PAra mi el plastico chinoso murio en con la 360
#59 La cosa es que el dinero no lo es todo, y en un triple A donde se funden la mitad en marketing menos. Que sean juegos nicho no significa que sean peores
#57 La gente no deja de comprar juegos por el GamePass, y existen más formas de monetización. MS vende juegos en la store de windows, en la de xbox y en Steam.
#57RosaNegra:pero con la consecuente de que en algún punto la calidad va a irse a pique porque no da.
De momento Sea of Thieves, Forza Horizon 4, Gears 5 , Halo Infinite o Flight Simulator day 1 en el GP y no creo que sean juegos baratos de hacer.
Tampoco creo que compres Obsidian y Ninja Theory para hacer indies. Igual ellos tienen mejor pensado el modelo de negocio que usuarios random en un foro.
Todo depende de cual sea tu enfoque a la hora de consumir este tipo de productos. Me pasa igual que con Netflix y similares. Si, estoy suscrito a esas plataformas, y viene genial cuando no sabes que ver y quieres tener una amplia selección para elegir por un buen precio. Pero a la hora de obras que me encanten, que quiera conservar, que quiera asegurarme que sean mías, sigo tirando de comprar blurays porque el formato físico ofrece una serie de ventajas que al streaming aún le falta mucho (si es que algún día las ofrece).
Pues con los juegos lo mismo. Y uso el ejemplo del cine / series porque es lo que más consumo, en cuanto a videojuegos soy un consumidor más moderado y bastante selecto en lo que me interesa / juego (tendré como mucho 35 - 40 juegos en físico entre PS4 y PS3), por lo que actualmente el rollo GamePass o PSNow ni me va ni me viene, pero si consumiera tanto como lo hago con el cine, seguiría el mismo modelo: Streaming para probar y encontrar cosas que me gusten y formato físico para las joyas que sé que quiero y voy a disfrutar siempre.
Es verdad, ya nadie compone música como Mozart, Bach o Chopin porque la gente prefiere pagar 10 euros de Spotify antes que irse a un auditorio a escuchar música de verdad.
Si en 2020 somos incapaces de entender cómo evolucionan los mercados, los gustos y necesidades de los consumidores así como la capacidad de adaptación de productores pues qué quieres que te digamos...
Si además tú mismo te estás quitando la razón:
#57RosaNegra:Yo seguiré comprando en formato físico/digital, pero a su precio de salida o precio justo. No siempre me voy a gastar en un juego 60 pero si esta a 30/40 y me interesa aprovecharé.
Si todo el mundo hiciera eso probablemente los triple A a los que aludes no serían ni rentables, pero oiga... allá cada uno con sus preferencias xd
#66 Qué tendrá que ver las churras con las merinas?
Yo pago Spotify y me gasto 200 pavos en la entrada de un festival, porque disfruto viendo a mis artistas favoritos o que me gustan ver tocar.
Pero un juego es un juego. No cambia la experiencia lo compres en físico o lo juegues digital. Lo juegues por suscripción, pagues 10 euros por el o pagues 150 euros por una edición coleccionista o lo juegues en Streaming.
La experiencia es exactamente la misma. No puedes comparar los mercados porque afectan de diferente manera a su sector.
Al igual que no se va a oir nunca igual un mp3 de 128 bits igual que disco de vinilo y en teoría estamos hablando del mismo producto principal.
#67 El problema es que presupones que los productores de juegos ya van a ingresar menos porque consideras que el servicio de Game Pass solo les deja 3 o 4 euros de beneficio (supongo que inventándote las cifras), lo que no tienes en cuenta es que los juegos llegan a un público al que antes no llegaban. Yo mismo he comentado que no jugaba a ningún juego tipo FH 4 u Ori desde hace 15 años y no hubiera pagado ni 70, ni 50 ni 20 ni 10 euros por ninguno de ellos, sin embargo al estar incluidos en Game Pass he jugado a ellos y me han encantado.
