Ghost of Yotei anunciado para 2025

  • Nada de polémicas o batallitas woke vs. antiwoke hasta el sábado 28 a las 14:00
  • Dicho día se podrá volver a comentar sobre el tema
  • Si se vuelve a la rutina de woke vs. antiwoke volveremos a esta medida.
radius

Bajonazo

Ekarus

Entiendo que sale en PS4 porque se ve igual

Dekai

Estaba clarísimo que tocaba mujer prota.

Me encantó el primero, pero se notaba que allanaban el terreno constantemente para mostrar una igualdad absolutamente irreal entre hombres y mujeres en los tiempos que corrían.

Seguro que será un juegazo, pero pasando. Si la industria triple A solo va a poner mujeres protagonistas me toca poner mi granito de arena y no consumir sus productos.

4 1 respuesta
DrDr3

El primero me encantó, este esperaré para que salga en PC

Decade

#30 Sigue llorando.

Tomoe Gozen como 400 años antes ya era una mujer samurái, importa un huevo si era la excepción o no.

Ya en Tsushima se tomaron libertades poniendo cosas que no correspondían al período en el que estaba ambientado.

1 2 respuestas
Longview

Sucker Punch se llevó elogios por las autoridades niponas y del propio alcalde de Tsushima por el reconocimiento histórico y turístico que le hicieron, dudar de ellos es pecar de desconocimiento.

4 2 respuestas
_PimPollo_

#35 Y me queje precisamente de ello. Que los caballos deberian ser mucho más pequeños, que en ese momento historico casi ni se usaban katanas, etc.

Repito, VEROSIMILITUD HISORICA. Existen una cosa llamada historiadores, que sirven precisamente para dejarse aconsejar si vas a intentar contar una historia situada en un periodo en el que el desarrollador seguramente tenga entre cero y nada de idea.

Y dejad de decir que eso no es posible. SHOGUN ha callado la boca a muchos.

#36 Te recuerdo la recepción de Assassins Creed Shadows en Japon? Lo que dijeron los japoneses de la ronin protagonista? Casi les molestaba más eso que el negro. De hecho han prohibido al nuevo Assasins Creed anunciarse en la Tokio Game Show por las polemicas.

1 respuesta
oppressed

#36 A estas alturas no dudar de todo es ingenuidad.

No son pocos los estudios que han pasado de sacar obras maestras a sacar pura mierda.

Decade

#37 ¿Qué parte no entendiste de Tsushima que muchas decisiones de diseño se hicieron (y se hacen en muchos otros juegos) para hacer el juego más "espectacular" porque si no se habría quedado aburrido?

Es un juego ambientado en el Japón feudal, a partir de ahí pueden hacer lo que les salga de los huevos, como si quieren poner mechas.

3 1 respuesta
Dekai

#35 Tomoe no existió de verdad. Y si lo hizo, seguramente sería la hija de un noble versada en el arte de la guerra pero que jamás portó un arma.

Tú verás si sigues esparciendo el bulo con tu revisionismo histórico sacado de Wikipedia y de un artículo de una peliazul obesa o empiezas a estudiar un poco de historia japonesa con puñeteras fuentes y referencias que no sean bobos politizados que usan a la mujer como arma propagandística o de empresas multimillonarias que simplemente las ponen ahí para abrir mercado.

1 respuesta
_PimPollo_

#39 ¿Y en que hace más espectacular poner a una mujer en vez de un hombre como protagonista? ¿Me lo explicas?

Más sabiendo que pones a una mujer guerrera en uno de los periodos y sociedades más machistas que ha habido... Literalmente la mujer en la sociedad feudal japonesa era un florero, un complemento del hombre, como su katana.

Shogun ejemplifica muy bien la frustracion de la mujer de dicha epoca, y como ellas tenian restringido practicamente todo en esa sociedad.

2 respuestas
Longview

#41 A mí lo que me parece espectacular es que estés en todos los hilos de TODOS los subforos del foro dando la matraca con absolutamente el mismo tema. Con personas como tú me alegro muchísimo que la prota sea una mujer, de hecho ojalá sea lesbiana.

