El gobierno español va a regular las cajas de botín en los videojuegos

M

España será uno de los próximos países en regular el consumo de videojuegos y las loot boxes. Así lo ha confirmado a Millenium España Máximo Enrique Gutiérrez Muélledes, presidente de la asociación FEJAR (Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados).

El plan del gobierno para luchar contra la problemática de la ludopatía y las apuestas fue uno de los firmes compromisos realizados por Alberto Garzón a la hora de asumir el cargo ministerial. En los últimos días ha acometido reuniones con los diferentes implicados en el sector del juego en busca de una nueva regulación que deje satisfechos a los implicados y evite la proliferación de juegos de azar.

En la reunión de esta misma mañana con el ministro Alberto Garzón han participado las diferentes asociaciones inscritas en FEJAR. Hace tiempo que desde la federación apuestan por un cambio en los modelos de ocio y una nueva regulación para la industria del videojuego, especialmente, para el caso de las loot boxes y los micropagos.

FEJAR ha expuesto esta problemática ante el propio ministro, que se mostró receptivo y abierto a tomar nota sobre las diferentes sugerencias, comprometiéndose a trabajar en ello. No se situará al comienzo de la lista de medidas, pero todo apunta a que España seguirá el ejemplo de Bélgica y será uno de los próximos países en regular las loot boxes y todo lo relacionado con las apuestas en los videojuegos.

21
Tsukune

Ya va siendo hora de que se ponga freno a esta estafa tan arraigada en la industria.

20 1 respuesta
DiVerTiMiX
5 respuestas
M

#2 En el overwatch si en un evento quieres una skin determinada puedes abrir 50 cajas y que aun no te salga, valiendo esas 50 más de 50 euros.

1 2 respuestas
serchHDN

Serán una estafa pero a mi no me ha dado por comprar cajas ni abrirlas por ejemplo en el csgo porque no son mas que skins, 0 ventajas, que cada uno compre lo que quiera y el que no no, pienso yo.

3 respuestas
M

#5 El tema ed que hay niños que las compran y no reparan en la estafa

1 respuesta
serchHDN

#6 Es un producto que puedes comprar por tarjeta y otros metodos de pago en steam, yo cuando era un niño si mi padre no me compraba algo yo como que no podía comprarlo, quizá es un tema más de educación de los padres en cuanto a lo que son las compras online y darle a tu hijo tú tarjeta de credito sin saber en que se lo gasta, que ojo, no estoy a favor de estas cajas, ojala se pudiese conseguir cualquier skin solo jugando.

1 respuesta
GaTToO

pues yo no me he comprado una caja en la vida, y he ganado unos 70€ vendiendo movidas que me regalaban...
y eso que nunca me tocó nada muy caro.

Si educas a la población en el consumismo, luego no te quejes si son tan idiotas como para gastarse 500€ en skins.

Tritoman

Me alegro, ojalá toda esa lacra fomentaludopatias salga de la industria, luego un buen paso sería prohibir las máquina tragaperras y expropiar a todos los dueños de las casas de juego

Ya están los de "pos a mí nadie me ha obligado" "yo en 73 años no he comprado ni una caja"

Informaos un poco sobre la ludopatía o hablad con cualquier psicólogo de cómo funciona a nivel mental el puto azar, ah bueno que a vosotros no os pasa, es verdad, viva libertad para crear dependencias

15 1 respuesta
Sinso

Me parece fantástico.

Ojalá se atrevieran también con los sobres de cromos.

4 1 respuesta
Mungrun

Suele abogar por la libertad del individuo para tirar el dinero en lo que quiera, pero potencial ludopatía y niños es una mezcla que debería estar totalmente prohibida.

En cuanto a la medida estoy totalmente a favor, más vale tarde que nunca y sumarse al resto de países europeos que han ido sumandose a esta iniciativa.

#7 Tus tiempos de niños no son los de ahora. Ahora cualquier niño puede ir a una tienda y comprar una tarjeta prepago de 10€, 20€ o 50€ y gastarselo en cajas, o ir a un kiosko y comprar una paysafecard. No hace falta tarjetas de credito, le basta con "cogerle" dinero a sus padres e ir a comprar a la tienda como si se tratase de un hijo yonqui de los 90

1 respuesta
HeXaN

Una vez más el Estado metiendo la mano en el libre comercio.