He descubierto nuevos géneros y nuevos juegos que de otro modo nunca habría catado pero oye... que menuda mierda este servicio, mucho mejor pagar por cada juego al que quieras jugar xdd
#67 Microsoft ya lo dejó bastante claro cuando dijo que ellos no competían contra Sony.
Microsoft puede permitirse divisiones a pérdidas si eso supone un incremento en otro mercado. No palman pasta.
Yo que sé, por ejemplo, si xcloud sale bien, puede ser un empujón importante en popularizar Azure. Que ese sí da mucha pasta y cosas así. Si gamepass y su unión con el PC sale bien, significa más windows y la introducción de su store con sus UWP que eso sí les da más pasta, etc. Si demuestran que los juegos con UWP van mejor que los .exe quizá otros se suman a lanzar los juegos ya encapsulados en UWP, etc.
Es una liga completamente diferente a la de sony que se centra mucho más en el hardware.
Epic promueve su EGS con juegos gratis. Microsoft promueve su ecosistema con un gamepass a muy buen precio.
#68 En verdad tienes razón, les llega bastante menos.
A las third parties que se anuncian les llega un porcentaje del dinero del suscriptor según el tiempo invertido en el juego en el computo de horas que ha usado el servicio (creo recordar que así funcionaba.) Y, si no, cobrarán una cuantía fija por tener una permanencia de X meses en la plataforma.
Las first party de Microsoft cobran el dinero que microsoft haya pagado por la producción y prou, que es de lo que viven las first parties de consolas.
Que tú hayas probado otros juegos diferentes no hace que ahora estén ganando la hostia de pasta porque hayas decidido tú y otros 100.000 más invertir su tiempo en él.
Dos cosas que deberías tener en cuenta:
Los que le gustan los juegos juegan siempre. Los que no, no van a pagar una consola o un servicio premium para probar juegos.
Donde más porcentaje de ventas saca un juego, casi el 90% es en las primeras semanas de salida. Si tú le cortas el riego de entrada de dinero por meterlo en una suscripción... Ya me dirás tú.
#67RosaNegra:Al igual que no se va a oir nunca igual un mp3 de 128 bits igual que disco de vinilo y en teoría estamos hablando del mismo producto principal.
Correcto el vinilo tiene un rango dinámico de 55dB lo que equivale aproximadamente a 650kbs.
Tampoco le puedes pedir a un vinilo la calidad de un CD de 1400kbs.
#69 Hay terminos que desconozco de los que has hablado. Pero sí, lo de microsoft es una forma de intentar conseguir clientela y vender en un mercado que no ha podido competir con Sony.
Aún así Epic con sus juegos gratis creo que paga una cantidad equivalente a las descargas gratuitas si fueran ventas. Desconozco como va el sistema de Game Pass, pero supongo que Microsoft pagará una cuantía fija. No creo que les den un porcentaje del gamepass dividido en el computo de tiempo jugado, como ya se habló en su día, eso es ser muy rata.
#72 Yo tampoco lo sé, pero lo normal es que sea rollo Spotify o Netflix.
En función del tiempo jugado y luego acuerdos de licencias temporales.
Me refería a que simplemente es una promoción. El gamepass no es rentable si miramos la ventana pequeña y solo vemos consolas y videojuegos. Eso lo sabemos todos.
Tampoco es rentable que epic regale juegos si miramos desde el punto de vista puramente cortoplacista.
La cosa es que las empresas hacen esto porque detrás hay unos estudios y una estrategia que dicen que a la larga estas tácticas les van beneficiar.
Bien sea por ingresos indirectos, bien sea por mejorar la imagen de marca, bien sea por la simple publicidad, por economía de escalar, etc.
Recuerdo cuando era un adolescente con la 360 que prácticamente no podía permitirse un juego y menos de salida. Este tipo de servicio hubiera sido una verdadera salvación y la verdad envidio a los que lo están disfrutando ahora. Me alegro de que Microsoft haya dado un golpe sobre la mesa con esta idea y que esté teniendo un gran éxito.
