.:: F A Q ::.
¿Qué es GMOD?
GMOD equivale a Garry's Mod. Es una Modificación de HL2
¿Quién Creo GMOD?
Garry Newman.
¿Qué Puedo hacer en Garry's Mod?
- Puedes crear cualquier objeto/personaje que existe en HL2 y/o Counter-Strike: Source. Con la posiblidad de moverlos y colocarlos como deseas.
- Puedes cambiar la expresión Facial y los ojos de los personajes.
- Juntar objetos y ponerlos de muchas formas.
- Ponerle ruedas a los objetos, cuerdas y MUCHO MÁS!
¿Cómo puedo volar?
Debes escribir en la consola noclip 1. Pero si estás en un server online deben tener activado sv_cheats 1.
¿Porqué algunos modelos se ven morado y con cuadraditos negros?
Se debe a que faltan texturas o están corruptas.
¿Porqué algunas cuerdas se me rompen?
Se debe, a que los objetos tienen peso (lbs). Y las cuerdas solo pueden sujetar X peso que tu pones en el menu. Para hacer las cuerdas indestructibles.
¿Cómo puedo "orientar" un objeto?
Manten pulsado E cuando estas moviendo el objeto.
¿Cómo abro la "consola" en Gmod?
Veamos, Tienes que darle al boton derecho sobre el juego de HL2, Luego en propiedades, opciones de lanzamiento. Ahi pones: -console y le das a aceptar, luego cuando abras gmod tendrás la consola. También puedes cojer la CFG de Gmod, y poner bind tutecla toggle_console
¿Cómo abro el menu de GMOD?
Por default, pulsa " Q "
.:: Instalación ::.
¿ Cómo instalo GMOD ?
Primero debes tener HL2, Luego debes descargarte el mod que tiene su propio autoinstalador.
La ultima version es la V8.3b. Aqui teneis link:
http://www.garry.tv/garrysmod/gmod_83b_01_08_2005.exe
Luego reinicia steam y ya podras ejecutarlo (aparecerá en el apartado de mods)
¿ Cómo instalo GMOD en Steam pirata?
Igual que con steam original, solo necesitas tener HL2 y luego cambias el directorio que esta default por el de tu fake steam, ejemplo: steam/steamapps/tucuenta/source mods.
pues en tu fake steam, digamos que seria esto:
nonsteam/steamapps/tucuenta/sourcemods
.:: MANUAL DEL MENU ::.
Aqui teneis lo que habeís esperado muchos, un manual de que hace cada cosa
Axis:
Con este objeto puedes unirlo a otro y que "gire" el objeto que has pegado.
-Forma de uso: Dispara al objeto que quieres que "gire" y te "aparecera" el objeto disparado para que puedas colocarlo.
http://www.cslimite.net/garry/Axis.jpg
Easy Ballsocket:
Sirve para "unir" varios objetos y que mantengan la distancia de la que estaban anteriormente, con la peculiaridad de que puedas rotar dichos objetos sin ningún problema
-Forma de uso: Igual que el axis, dispara al objeto que quieras unir y luego dispara al que quieres que se una.
http://www.cslimite.net/garry/EasyBall.jpg
Ballons (globos):
No necesita explicación no? Puedes pegarle globos a los objetos
-Forma de uso: Disparar
http://www.cslimite.net/garry/Balloons.jpg
Ballsocket:
Parecido al Easy Ballsocket, solo que este solo puede unir un objeto, y el Easy puede unir varios.
-Forma de uso: Igual que Easy Ballsocket.
http://www.cslimite.net/garry/Ballsocket.gif
Bloom:
Sirve para que los objetos que tienen reflejo de luz estén más "iluminados"
-Forma de uso: desde el menú.
http://www.cslimite.net/garry/750px-Bloomfull.jpg
Camara:
Su nombre lo dice todo. Ayuda para hacer Screenshots (capturas).
Clean Up:
Limpieza! Con esto puedes Limpiar todos tus objetos.
-Forcma de uso: Desde el menu eliges la opcion Clear ALL y eliminará todos los objetos.
http://www.cslimite.net/garry/Cleanup.jpg
Colour:
Color, cambia el color de los objetos.
http://www.cslimite.net/garry/Color.jpg
Colour mod:
Sirve para cambiar el tipo de color de la pantalla.
http://www.cslimite.net/garry/Colormod.jpg
Depth:
Sirve para desenfocar algunas "capas". Ayuda bastante cuando quieres hacer u ana foto y quieres enfocar un objeto.
