GOD IS DEAD: Solo 4.5GB de RAM se usarán para los juegos de PS4

Kassie

todo es psicológico, 5 es mayor que 3 eso lo sabe todo el mundo xD

S

Esto no es troleo, ¿por qué hacen para consolas sistemas operativos que consuman tanta ram?, No se que hagan algo ligero que el uso que se le va a dar son juegos, vídrios, redes sociales y cosas de esas que se pueden hacer (juegos al margen claro) con los tablets y se reserven la RAM para poner texturas más tochas o lo que sea.

alejo

#177 El tema de la latencia de la GDDR5 ya se ha comentado que no va a traer consigo esos problemas de latencia. Al menos no al nivel que se expecula por la red. Ahí es donde entran los Buses custom que se han diseñado para PS4. Garlic y Onion. Ademas, ¿que problema hay con esas latencias cuando estas pasando muchísima mas información a la CPU y la GPU que con memorias DDR3?

Por otro lado tu solución significaría trabajar directamente con un PC. De que sirve la arquitectura y el pool unificado de las nuevas consolas si decides optar por una solución exacta a la de un compatible, con memorias diferentes que cuentan con anchos de banda y latencias diferenciadas por su arquitectura. ¿Que posibilidades dejan entonces para que en un futuro sea posible acceder a esa memoria del S.O? ¿A que costes en cuanto a rendimiento?

Sigo pensando que el pool unificado es la solución perfecta para una consola. Todo accesible por todo. De esta forma, si mañana los requisitos del S.O. se estandarizan, puedes liberar memoria para los devs. Tanto PS4 como XboxOne tienen reservada una parte importante de la memoria mas como prevención que como necesidad real me da a mi la sensación.

Tienes razón en lo de la GPU. Me había ido a las frecuencias que aun están por confirmar en One y es en CUs donde aparentemente ya hay confirmación de esas diferencias. Que por cierto serian 6 y no 4. One cuenta con 12, y PS4 con 18.

1 respuesta
signalrunner

#183 El tema de la latencia de la GDDR5 ya se ha comentado que no va a traer consigo esos problemas de latencia.

Donde se ha comentado y quien lo ha comentado.

Ahí es donde entran los Buses custom que se han diseñado para PS4. Garlic y Onion.

Que tienen de custom y como solventan particularmente ese problema.

Ademas, ¿que problema hay con esas latencias cuando estas pasando muchísima mas información a la CPU y la GPU que con memorias DDR3?

Que para pasar toda esa ingente cantidad de datos, hay que alimentarlos correctamente. No es tan sencillo como un "arre caballito" Y la latencia incurre en desfase y desincronización de los mismos.

Por otro lado tu solución significaría trabajar directamente con un PC.

La solución actual no es menos "PC". Por absurda que siga resultando dicha afirmación. Que es absurda.

De que sirve la arquitectura y el pool unificado de las nuevas consolas si decides optar por una solución exacta a la de un compatible, con memorias diferentes que cuentan con anchos de banda y latencias diferenciadas por su arquitectura.

No, ya que no propongo piscinas diferentes para CPU y GPU como en generaciones anteriores. Los supuestos 6GB para juegos que propongo, serían en si una memoria unificada destinada exclusivamente para juegos, a diferencia de la otra exclusiva para sistema. Pero siguen siendo homogéneas.

De esta forma, si mañana los requisitos del S.O. se estandarizan, puedes liberar memoria para los devs. Tanto PS4 como XboxOne tienen reservada una parte importante de la memoria mas como prevención que como necesidad real me da a mi la sensación.

No va a resultar tan sencillo liberar esa memoria. No desde luego en el caso de XBO y no mucho mas para PS4.

One cuenta con 12, y PS4 con 18.

Cierto. Es la 7790 la que tiene 14.

1 1 respuesta
alejo

#184 Tienes la entrevista a Mark Cerny en IGN. Creo que era en esta, he visto varias y no recuerdo exactamente en cual habla de como han solventado los "problemas" de latencia.

¿Existen pools unificados de memoria en PC? Es decir, ¿puede la GPU de un PC acceder a la memoria del sistema, y viceversa?