Respecto al topic, yo siempre he notado que valoro más los juegos cuando tengo un pequeño catálogo de estos, independientemente del precio que hayan costado. Con una biblioteca enorme siempre acabo vagando de un título a otro y solo me concentro en los que realmente me gustan o por alguna razón me enganchan.
#73 #72 Precisamente Game Pass NO funciona como Netflix o Spotify y no pagan por cantidad jugado. Eso hace que algunos estén más contentos y otros, los que te dan 100 o 200 horas menos por este mismo sistema.
#76 Ese es el otro misterio XD. Pero al menos sirve para no usar la comparación con Spotify de pago por tiempo de juego.
Pero hay gamepass en pc sin usar windows 10? Su hubiese eso para windows 7 y poder jugar a los de pc, pues si, pero es que en consola no hay de estrategia
#69
Es que Microsoft no pierde dinero, si no que gana mas
Se da por hecho que si el servicio cuesta 1 euro al mes o al año , se gana menos que vendiendo un juego a 60, cuando no es así.
Para las empresas el tener una cantidad de dinero fija al mes con la cual invertir las hace tener una visibilidad de cara a inversiones o proyectos que no pueden tener con el formato normal
Microsoft puede hacer estimaciones de ventas, pero de cara a inversores es mas fiable unos datoa reales de subscripcion, que encima si se hace anual.. Es que son todo ventajas
Eso a nivel estrategico es muy importante, ademas, dando un buen servicio se aseguran esa cantidad para un ciclo muy largo, y esos productos que se desarrollan tienen una vida util indefinida, ya que le dan un valor añadido al servicio, aunque de por si solos ya sean antiguos, o pasados de moda.
Lo que importa es tener contenido y que la gente se quede.
Aplaudir como has escrito el artículo. Muy simpatico de leer y me he sentido muy identificado, hoy en dia no me siento motivado por lo que ofrece la competencia. Puede que también sea pereza por la edad, pero el tener el producto cuando sale hace mucho asi que estoy esperando este 21 como agua de mayo para ver cuanto vale la consola y seguir con todo este sistema.
Valve haz tu magia
Soy al único que ya se la sopla que los juegos salgan con 1 año de retraso respectoa consolas? hay mil millones de juegos para esperar
Eso de que no valoras juegos porque no pagas 70 pavos... yo me he dado cuenta de una cosa con la consola de Sony y es que muchas veces simplemente no merece la pena, te dejas una millonada y recibes LO MISMO o en muchos casos algo similar (O menos, como es el caso del plus) a lo que recibes de Microsoft, con la diferencia de que los segundos son muchísimo más benevolentes. Y diréis ¡Eso es porque Microsoft quiere atraer a gente porque Sony acapara todo¡ Pues sí, pero lo que ocurre es que muchos, como jugadores constantes, llega un punto en el que queremos ver que todo el dinero que nos dejamos está bien utilizado, y con Sony me parece que durante el último año he estado palmando más dinero del que debía teniendo en cuenta a lo que juego (Y porque comparto cuenta con un colega, que sino no me quiero ni imaginar lo que habría palmado ya)
#85 Si quieres los mejores triple A de la generación sin dlcs ni mierdas paga, que cuestan un dineral hacerlos, y bien que los disfrutas luego
#86 Como si los triple A no pudieran ser chustas aun que cuesten mil millones de dolares crearlos
La calidad de un juego no se mide en dinero, si no en diversión
#57RosaNegra:La estrategia de Microsoft de sacar sus juegos de salida en game pass para rascar subscripciones me parece una jugada digna de Primark y Zara para rebajar la calidad del producto en pos de más volumen de ventas.
Cualquiera diría que una empresa busca ganar dinero, que novedad.
#89 hay formas y formas de ganar dinero.
Entre mantener el status quo dentro de la industria o reventarla por rascar ventas hay un trecho.