Vistos los últimos movimientos de MS nada hace extrañar que esté allanando el camino para convertir a Xbox Gamepass en su principal servicio de cara al futuro. Entre los últimos indicios destacar:
- Una xbox one sin soporte físico, y es que este servicio no requiere de disco, ya que todo su contenido se encuentra digital. Esta consola es una forma de tantear el terreno por parte de MS de cara al futuro.
- Xcloud y la intención de implementarlo con gamepass, creando un servicio "hibrido" entre descarga y juego en la nube.
- La inclusión de gold con gamepass, creando un servicio integrado con el servicio online.
- El nivel de los juegos de lanzamientos y la incorporación desde el primer momento de sus exclusivos, creando un catálogo muy atractivo.
- Las declaraciones de Take Two, donde decían que la adquisición de estudios por parte de MS tenía como objetivo el gamepass y la posibilidad de incorporar sus juegos day 1 al servicio.
- La intención de llevar gamepass a PC.
- Los descuentos ofrecidos en juegos al jugar X horas o pasártelos, por lo que el servicio no es simplemente una forma de atraer a jugadores a ciertos juegos para que luego los compren, ya que pueden llegar a tener hasta un 80% de descuento.
Ante estos indicios todo hace pensar que MS está moviendo ficha y quiere que en un futuro contemos con su servicio como principal basa para la compañía. Eso si, sin olvidar la tienda digital que haría de soporte para adquirir juegos que salgan del servicio.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre el camino que está tomando xbox con gamepass y si creeis que es el correcto o mejor seguir apostando y compitiendo con Sony de la forma tradicional.