Garantía Videojuegos GAME [SERIO](impresentables)

B

Buenas tardes shurs comento brévemente.
Hace dos semanas, el día 29 de noviembre para ser mas exactos, celebrando el black friday, compramos una NINTENDO SWITCH en videojuegos GAME (CCTorrecardenas)(Almería).
Resulta que llego a casa y al conectarla a la tv no arranca, no se ve nada en tv, la consola funciona perfectamente excepto cuando la coloco en TV, pues por historias y demás, hasta hoy (DOS2 semanas después) no he podido probarla bien, en otras TV y comparandola con otra consola... Resulta que al parecer es el DOCK (Donde se inserta la consola) lo que está roto...
Me acerco a game y me dicen que me pire a mi casa, que ellos tienen 15 días para cambios y devoluciones.
Pero claro, no he conseguido explicarle al buen hombre que me atendió, que no es un cambio o una devolución, que no fue capricho mio comprar una consola rota (que probablemente ellos ya sabian que estaba rota, por que abren todo lo que venden).

Así que nada, me mandan al SAT de Nintendo... No vuelvo a comprar NADA ahí.

¿Alguien tiene algun consejo sobre el SAT de Nintendo?
¿Me haran mandar la Consola entera?
¿Tardará mucho la reparación o recambio?

Estoy de los nervios de verdad...

willsmith

Era nueva o de segunda mano.

En mi caso fue con un mando de ps3 el que venia en la consola que dejo de funcionar a la semana y en vez de darme uno nuevo me dieron de los que tenian en 2º mano

1 respuesta
B

#2 Nueva, pero me huelo que mas de una vez nos venden segunda mano por nueva...

1 respuesta
willsmith

#3 cada tienda debe hacer sus trapicheos no lo niego pero tanto como abrir un articulo solo por abrir me es extraño. Si te fijaste que el precinto estaba bien obviamente no se habra manipulado
PD: sobre trapicheos me referia a ediciones coleccionistas limitadas que resulta que no llegan pero luego ellos las compra para revender

Ronjoujoujou
spoiler

Tienes factura? Pago bancario? Lo que me tiene despistado es que te lo enviaran al SAT de Nintento. Quizás por que la garantía de la tienda expiró, pero no del producto. (no se si me entiendes).

Ni idea de como va el SAT de nintendo, pero unas semanas tarda fijo. Además, no deberías aceptar esa consola y si hace falta pide y exije responsabilidades. Como el libro de quejas.

Un saludo espero que todo acabe bien!.

1 1 respuesta
B

#5 La consola la compré hace 17 días, la garantia del game para cambios y devoluciones dura 15 días, aunque creo que esto no es un cambio o una devolución pero bueno... El SAT de Nintendo tiene 2 años creo...

3 respuestas
B

#6 Me pasa lo que a ti y no tardo ni 1 semana en bajar al game a devolverla. Que sepa son 15 días, sí, si no pues te comes el SAT

Ronjoujoujou

#6 Son unos hijos de puta. Lo del SAT de nintendo yo no lo entiendo, o se me escapa algo, o han escurrido el bulto.

Te va a tocar liarla, tómalo con filosofía.

1 respuesta
Yerboth

El SAT de Nintendo funciona muy bien pero igual te hacen enviarlo todo y un par de semanas mínimo tardan, igual ahora por las fiestas y tal algo más. Eso sí ellos se hacen cargo de recogerla y devolverla cuando les digas, ni te molestes en tramitarlo por la tienda así te ahorras verles la cara dura que tienen

Rellena el formulario de la web y te dirán lo que tienes que enviar, lo dejas empaquetado con la factura dentro y listo

1 respuesta
B

#9 Claro, si no tengo problema con el SAT pero me da bastante rabia que game se desprenda de toda culpa...

