Buenas!
Os cuento mi actual situación con GAME y una PS3 estropeada en garantía:
La semana pasada actualice mi PS3 a su última versión y al reiniciar la consola me apareció la famosa pantalla roja “de la muerte”:
Mi consola tiene garantía a día de hoy (la compre en Octubre de 2009 ys é que Sony solo se hace cargo el primer año de la garantía y el segundo año corresponde cubrir la garantía a la tienda donde se adquiere el producto, en este caso, GAME.
Acudo a GAME con mi ticket de compra para que ellos se hicieran cargo de tramitar todo pero me obligan a presentar un informe pericial.
Un informe pericial cuesta unos 150-300 (el precio varía según varias circunstancias)
Llegado a este punto no sé qué hacer, pensaba que no tendría problemas con GAME pero veo que no.
Opciones:
Ir de nuevo a la tienda GAME y pedir dos hojas de reclamaciones, una oficial y otra interna, quedarme con la copia e ir al OMIC de mi localidad. (No creo que consiga nada pero por probar)
Enviar la consola al SAT con el ticket de compra modificado perfectamente.
Enviar la consola al SAT con un informe pericial redactado por un perito no colegiado.
ACTUALIZACION:
Primeros pasos en mi cruzada anti GAME:
Llamada a Atencion al Cliente de GAME 902 17 18 19:
Expongo todo mi caso a una chica que me atiende bastante bien, me comenta que la medida tomada por GAME (pedir un informe pericial) se ha llevado a cabo porque Sony esta devolviendo muchas consolas sin reparar, mi conclusion es que es una medida tomada para lavarse las manos. La chica tomado nota de mi reclamacion como tambien ha quedado en que me llamaran en menos de una semana.
Conclusiones de la llamada: Con suerte me la repara el propio SAT de GAME (creo que es mas facil que me toque el Euromillon)
Llamada a SAT de SONY 902 10 21 02:
Expongo todo mi caso a un chico con un tono de voz muy varonil , le insisto en que es imposible hacer un peritaje sin abrir la consola y me responde que eso no supondria un problema dado que si es para realizar un informe pericial no pasaria nada. (Claro )
Conclusiones de la llamada: Segun el chico se puede quitar el precinto de garantia para hacer un informe pericial y no perder la garantia. Los costes del perito corren por mi parte (una gran novedad).
Problemas: Quien me garantiza que mi PS3 sea tramitada por el SAT si tiene el precinto de garantia roto?
Ahora voy a llamar a la OMIC de mi localidad y por la tarde ire al GAME.
ACTUALIZACION 2:
Llamada a la OMIC de mi localidad
Expongo mi caso a la persona que me atiende y me deja muy claro que GAME es la que se tiene que hacer responable de tramitar mi garantia, si se niegan hoja de reclamaciones (que me fije en que sea la oficial) y si en un plazo de 10 dias no recibo respuesta presentar la hoja en la OMIC de mi localidad.
Me ha explicado perfectamente que GAME tiene que hacer de intermediario para enviar la consola a SONY, sin pagar ningun informe pericial y que SONY determinen si la consola ha sido manipulada para llegar a ocasionar el fallo comentado.
ACTUALIZACION 3:
Hoja de reclamaciones:
Ya he puesto la hoja de reclamaciones en GAME y la dependienta (muy amable, todo hay que decirlo) me ha comentado que ya ha tenido que tramitar otras tantas a lo largo del dia de hoy por el mismo motivo. La dependienta me ha comentado que no ve bien la medida tomada pero que no puede hacer nada al respecto.
GAME nunca aceptara una mediacion o un arbitraje en una reclamacion. Yo marque las opciones de arbitraje y mediacion pero como no son opciones obligatorias, GAME no lo hace.
El siguiente paso es presentar la reclamacion al OMIC de mi localidad, mi duda es:
La entrego mañana o espero 10 dias como se me comento en mi llamada al OMIC?
Yo creo que deberia de presentarla mañana dado que GAME no marco las opciones de arbitraje o mediacion.
ACTUALIZACION 4:
Visita al OMIC:
Hoy he ido a la OMIC de mi localidad y me han dejado todo MUY claro. Me han atendido varias personas, no una.
GAME NO puede obligar al comprador a presentar un informe pericial para tramitar la garantia, que por ley, es de dos años. GAME como papel de vendedor si tiene que hacer responsable. Nunca, repito, NUNCA, el comprador tiene que hacer un informe pericial para certificar nada (otra cosa es que adapten la ley a su manera)
He presentado la hoja de reclamaciones, copia del ticket de compra y la carta recibida por GAME.
La documentacion sera enviada para solicitar un laudo arbitral. Normalmente los arbitrajes con franquicias de por medio no suelen tener una solucion dado que es una opcion voluntaria.
Mediante el arbitraje no voy a conseguir nada, lo se, y me lo han dicho que no dude en acudir al juzgado dado que ahi es cuando la cosa realmente cambia a favor del comprador.