Sin el efecto: http://www.cslimite.net/garry/Without_depth_of_field.jpg
Con el efecto: http://www.cslimite.net/garry/With_depth_of_field.jpg
Duplicate:
Duplicar objetos.
-Forma de uso: Dispara el objeto que quieres duplicar y luego apunta a un terreno para crearlo.
http://www.cslimite.net/garry/Duplicator.jpg
Dynamite:
Dinamita, CREA explosiones!
-Forma de uso: Una vez puesta la dinamita, desde el menu pulsa en Explode! y en uno segundos explotarán, o puedes pulsar la letra X
http://www.cslimite.net/garry/TNT.jpg
Elastic:
Una cuerda Elastica, Puedes unir objetos que se puede alargar la distancia aunque poco a poco se van volviendo a juntar, excepto si es encontra de la gravedad.
En dicho caso rebotan arriva abajo, hasta pararse.
-Forma de uso: Dispara al objeto que quieres que tenga la cuerda, luego dispara al objeto/pared que quieres que este sujeto a.
http://www.cslimite.net/garry/ElasticGIF.gif
Emitter:
Efectos especiales!, Te ayudara para cuando haces comics, lasers, muzzleflashes (el fuego que sale del arma) y muchos más.
-Forma de uso: Cuando seleccionas el sprite en el menu luego te sale en la pantalla una "particula" que es donde saldrá el sprite.
http://www.cslimite.net/garry/Emitter.jpg
Export To Hammer:
Exporta a hammer! Si tienes el hammer abierto con el mapa en que estas jugando puedes exportar todos los objetos que tienes en gmod! Esto ayudará mucho para hacer
mapas raros, o cosas estrañas
-Forma de uso: Pulsa en el menu "Export to hammer"
Eyes Poser:
Posiciona los ojos, ahora puedes mover los ojos de algunos personajes.
-Forma de uso: Pusa el botón derecho para que los ojos te miren a ti, o el botón izquierdo a un lugar y ellos mirarán ahi.
http://www.cslimite.net/garry/Eyes.jpg
Face Poser:
Posiciona la cara, podrás cambiar el aspecto visual de tu personaje (la forma de la cara)
-Forma de uso: En el menu seleccionas el tipo de cara y luego dispara con el botón derecho a dicha cara cara, y se activará.
http://www.cslimite.net/garry/Face.jpg
Fog:
Niebla! ahora podremos hacer escenarios de miedo......ghrrrrr....!!!!
-Forma de uso: En el menu, seleccionando opciones.
http://www.cslimite.net/garry/Fog.jpg
Ignite:
Piromanos! Somos unos piromanos! No quememos Bosques, y vamos a quemar aliens!
-Forma de uso: Dispara con el botón izquierdo para prenderlo, y el botón derecho para apagarlo instantaneamente
http://www.cslimite.net/garry/Ignitertool.gif
Magnetise:
Crea imanes! Podrás hacer objetos que sean imanes, que atraigan objetos metales o no metales.
-Forma de uso: Disapara al objeto que quieres magnetizar
http://www.cslimite.net/garry/Magnet.jpg
Material:
Cambia el estado material de los objetos, cambialos a agua, cristal... Un montón a elegir!
-Forma de uso: Selecciona el material desde el menu que quieres, y luego dispara al objeto.
http://www.cslimite.net/garry/Material.jpg
NPC Spawn:
Crearás lo personajes con VIDA! No crees muchos personajes ya que empezará a dar lag
-Forma de uso: En el menu selecciona el ama que quieres para el personaje, y luego pulsas en el personaje y se te creara con dicha arma. Algunos no pueden tener algunas armas.
http://www.cslimite.net/garry/NPC.jpg
Nail:
Podrás unir objetos con una especie de "mini-palo" en el que disparás.
-Forma de uso: Para que una 2 objetos, al dispararlo debe atravesar el primero y el segundo para que los una. Si sujetais cajas, poner muchos de estos.
http://www.cslimite.net/garry/Nail.jpg
NoCollide:
Esta opción te ayudará cuando quieres ponerle un arma a un brazo, ya que ara que se puedan "unir", ya que cada uno de los objetos/personajes puede atravesar el otro sin problema.
-Forma de uso: Tienes que disparar a los dos objetos que quieres que se puedan atravesar mutuamente.
http://www.cslimite.net/garry/NoCollide.jpg
Overlay:
No sirve para nada "tecnicamente" es solo para la decoración.