4
serchHDN

#11 Pues con mas razón te digo que es un problema de educación de los padres, si tú hijo te roba tienes un problema y lo tienes que solucionar tú como padre y no el estado, ¿no?

1 respuesta
personaje

#10 Y las magic que?

Que cada uno compre lo q le salga de los cojones, q manía con regularlo todo; q pongan los porcentajes y así se lo pensarán mejor.

Tambn van a regular los juegos de movil de bandai?

2 respuestas
M

#13 Se debería regular esto como se regula la publicidad de juguetes, porque los niños son un público muuuy especial y específico al que manipular y/o timar es muy sencillo.
#14 las magic son físicas y tienen un valor real porque se pueden intercambiar, lo que traen las cajas no se puede intercambiar por nada salvo en algunos juegos.

1 respuesta
B

Para proteger a los niños sobretodo, y ojalá tambien pongan coto a todos esos youtubers comprados por las empresas haciendo contenido para niños que se basa en reaccionar a abrir cajas y sobres (todo pagado por la propia empresa)

Sinso

#14 O sea que estás pidiendo regulación.

A ver si te aclaras entre quejarte o estar a favor.

1 respuesta
Kimura

About fucking time :thumbsup:

#3 que ecléctico caracrater. Casi suena como si fuese una lista resultado de una busqueda de google :woman_shrugging:

1
k4rstico

Habria que regularlo igual que las apuestas controlando la publicidad que se enfoca a menores, y no mucho mas

personaje

#17 No, por mi q se queden así pero de hacer un cambio q sea implementar los % reales como ocurre en Corea/China (según me pareció leer por este mismo foro).

A

#3 puso videojuegos en Google y lo primero que salió.

4
ramaGZ

Más preocupante si cabe es la afirmación de que el ministro se muestra "receptivo y abierto" a regular también el consumo de videojuegos en España, según la misma fuente

La puta izquierda regulando todo. Vamos a estar como los chinos.
En todo caso tendrían que obligar el uso de controles parentales, no limitar el consumo de videojuegos because ideología.

1 respuesta
B

Wooow los comunistas haciendo cosas éticamente correctas que malos son. Ya era hora que alguien le pusiese freno a esta mierda. No hay uno ni dos casos de niños que hayan gastado miles de euros de sus padres en FIFA, Fortnite o mierdas de estas. Ojalá la UE tome ejemplo y ponga una ley que le corte las alas a EA y empresas similares que se están cargando la industria.

1 respuesta
M

#22 Hay cosas que necesitan regulación por sentido común, no es comunismo regular el mercado al que juegan niños porque son un público manipulable.

3 respuestas
R

#3 vaya puto casual tenemos de ministro

2
personaje

#23 #24 El sentido común es no permitir que miles de niños tengan acceso a ese dinero. Eso es sentido común y educación. Pero vamos, algunos vivis en una realidad paralela donde eso no tiene cabida y necesitáis a Papá Estado.

3 respuestas
ramaGZ

#24 Los responsables de los niños son los padres, no el Estado. Dale mejores herramientas a los padres para que puedan dosificar mejor las horas que quieran que jueguen.
Lo de las lootboxes me parece correcto, es algo que sobra totalmente en un videojuego. Y si los quieren vender, que sea bajo otra categoría, no la de videojuego.

1 respuesta
rojasu

#4 dentro de lo malo , el overwatch te da la opcion de pillar la skin con oro del juego, peor son todos estos que ni esa opcion tienes.

M

#26 No se trata de acceso a dinero de niños, es como la publicidad de juguetes, está estrictamente regulada porque manipular y engañar a niños es muy sencillo.

1 respuesta
B

#26 sentido comun es saber que hay gente despistada en la vida que deja su cartera con la tarjeta de credito en lo alto de la mesa y no se espera este tipo de cosas.
Lo que no puede ser posible es que yo me gaste 60 pavos en el FIFA cuando sale y ahora si quiero tener un equipo medio apañao en el online tenga que invertir 500 euros mas a lo largo de todo el año. Si a ti esto te parece de lujo haztelo mirar.

2 respuestas