31 1 respuesta
Decade

#40 Claro que sí campeón xD

Luego pasará como con Yasuke que algunos se tuvieron que volver a la cueva.

#41 No estamos hablando de Yotei, estamos hablando de Tsushima, ese juego que tú mismo has dicho que criticaste porque "las katanas apenas se usaban". Y sin embargo el combate con la esoada es el core del juego, a la gente se la sudó porque al final era un juego de samuráis en Japón.

Si no eres capaz de entender que el juego está ambientado en un período histórico y que no tiene que ser un 1:1 de la Historia real quizás tienes un problema.

Lo dicho, a seguir llorando.

3
_PimPollo_

#42 Solo pido que se hagan producciones historicas creibles. El mismo problema he tenido con Gladiator 2, que viene a reescribir la historia diciendo que hubo un emperador negro. Solo pido poder ver una produccion historica y que no me chirrie constantemente.

Y repito, no digais que eso es imposible. Shogun creo que ha mostrado el camino de como se deberian tratar las series/peliculas/videojuegos historicos.

Cualquier produccion historica que se haga de aqui en adelante, deberia tomar nota del respeto que tuvieron los productores con el momento historico que querian representar. Punto. No creo que haya discusion posible en eso.

Si no quieres ser historicamente correcto. Ok. No ambietes tu nueva serie/pelicula/videojuego en un momento historico. Crea una fantasia basada en ello, pero ni te atrebas a decir o situar eso en un contexto historico.

1 respuesta
r2d2rigo

A quejarse de rigor historico al history channel, aqui venimos a jugar para pasarlo bien.

1 respuesta
_PimPollo_

#45 Se puede jugar y pasarlo bien con un juego basado correctamente en la historia. Una cosa no quita la otra. Y deberiamos exigir ese nivel de calidad a todas las obras de este estilo.

Si quieres libertad creativa y reinventar la historia, OK, lo dejas claro, creas una fantasia basada en ese momento historico, y lo dejas claro desde el principio. Pero ni de coña te haces pasar por una produccion historica y luego fallas en representar aspectos basicos del rol historico de la mujer en ese periodo. Lo siento pero no cuela.

De hecho, creo que ayudaria mas a entender la opresion y el machismo que sufrian las mujeres en la antiguedad, si se mostrara tal cual el trato vejatorio que sufrian muchas de ellas, como ha hecho Shogun. No a poner una superheroina, superfuerte y superempoderada que puede contra todo y todos.

1 respuesta
Xetroz

#30 menos mal que a la hora de hacer videojuegos no se fijan en el criterio de mierda que tienes, sin acritud, porque menuda mierda de juegos genéricos y aburridos unos iguales a otros que harían.

5 1 respuesta
r2d2rigo

#46

Que en el mismo plano salgan arboles con hojas verdes, un campo de flores primaverales, y ginkgos y cedros cayendoseles la hoja: 😍
Que la protagonista sea una mujer: RIGOR HISTORICO POR FAVOR, QUE ES ESTE SIN DIOS???

3 1 respuesta
GasaiDovis

#47 es gracioso que lo digas en un hilo de un juego open world genérico

1
_PimPollo_

#48 Que haya un arbol de uno u otro color no hace que me crea más o menos la historia. Que me pongas a un esclavo de emperador en la epoca romana, o una ronin en pleno japon feudal, pues claro que me saca.

Que algunos os pensais que los ronnins actuaban solos... Cuando la mayoria de veces actuaban en grupo. Me puedes explicar en que clase de mundo paralelo, en una de las sociedades más machistas habidas y por haber en la tierra, iban a aceptar unos ronnins a una mujer? Por favor... El mundo se esta volviendo loco, no hay más. Es un desproposito tras otro...

1 respuesta
Longview




19 1 respuesta
Runig666

#50 Y a mi me saca de la historia que el caballo salga de debajo de las piedras con un puto soplido pero me la pela basto porque es una chorrada.

