persona.

Con suerte sale el caso hasta en CanalSur XD

CapE_

Vaya tela con game... espero que puedas arreglar tu problema.

1 respuesta
frostttt

#59 Gracias!

1 respuesta