GOD IS DEAD: Solo 4.5GB de RAM se usarán para los juegos de PS4

signalrunner

Y donde están esos juegos que usan 6GBs? Alguien los ha visto? Nombres? Nadie se atreve? Estos insiders de gaf... lol

Esto es Killzone Shadowfall. Nadie puede negar que un juego puntero, por parte de uno de los estudios mas punteros que existen. El buque estrella de la consola.

Anda la ostia! 4.5GB usados! Donde he visto yo esta cifra antes? :wtf:

Y alguien me quiere hacer creer que alguien misterioso, esta haciendo en algun lado misterioso, un juego misterioso que utiliza mas memoria que el juego estrella de la desarrolladora estrella y mas puntera tecnologicamente de Sony??? leeeeeel

HUUUUuuuuuMMMmmmOOOOOooooooOO!

3 3 respuestas
S

#271

Que sí, hombre que sí, que el tiempo no pasa y los requisitos de los juegos no suben.

3 1 respuesta
signalrunner

#272 los requisitos suben? xDDD

Pues nada a actualiar tu consola con un par de GTX Titan y listo xDDDDDDDD

1 respuesta
S

#273

Pues con ese razonamiento no se por que sacan una generación de consolas nuevas, si las viejas no se han quedado atrás tecnologicamente.

alejo

Me llama mas la atención como es posible que una consola que iba a contar con 4Gb, y que en principio nadie sabia el aumento de RAM -ni siquiera los estudios internos-, cuente ya con una demo de un juego que utiliza casi 5Gb alegremente.

Una de dos, o si que se sabia lo de la memoria, cosa probable, o directamente el mapeo de memoria de Guerrilla no tiene mayor significado que el de mostrar el estado actual de un desarrollo. Pudiéndose verse esas cantidades reducidas, o ampliadas en función de las necesidades y/o especificaciones definitivas de la consola.

Lincoln

http://www.youtube.com/watch?v=G6VLvKHAeXQ#at=65

echadle un vistazo, esta curioso.

1 respuesta
B

Entonces que hay que comprar PS4 o XBOX

2 respuestas
B

#277 ninguna

4
B

#277 las dos

2
Lincoln

ps4, xbox y pc por supuesto (en ese orden excepto pc que ya lo tengo jijiji)

R

#276 En esas spec donde la ps4 es un 50% mas potente le han quitado un 25% para tirar del audio?
y el eSDRAM?

1 respuesta
alejo

#281 si, léete el articulo.

Venga ahora pregunto yo: ¿Por que el anterior articulo, de la misma web, curiosamente, te parecía fiable al 400%, y este es cuestionable?

4 1 respuesta
R

#282 It's not a precise system comparison - just a guide for what the graphics chips can do if everything else in the system was equal
nada mas que añadir

Prava

#203 La cosa que has puesto tiene tan poco sentido que no vale la pena ni corregirlo. ¿Tendrá algo que ver el ancho de banda INTERNO con la cantidad de frames que sea capaz a emitir?

#213 Te corrijo: ningún juego usa semejante cantidad de ram... al menos que yo sepa, y hablando de juegos "vanilla" sin mods (que algunos mods de Stalker tienen que modificar binarios del juego original para poder aceptar toneladas de ram, o no funcionan).

#229 Eso no es cierto. Hay chips (que no pastillas) de densidades (cantidades) diferentes, sólo que los más grandes suelen ser los más baratos (por coste/GB).

#259 Sí, por supuesto.

#271 Y un cuerno, ahí no hay 3GB en uso para la gpu NI JARTO DE VINO. Ojo, que no digo que no los tiene ocupados, digo que no los utiliza.

Vamos, en realidad de cara a analizar consumos de vram no puedes diferenciar entre lo que ocupas y lo que usas, porque el sistema analiza el uso de vram en función de cuánta vram hay "libre", mientras que el sistema llena la vram de forma aleatoria entre las celdas que no están en uso, motivo por el cual es TOTALMENTE NORMAL que el consumo de vram esté siempre muy tirando hacia lo alto (con una tarjeta gráfica de 2GB te marca 1.8GB, y con una de 3GB te marca 2.9GB).