3 1 respuesta
_PimPollo_

#52 No es una chorrada si quieres contar una historia decente. Ya que una historia ambientada en ese periodo historico va muy relacionado con la propia narrativa. Que haya un arbol de uno u otro color no afecta a la narrativa.

Que una ronnin mujer se vaya a un campameno ronnin lleno de hombres y la traten como uno más, pues claro que afecta a la narrativa. O que sus enemigos no la insulten por el simple hecho de ser mujer, como pasaria en esa epoca, tambien me saca por completo. Ya que la narrativa no esta siendo verosimil con el periodo historico.

Es como cuando en muchas producciones de Hollywood, ponen a una aldea con extras de todas las razas habidas y por haber. No es verosimil que en una aldea aislada haya habido semejeante mestizaje. Cosas asi, son las que se deberian evitar.

1 respuesta
Thebroly

Y si la historia del personaje Atsu se basa precisamente en la opresión y el machismo que tienen las mujeres para ser luchadoras en aquella época feudal japonesa de todas formas la protagonista lleva una mascara así que no saben si es mujer o hombre.
Lo que quiere Sucker Punch es que disfrutes de su videojuego con localizaciones basada en el japón feudal no buscan rigor histórico ES FICCIÓN y por cierto Sony es japonesa aunque Playstation ahora sea americana no les veo llorando por las esquinas.

A diferencia de el juego de Ubisoft estos han tenido la gran osadía de usar un personaje protagonista que realmente existió Yasue con algo que los japoneses les chirría (también a muchos occidentales) en vez de usar un protagonista japones o al menos que fuese secundario el protagonista en cuestión.

2 1 respuesta
Runig666

#53 Eso te saca de la historia, un caballo mágico no.

Algunos tenéis unos criterios raros.

1
_PimPollo_

#54 Por eso le di un pase a Samurai con ojos Azules, porque por lo menos tenian la decencia de no mostrar abiertamente un ronin como mujer, sino que se hacia pasar por hombre. Tambien te digo, que solo por las escenas de accion tan surrealistas, sobretodo hacia el final, queda claro que es una obra más de fantasia que historica.

Pero aqui hay escenas en que se ve que es claramente una mujer y sale con el rosto al descubierto.

Lo unico que podria salvar al juego para mi es que la historia fuera de como ella intenta esconder su identidad, haciendose pasar por hombre.

Repito, la socidad japonesa es extremadamente machista. En esa epoca, aun más. La mujer era literalmente un florero sobre la que el hombre tenia el poder absoluto. Las cosas se tienen que contar como fueron, para que se sepa la clase de opresion que sufrió el sexo femenino en ese periodo historico.

2 respuestas
Thebroly

#56 Sale al descubierto para que sepas tu como jugador que es una mujer pero muestra su cara a un animal no a las personas y si los japoneses son machistas(lo siguen siendo hoy en dia).

1 respuesta
_PimPollo_

#57 Pues menuda oportunidad perdida, ya que podria haber sido algo que mostraran como sorpresivo en el juego. Aun que se acabara filtrando.

Por eso me da que no van a ir por ahi los tiros, ojalá me equivoque.

2 respuestas
Longview

#58 Si supieras un mínimo de historia y geografía sabrías que Yotei está en Hokkaido, región que en la época del trailer ni pertenecía a Japón y tenía habitantes muy distintos a la cultura japonesa ya que los ainu conservaban costumbre, lenguaje y cultura muy distintas, así que todo lo que has criticado es un error. Muestra de que has entrado al hilo como un elefante a una cacharrería sin saber absolutamente nada.

Desconozco las costumbre ainu, si tenían mujeres guerreras o si la prota huye de Japón precisamente por eso, pero yo no me voy a poner a criticar absurdeces habiendo visto un 0.1% del juego.

14
Cl0ud7

#44

Solo pido poder ver una produccion historica y que no me chirrie constantemente

Y el nombre de electrodomésticos bombay no te chirrio en su dia?

13 1 respuesta