El negocio de las consolas (incluyendo a Steam Box) no es sostenible en su forma actual, según Richard Garriott.
El creador de Ultima y fundador de Portalarium ha comentado a Edge que ve a las consolas como un intermediario que ya no es necesario.
"Las tablets están adquiriendo mucha potencia, la televisión ya está conectada a internet y, sinceramente, también tiene potencia. Y detrás de todo ello hay una nube a la que es muy fácil acceder. Así que digo yo, ¿para qué necesitamos una consola, a largo plazo? Como mucho, todo lo que hace falta es un mando. Va a estar interesante ver cómo evolucionan las consolas en los próximos años para ver si encuentran algún motivo para seguir existiendo. Porque, al menos desde mi punto de vista, creo que tienen los días contados".
Garriott admira la tecnología detrás de la Steam Box de Valve, pero sostiene la idea de que una caja extra debajo del televisor está de más.
"Sólo conozco el producto de Valve de pasada, pero volvemos a lo mismo. Creo que la distribución digital en plataformas como Steam es genial, y que la gente necesita tener acceso al contenido digital de forma conveniente, y Steam es una gran manera de comprar ese contenido y de acceder a él mediante streaming. La tecnología de Steam es fantástica."
"Pero lo miro y pienso, Steam puede funcionar en cualquier parte, no necesitas una pieza de hardware en particular. Podría ser en tu televisor, en la nube, en tu teléfono, en el ordenador. Si me pongo a ver Hulu o cualquier otro servicio de películas digitales, puedo empezar a verlo en mi teléfono o en mi tablet, y pasarlo a la TV. Cuando la definición de mando y la definición de pantalla son tan fácilmente intercambiables, ¿por qué necesito otra pieza más de hardware? La gente va a querer simplificar las cosas, y la eliminación de las consolas forma parte de esta simplificación."
Garriott acaba de lanzar una campaña en Kickstarter para el sucesor espiritual de Ultima, Shroud of the Avatar, y aunque cuestiona la relevancia de la próxima PlayStation, no descarta un posible port a PS4.
"Lo estamos desarrollando en Unity, y una de sus principales ventajas es que se puede llevar a básicamente cualquier sitio. Ahora mismo podemos hacer una versión de PC, Mac o Linux sin apenas dificultad", explica.
"Como jugador, me paso la mitad del tiempo jugando en PC, y la otra mitad jugando en tablets, así que me gustaría mucho ver Shadow of the Avatar metido en una tablet. De hecho tengo una build para tablet que me encargo de testear yo mismo y ver cómo queda. Y si en el resto de plataformas funciona bien, no veo razón para no pasar el juego a dichas plataformas".
http://www.edge-online.com/news/garriott-consoles-days-are-numbered/
-
Creéis que la supremacía de las tablets está haciendo que la gente lo quiera todo más simple y accesible, restando interés a eso de "tener un cacharro más" por medio? Creéis que ésta podría ser la última generación de consolas, como vienen predicando estos doomsayers desde hace tiempo?
Como más que posible comprador de PS4, me interesan las opiniones acerca del tema.
Keep it civil.