Yo juego protoss en bronce.
Normalmente con mi scaut no saco ninguna conclusión. A no ser que vea un 6pool o mierdas por el estilo.
Si veo un terran sin gases pienso que viene a push marine prontito con algun marauder, push con el que me suelen follar vivo. Por que no suelen expandirse. Si veo un gas o dos, no tengo ni puta idea de que me va a venir. Normalmente marine marauder medivacs, pero por que es lo que mas veo, no por que lo saque en conclusion con mi scaut.
El zerg en partidas master se expande en casi el 100% de las partidas que veo, en bronce o no expanden o no expanden tan rapido. Te pueden venir cucas fast, te puedes comer banelings y que luego entren unos pocos zerlings. Yo que se. Mi problema con los zerg es estar atento para lanzar FF y si no tengo la camara en rampa para cuando voy a reaccionar ya han entrado.
Contra protoss siempre que escauteo veo: nada por que ha plantado los edificios en murcia por lo menos, forja para cannon rush o lo tipico, un gas gate y nucleo, y luego viene 4gate casi siempre o 3gate robo, no hay más, que segun como lo hagan me lo como o no.
La cosa es que me he tragado muchas partidas de pros, muchas casteadas, los tutos de apollo, he visto los videos de neng 3 veces cada uno por lo menos, y los scauts que se comentan en las partidas luego a mi no me valen, ni timings ni nada como dice #85
#85 Lo que comentas de BO solidas si podria ser de muy buena ayuda. Por que me faltan esquemas.
Por ejemplo el doble starport contra zerg ya lo he hecho dos veces y va bastante bien. No lo hago ni de coña como el amigo neng, me tendre que hacer mi propio timing por que lo hago patoso y lento. Enseñarnos mas estrategias de ese estilo, diciendo mas o menos en todo momento que haceis (si seguis sacando probes, si al expandir cogeis los dos gases o solo uno y por que, yo que se)
Por ejemplo contra protoss siempre salgo a 3 gate robo, si me hace 4gate lo puedo parar con imortales y si el hace 3 gate robo pues queda al que mejor haga en engage. Pero por ejemplo si expande que seria mejor, tirarle un 4gate por que no tendra muchas unidades para defender o expandir tambien y hacer basicamente un mirror con colosos.
Contra terran nunca se bien que sacar, por que colosos a una base se me hace muy cuesta arriba y normalmente me pushean rapido. Normalmente saco 3gate robo pero si viene medio pronto con mucho marine me suelen fornicar. Si expande expando yo, saco colosos y normalmente gano.
BO's escritas paso a paso tambien vienen bien simplemente para hacerte un esquema mental de que ir sacando antes y que despues. Se que hay mil paginas para mirarlas pero lo dejo caer por que os quiero taco <3
En fin, vaya tocho.