-Forma de uso: Desde el menu eliges el que quieres.
http://www.cslimite.net/garry/Overlay.jpg
Paint:
Juguemos con pintura!
-Forma de uso: Seleccionamos que pintura queremos y disparamos el objeto
http://www.cslimite.net/garry/Paint.jpg
PhysProps:
Con esto, puedes añadir a los objetos que no tienen propiedades fisicas, que tengan dichas propiedades. Es decir, tienes un barco de metal que lo metes en el agua y se unde :s con esto podrás hacer que flote y tus batallas navales!
-Forma de uso: Seleccionar en menu y disparar
http://www.cslimite.net/garry/PhysProp.jpg
Pulley:
Ya tenemos la polea! podremos levantar objetos con otros objetos
-Forma de uso: Dispara el objetos que quieres que sea levantado, luego el segundo disparo creara 1 polea (no tiene que estar en un objeto), luego disparamos en otro sitio y se creara otra polea, y en el tercer disparo seleccionamos el objeto que ara de peso. Y se te creará un circuito.
http://www.cslimite.net/garry/Pully.jpg
RT Camera:
Crearás una camara ficticia en un objeto de lo que estuvieras mirando en ese momento.
-Forma de uso: Desde el menu seleccionas, y luego disparas.
http://www.cslimite.net/garry/RTCamera.jpg
Remover:
Sirve para quitar especificos objetos.
-Forma de uso: Disapra al objeto que quieres eliminar.
http://www.cslimite.net/garry/RTCamera.jpg
Rope:
Cuerda, facil explicación sirve para unir cosas con una cuerda.
-Forma de uso: Dispara a un objeto y luego al otro objeto que quieres unir. Puedes unir objetos a paredes.
http://www.cslimite.net/garry/Rope.jpg
Slider:
Te sirve como "rail" si tienes el objeto en el suelo, dispara a su parte que más cerca del suelo este y luego disapara arriva del todo y verás un carril, ahora mueve el objeto y verás .
Con esto yo ago ascensores...etc También puedes hacer railes Horizontales.
-Forma de uso: Dispara al objeto y luego al destino del "rail"
http://www.cslimite.net/garry/Thrusterslider.gif
Sprites:
Efectos especiales, pero nada como Emitter. Funciona igual que emitter pero son distintos efectos.
http://www.cslimite.net/garry/Sprites.jpg
Statue:
Hace que el personaje sea como una estatua y puedas moverlo a un lado o a otro sin problema de que se le muevan los brazos, piernas, y poder duplicarlo sin problemas
-Forma de uso: Dispara el personaje.
http://www.cslimite.net/garry/Duplicator.jpg
Thrusters:
Sirven para dar movimiento a los objetos son como mini " Nitros " que empujan los objetos.
-Forma de uso: Selecciona la tecla que quieres para que cuando la pulses se encienda el thruster, luego la potencia y dispara al objeto. Luego pulsa la tecla que seleccionaste y verás el objeto en movimiento.
http://www.cslimite.net/garry/Thrusterslider.gif
Undo:
Sirve para deshacer una rueda, una cuerda....
-Forma de uso: Pulsa Z
Weld:
Sirve para pegar objetos, como Ballsocket, solo que este no se puede girar, solo esta pegao con su respectiva distancia, se puede mover y rotar, solo que si rotas, rotas el otro objeto.
-Forma de uso: Dispara al objeto que quieres unir y luego dispara al objeto que quieres que se una.
http://www.cslimite.net/garry/Weld.jpg
Weld Easy:
Funciona igual que el Weld solo que es más facil.
http://www.cslimite.net/garry/Easyweld.gif
Wheel:
Ruedas, pegas ruedas a los materiales/objetos. Luego ese material que tiene ruedas y este "de pie" debes empujarlo de alguna manera, asi que aconsejo utilizar Thrusters para esto.
-Forma de uso: Selecciona el tipo de rueda desde el menu, y luego disparas al objeto.
http://www.cslimite.net/garry/Wheel.jpg
ADDONS / Minimods de GMOD:
¿Minimod para Gmod? eso que es?
Es un MOD para GMOD, veamos, Garrys MOD es una modificacion d HL2, y un minimod una modificacion d GMOD
Links de minimods
-Proximamente.
EDITADO:
Actualizado la instalación
Actualizado, Cómo poner la consola.
Actualizado, Puesto el manual