A ver apple es un ecosistema cerrado, o te unes a su secta o no puedes fin. A cambio de respetar todas sus normas, da unos SDKs muy buenos a los developers que no tienes en Android (AVFoundation por ejemplo, menudo infierno es programar cosas de video en Android) que te permiten hacer apps con un rendimiento muy bueno.
De cualquier manera siempre tienes la opción de hacer una web y añadirla al escritorio (https://www.macrumors.com/how-to/add-a-web-link-to-home-screen-iphone-ipad/ ) que es por donde tira nvidia ahora (probado y funciona bien). Tampoco es que sea tan loco hacer aplicaciones web buenas ahora mismo, con webassembly (aquí tienes el doom 3 funcionando en tu browser https://wasm.continuation-labs.com/d3demo/) puedes tener un rendimiento bastante bueno. Se puede publicar Fortnite así? No, simplemente va a dar menos rendimiento que si fuera nativo porque te faltan accesos a todas las funcionalidades del teléfono para optimizar tu juego (aunque con ganas a algo llegarias). Se puede publicar un stadia/geforce now? Sin problemas, tienes el input del gamepad y el rendimiento no sera malo.
Al final siempre la gente compara iphone/android y yo creo que es un error cada uno tiene sus ventajas, apple funciona bien en todo lo que tienen en la store (revisiones manuales, correcciones que se piden a los developers...) a cambio de poca libertad, en android pues algunas cosas van bien y otras no en función de lo que el developer quiera currárselo (y lo que las marcas hayan querido modificar el SO). La elección se basa en que tipo de usuario eres (y el dinero ofc).
Simplemente Apple hace herramientas de calidad que hacen que la experiencia de usuario sea buena y si las quieres usar pasa por el aro.