Anoche jugué mi primera horita y de momento pinta a juegazo. Yo no es que sea particularmente un entusiasta de la cultura japonesa, pero sí reconozco que tiene mucho atractivo su estética, sus leyendas, el idioma... Así que a poco que lo que se cuente en este sentido sea interesante y esté llevado con mimo (y lo poquísimo que he jugado indica que sí), puede ser muy top.
Yo lo estoy jugando en Japonés por inmersión. Es cierto que chirría un poco si te fijas en las bocas pero con la diferencia tan grande que hay entre el japonés y el inglés, no estoy convencido de que lo pudieran haber doblado de otra manera para que no se notara que es un doblaje. Por suerte como yo de japonés ni papa y tengo que estar todo el rato cambiando la vista entre los subtítulos y las imágenes, sirve para que no me fije mucho en ese tema.
Lo único que no me gusta es lo de no poder marcar a un enemigo. Ya han sido varias las veces que me lío a dar espadazos al aire (sobre todo cuando vienen varios a la vez), y en general no me gusta porque "no queda bonito". Sonará chorrada pero lo de darle espadazos al aire, o esquivar a un enemigo y que mi personaje acabe dándole la espalda al enemigo o en posición distinta a donde está el oponente... ese tipo de cosas rompen la inmersión de estar en un duelo samurai pro y elegante, y se arreglarían pudiendo marcar a los enemigos.