Te lo digo porque esto es un caballo de batalla muy MUY común en pc, respecto a cuánta vram hace falta a día de hoy, y se dice de todo menos datos verídicos, porque no hay manera de saber cuánta vram chupa REALMENTE (o, lo que es lo mismo, cuál es el mínimo de vram necesario para determinado juego, a determinada resolución, filtros, etc) un juego cualquiera.

#275 Pues lo que yo digo, que el tema de la vram funciona como la ram en windows: cuanta más tienes, más te utiliza, pero eso no significa que con menos no pudiera funcionar de forma normal.

Además, y pongo el ejemplo que pongo siempre: a día de hoy para agotar la ram de una gráfica high-end (como una GTX680, que tiene 2GB) tienes que poner mínimo de 3 de ellas para que no te quedes sin músculo muchísimo antes de que te quedes sin memoria.

O sea, que incluso con 2GB dedicados para la gráfica, haría falta la potencia gráfica de PS4 como 4 veces antes de que hubiera problema ninguno.

Que vamos, que la gente se hace la picha un lío por una tontería, máxime cuando aún con 4GB para juegos, se pueden hacer muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas.

#281 ¿Para tirar del audio? ¿What? :o_o:

1 respuesta
signalrunner

#284 no sere yo el que deje de mentirosos a Guerrilla:

1.3GB de texturas no en difusión transitoria, 800MB!!! de render targets y 600MB de texturas en difusión en ese momento (de un total de 1.6GB para el nivel), poco mas y ya tienes los 3GB.

Te engañas si crees que si tuvieran el triple de memoria disponible no la usarían toda también. NUNCA sobra RAM. Si tuviera a disposición 32GB los llenaría hasta la bandera, aunque sea pre-cargando texturas y mallas y audio y to lo que pueda de los próximos 6 niveles. Y no comprimo ni a rita la cantaora.

Tu error consiste en extrapolar la situación en el PC donde reina la ley del minimo comun denominador y la lucha con APIs y drivers con la de una consola. Poco que ver en realidad.

1 1 respuesta
KuS

Que líos joder, que les den.

Preorder de Dreamcast2 hecha.

G

Salen noticias favorables para xbone, se desmienten.
Salen noticias en contra de Ps4, se desmienten.

Alguien está haciendo mal su trabajo... XD

5 1 respuesta
signalrunner

#287 mas bien alguien hace muy bien su trabajo. Los fanaticos de la red y el departamento de PR de Sony.

1
Prava

#285 Si me das la razón, que el 40% de esos 3GB está siendo usado por "non-streaming textures" o, lo que es lo mismo, texturas que se han cargado pero que no hacen falta en el momento.

O sea, que están usando la vram por usarlo, cuando podrías quitarle 1GB ahí y tendrías EXACTAMENTE el mismo rendimiento.

Ahora, es obvio que si tienes 25GB, o sólo 7GB, usarás más... nos ha jodido, pero yo hablo de lo que NECESITAS, no de que tengas mucha y quieras usar poca.

PD: y 800MB para la parte dedicada a "render targets" me parece una puta animalada... cuando ahí van los efectos "post"... pero bueno.

1 respuesta
signalrunner

#289 el 40% de esos 3GB está siendo usado por "non-streaming textures" o, lo que es lo mismo, texturas que se han cargado pero que no hacen falta en el momento.

Eso no tiene por que ser así. Que no sean en streaming no quiere decir que no las estes utilizando en ese momento. Por ejemplo, idealmente todos los fondos y las texturas del escenario las quieres ahí ya que estan en vista casi en todo momento y desde cualquier parte del escenario o nivel. Y no quieres popping, ejem RAGE ejem.


O sea, que están usando la vram por usarlo, cuando podrías quitarle 1GB ahí y tendrías EXACTAMENTE el mismo rendimiento.