Nuvok

Si tienes 14 días para devolver el producto y se pasan no es culpa de la tienda, ahora tienes que gestionar la garantía con nintendo. Otra cosa es que hubieras pagado por un seguro o algo de eso al comprarla.

E

¿Les llamastes shurs a ellos también? Igual fue por eso.

20
PaPa

Los de Game muchas veces son impesentables, pero creo que esta vez y te lo digo sin mala fe es culpa tuya, en cuanto compras una consola o dudas que no es nueva etc.. lo primero es ir corriendo a probarla y darles en la narices con ella, no puede ser que tardes 17 dias y ellos tengan la politica de 15 dias, no les esculpo pero con las cosas electronicas y mas si dudas de la fiabilidad del producto que te han vendido, tienes que probarla de inmediato y que te la cambien, creo que por dejarlo pasar te va a tocar lidiar con el SAT de Nintendo, si el dia 29 te la compras y ya la conectas y te da una serie de problemas, es de muy pasota esperar 17 dias a que se arregle por arte de magia.

U

De la pagina de Game

GARANTÍAS Y PRODUCTOS DEFECTUOSOS
Todos los productos comercializados por GAME cumplen con el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios RDL 1/2007, del 16 de noviembre; para todas las cuestiones no previstas en dicha normativa, a las disposiciones específicas del Código Civil español que sean aplicables a estas cuestiones.

GAME responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, GAME y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó.

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato.

Ve preparando la hoja de reclamaciones, que eso hace maravillas en el game de mi ciudad

Un saluddo

1
Darkblue

Yo tengo entendido que la garantia de 2 años el primer año corre a cargo de la empresa en este caso nintendo y el segundo ya corre a cargo de game, eso me dijeron a mi cuando le lleve un mando de ps4 los muy cerdotes

1 respuesta
Yerboth

#15 es justo al revés, te cuentan lo que sea para no currar ellos xD

Kalgator

#8 Cuando compras en tienda, tienes 15 dias de cambio/devolución, si pasa ese tiempo, tienes que ir a la casa, a no ser que la tienda acepte otras condiciones (tipo amazon, que el primer año corren por ellos)

Si sale defectuosa, lo que pides es un cambio, no "que te la arreglen", ya que Game se encargará de devolver la defectuosa, como han pasado mas de 15 dias, pues ahora le toca ir al SAT, no hay mas, no han hecho nada malo esta vez

Y eso que muchas veces he tirado pestes de GAME

1 respuesta
Ronjoujoujou

#17 Vale vale, había leido otra cifra de plazos. Y ya no tiene sentido que edite.

Pero bueno, yo también he tenido malos tratos por parte de esta gente. No sé si es el trabajador, o las normas, pero son una mierda.

2 respuestas
Kalgator

#18 Si se compra en game, siempre por web, cosas mas baratas, y su atención al cliente es bastante mejor, en tienda fisica dan mucho asco

PaPa

#18 Si en tienda son asi, bueno a veces tocas con alguno en condiciones eso es verdad, pero bueno, siempre que puedas comprar por web, yo es donde no he tenido ni un solo problema la verdad, es mas tuve problemas con el color de la Switch el dia de salida, me vino de un color que no queria, y ellos via telefono me lo resolvieron para que me dieran otra nueva en una tienda cercana.

darksturm

Hay mucho trapicheo pero joder yo el mismo dia estoy en el game cambiandola sin dudarlo...

Drhaegar

No piso un Game ni aunque me paguen por ello, todos los trabajadores son tan sanguijuelas porque desde arriba les fuerzan a ello. Tengo varios conocidos que han trabajado ahí y las condiciones son horribles.

Pero en este caso ellos tienen la razón.

2 respuestas
vinnen

#22 Es lo mismo de siempre, la empresa tiene políticas de mierda, que el trabajador tiene que aguantar y claro como al cliente no se le ha hecho el favor de arriesgar tu puesto de trabajo para un favorcillo le insulto, le humilló, público mierda sobre el...

