#48 Hombre, a nivel gráfico Grim Fandango y Broken Sword son bastante diferentes. De todos modos, sé a lo que te refieres. Ahora pillas el Maniac Mansion y te pilla una úlcera a nivel gráfico xD Pero eso no excluye que siga siendo un juegazo xD
Si a lo que buscas es una AG estilo las que comentas (doblajes correctos y gráficos pulidos) tienes algunas que están chulas.
Recientemente, salió un juego creado por el autor de MI y DoT, Ron Gilbert, llamado The Cave:
Es una mezcla entre la AG tradicional, plataformas y juegos de puzzles. La historieta no mata y la jugabilidad es un poco "psé" pero es bastante entretenido. O a mí por lo menos me gustó.
Si lo que buscas es más una AG más pura de "Point and click", hace eones que no sigo a la pista a nada, así que tendremos que tirar de clásicos.
Los últimos juegos de Sierra son bastante aceptables en este sentido.
Como clasicazos, tienes:
Police Quest IV:
O el mítiquisimo Leisure Suit Larry VII (una de mis AG favoritas):
Sino, otro "must" (tanto si has visto como sino la peli) es el juego de Blade Runner:
Que juraria que está doblado y los gráficos son más que aceptables.
De todos modos, te estoy mirando AG de finales de los 90's principios del 2000 que es cuando los gráficos ya son bastante aceptables. Aunque para las AG, en mi opinión, los gráficos son lo de menos y la mayoría de titulazos aparecieron en la época dorada de las AG que fue a principios y mediados de los 90's.
Así, de más modernillo, hace muchisimo que no veo una AG "pura" aunque hay experimentos que han salido bien. Para mí, lo más parecido al género y de calidad aceptable, además del The Cave, han sido Stacking y Costume Quest (aunque CQ se parece más a un RPG que a una AG):