#11 10 veces no, 714. Va, seamos serios.
¿Y a que viene ahora hablar rentabilidad? Eso es una discusión totalmente paralela que, siendo Kojima quien es, a Sony no es algo que le preocupe demasiado. Hay cosas que se hacen porque le dan un estatus a la marca (por ejemplo el Adaptative controller de Xbox es de todo menos rentable).
El Spider-man de Insomniac de presupuesto me atrevería a decir que está al nivel o incluso por encima del de Death Stranding (80-100 millones, - 3-4 años en producción, no más). Pero ¿y lo que luce tenerlo en tu consola? A Sony le hubiera valido la pena cada céntimo que le soltó a Insomniac por la exclusividad incluso si se la hubiese pegado. Mismo con God Of War o cualquier exclusivo "artsy". La rentabilidad en según qué casos es secundaria. Hay cosas que sirven para cimentar la marca.
Pero haz números, digamos que vende 3 millones de unidades. A unos 25-30 euros por unidad vendida a precio completo sacan 90 kilos. yo creo que los 2.5-3 millones los tienen asegurados solo por el hype tonto que se trae el juego. Súmale que las críticas sean buenas de todos los Kojifans de la prensa, algún millón tonto más cae. A Kojima no lo tienes entre tu terna de desarrolladores porque te genere beneficios increíbles, lo tienes porque te genera expectación. La peña se ha puesto la chapa de la Gamescom esperando al Fideo.
Volviendo al tema, el nicho de los Souls es bastante menor que el de las Kojimadas. Pero bastante. Sekiro siendo el cúlmen de la fama de FromSoft con Activision detrás ha vendido 4 millones siendo multi. El MGSV vendió 6.
Solo por la curiosidad de las bizarradas vistas en el trailer, el Death Stranding ya va a vender. 4M? No sé, estando solo en la PS4 (y quizá en PC) pierde una parte del mercado de las consolas. Y 3-4 reviews dicen que es un imprescindible y tienes a la peña soltando la pasta.
PD: La buena chapa®