Si las quitas de ahí y las tienes que meter en streaming, pierdes rendimiento. Primero, por que una cola en streaming utiliza ciclos de reloj, consume y satura gran parte del buffer de datos y complica su estructuración. Los 33ms ideales se van al carajo. Es un lio. Bueno y las texturas hay que cargarlas, de un lento y saturado disco duro y tal...

Si las puedes cargar de golpe y dejarlas ahí para su uso cuando sea necesario, eso que te ahorras, que no es poco.

nos ha jodido, pero yo hablo de lo que NECESITAS, no de que tengas mucha y quieras usar poca.

Si le preguntas a cualquier dev cuanta RAM NECESITA, te dirá que 2000 petabytes, pero bueno, que con 700 teras se conforma. Ya me entiendes. Y el hecho de que la x360 o la PS4 solo por mencionar las ultimas tengan la memoria que tienen es precisamente por que los devs presionaron para que les pusieran mas o se cortaban las venas.


PD: y 800MB para la parte dedicada a "render targets" me parece una puta animalada... cuando ahí van los efectos "post"... pero bueno.

Ciertamente es una animalda, pero ya sabemos que a Guerrilla les encanta eso como demostraron en Killzone 3 y su complicado para la epoca motor en diferido.

Rubios

Prava intentandonos convencer de nuevo de que la VRAM se desperdicia basándose en que los juegos actuales (diseñados para plataformas con proximadamente 250MB de VRAM) pueden cargar todo e ir sobradisimos a 1080p con 2GB, que sorpresa.

Meanwhile Naughty God preparando la megatón y aprovechando 5GB por que no les dejan 16.

#271 Supuestamente Killzone:SF estaba practicamente acabado antes del anuncio de los 8GB, supongo que estarán intentando aprovechar la diferencia pero es obvio que la primera tanda de juegos se desarrolló con los 4GB como target.

B

bueno, finalmente me decido a poner en favoritos ya que me hace gracia ver el rage de Microsoft por Aquí y tal, además de que hay discusiones de hardware la mar de interesantes, aun así no cambiaré de opinion, ps4 sold, utilize 128kb de ram o 198794961897667899977TB de DDR7, viendo trailer de juegos como FF XV y MGS5, es un instantsold ;)

2 respuestas
alejo

#292 esos juegos estarán en ambas plataformas. No parece un motivo de peso para decidirse por PS4.

De todas formas estas discusiones casi siempre suelen resultar estériles, y solo sirven para pasar el rato antes de la salida de las consolas, porque como ya ha demostrado el tiempo, finalmente lo importante de cualquier hardware, es en manos de quien caiga.

2 respuestas
B

#293
Gracias por el apunte, dato importante aun así, Ps4 instant sold, sorry Microsoft, ya tengo pc, no quiero otro ;)

Edit:
#295
Lo mismo digo ;)
#264
Microsoft tiene la nube pero Sony tiene el humo... no se cual de los 2 es mas poderosa.

2 2 respuestas
ice_wolf

#293 ves con comentarios como #294 #292 te das cuenta de la peña que hay por los foros ainsss ...

1 respuesta
zoeshadow

¿ Pero es que ahora los ConsoleFags se tiene que preocupar de la Ram que tienen sus sistemas ?, ¿eso no era cosa de los PCFags :wtf: ?

2 1 respuesta
D10X

#296 Y encima sacaran un expansion pack cada 6 meses y aplaudiran con las orejas.

Ps4.1, Ps4.2 ... y olvidate de jugar al KillZone 23 desarrollado para Ps4.6, en tu Ps4.5.

1 respuesta
ice_wolf

#297 Que no hombre que con la RAM flexiplus se puede estirar y estirar hasta el infinito.

1
G

x'DDDDDDDD Lo que hay que leer

1 respuesta
Kruul

#299 Se les esta yendo de las manos ya totalmente. No son conscientes de que no tiene ni sentido ya.

1 respuesta