Una semana ponía a más de uno a trabajar de cara al público y entendería el hartazgo de los dependientes, que durante casi todo el día los clientes no te tratan como persona.

En este caso la garantía de tienda a expirado, el currela ha dicho que la garantía de tienda a expirado porque después se hace cargo Nintendo y vengo a un foro a quejarme dando datos y todo...

1
Ninja-Killer

Si pasan más de 15 días no te la cambian en GAME, ni en ningún sitio que yo sepa. Directamente al SAT

weeheee

Vamos, que al final en este caso. Los lloros son injustificados.

Prava

#1 No te marches de la tienda sin que te den una nueva. Punto. La ley no dice nada de SAT de Nintendo ni pollas en vinagre.

Es más, en los primeros 6 meses la ley indica de forma explícita que el producto está defectuoso de fábrica seguro y que procede la reparación (y una consola no se repara) o sustitución directamente.

Así que vuelve allí, hablas con el encargado y, si te hiciera falta, le recitas la ley de garantías.

#6Hatex:

la garantia del game para cambios y devoluciones dura 15 días

Puedes mearte sobre esa mierda que te han dicho porque no tiene ninguna legalidad. Lo que sí dice la ley es que:

a) Tienes 2 años de garantía
b) EL CONSUMIDOR elige si esos 2 años se los tiene que dar la tienda o el fabricante. EL CONSUMIDOR, la tienda no tiene nada que decir.
c) Durante los primeros 6 meses se asume que cualquier defecto (salvo obvia manipulación) venía así de fábrica por lo que la tienda no tiene nada que decir.
d) Si el producto entra dentro de la garantía se procederá a la sustitución o reparación en función de unos parámetros. Un coche no te lo van a sustituir, obviamente, y una consola no se repara así que te la darían nueva (edito: hay dos opciones más pero en la práctica lo que se usa es sustitución o reparación. A veces toca resolución de contrato si el producto estropeado ya no existe y te darían la cantidad de pasta que soltaste en el momento de la compra).

Y esto es la ley.


Y los que no os habéis leído la puta ley dejad de hacer el cuñado y hablar de 15 putos días que no existe, ostias.


De verdad que estoy flipando. Hay al menos 10 usuarios que hablan sin tener ni putísima idea sobre algo tan básico como una puta garantía. ¿Pero almas de cántaro dónde pollas vais?

1 2 respuestas
Drhaegar

#26 Me estoy partiendo de risa.

Sigue así Dunning–Kruger.

Prava
#22Drhaegar:

Pero en este caso ellos tienen la razón.

Un cuñado que dice que ellos tienen razón sin tener ni reputísima idea del tema a tratar y me habla de Dunning-Kruger. Anda, cuñado, léete la puta ley y deja de hacer el ridículo.

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Es que me parto y me mondo. Casi en 2020 y tantísima gente sin saber sus putos derechos en algo tan básico como una simple garantía.

Ninja-Killer

#26 Interesante, no tenía ni idea. Imagino que (hablando por mi en #24) me habré confundido y habré mezclado con que tienes 15 días para devolver algo sin tener que dar explicación.

Aunque ahora no sé si esto es realmente así o la ley dice otra cosa, me haces dudar xDD

1 respuesta
PaPa

No se, esto ya no se trata de garantias o no, esto ya es mas de haber actuado en el momento, en la pagina de game pone lo que ha puesto un usuario mas arriba, yo tambien me hubiera plantado en game y les hubiera montado el pollo, pero joder si sabes que te estan vendiendo un producto defectuoso, para que coño se espera 17 dias para llevarla a Game? es que es un sin sentido, tampoco hace falta decir que la gente no tiene idea, cuando la cosa se puede remediar cuanto sale el fallo, y no tener que llegar a estos extremos, en el cual la gran mayoria de comercios se limpian las manos, puede pedir la hoja de reclamaciones y rezar.

1 respuesta