¿Crees que es mejor que la CPU tenga que acceder a dos memorias diferentes simultáneamente mientras ejecutas un juego y el multitasking que has de ofrecer al jugador?

Los S.O en consola se han reducido siempre, dando mayor acceso a los programadores. Paso en 360, paso en PS3, y ahora no lo recuerdo a ciencia cierta, pero me suena haberlo leido sobre Wii. Pasando del 1.5 de los primeros meses al Gb actual.

Igneel
1 4 respuestas
Denian

#186 Joder tio ahora tengo que cancelar la reserva de xBone.

osk1

Al final me voy a quedar sin dinero, de tantos cargos de 1€ por reservar cosas.

1
buky

#186 Acabas de robarle la navidad a Kassie y compañía. Hasta me sabe mal y todo. Con lo feliz que se le veía en este hilo.

2
Kruul

Lo mismo he pensado yo. :P

#193 ahí se sabe ya quien gana de calle. Es una batalla perdida. Prácticamente la guerra en sí me aventuraría a decir.

1
AG

Y con #186 y un bizcocho...

Las especulaciones no son buenas para la salud.

Link34

Sony, medio día para desmentir un rumor falso y dando información detallada
MS, aún no se han dignado ni a decir los componentes

B

P-pero las latencias...

3 2 respuestas
B

#193
Vuelve a hacer la preorder, así podrás cancelarla en la próxima noticia.

3
R

ACTUALIZACIÓN : Sony ha emitido un comunicado oficial:

Queremos aclarar el malentendido respecto a nuestros sistemas de memoria "directa" y "flexible". El artículo especifica que la memoria "flexible" se toma del sistema operativo y que debe devolverse bajo petición, pero ese no es el caso.

La distinción real es que:

La "memoria directa" es memoria asignada según el modelo tradicional de los videojuegos, en la que el juego controla todos los aspectos de la asignación.
La "memoria flexible" es memoria administrada por el sistema operativo de PS4 para el juego, y permite que los juegos utilicen una cantidad de la función de memoria virtual de FreeBSD. Sin embargo, esta memoria es 100% para el juego y nunca es usada por el sistema operativo, ya que es memoria del juego y debe ser fácil de acceder por parte del desarrollador.
No tenemos ningún comentario que hacer sobre la cantidad de memoria reservada por el sistema o para qué se utiliza.

Basándonos en esta información, más la nueva fuente que nos ha explicado las propiedades de la memoria flexible, lo que tenemos ahora es que hay 4.5GB de memoria RAM convencional disponible para los desarrolladores, más la memoria flexible controlada por el sistema operativo que Sony describe.

Entendemos que es un espacio de 1GB virtual dividido en dos áreas: 512MB de memoria RAM (la parte física) más otros 512MB de memoria "paginada", quizás similar al archivo de intercambio de Windows. Pero para ser claros, de los 8GB de GDDR5 que lleva PS4, nuestra opinión es que hay 5GB en total disponible para los desarrolladores.

La buena noticia es que esa cantidad es estática y no dictada por las funciones de S.O. como explicamos en el artículo original, lo cual hace que para los desarrolladores sea mucho más fácil trabajar con ella.

ice_wolf

Entonces PS4 sigue molando o no? que ya me estais liando....

1 respuesta
Denian

#196 Ahora estan empatadas en cantidad de ram usable por los juegos asi que hay que cancelar la reserva de las 2 y comprar una PS3 el que aun no la tenga.

H

Preorder de XBone cancelada

osk1

¡PRE-ORDER DE ONE CANCELADA!

centu

#179 no tendría sentido ninguno

Estamos hablado de sony y el sucesor de cell. Eso suena a muy probable xD

R

Kaz Hirai: "PS4 es ante todo una consola de juegos"
40% de la RAM destinado al S.O

#202 ?¿?¿?xddd

1 1 respuesta
Denian

#201 Hoy te noto como escocido, deberias de cambiar de papel higienico.

3 1 respuesta
Lincoln

bueno ahora un momento de matematicas a ver como quedaria la cosa.

PS4 tiene 5/5´5GB.GDDR5 a 176Gb/s.

176/30FPS= 5´8 GB. de datos por frame
176/60FPS= 2´9 GB. de datos por frame.

ONE tiene 5 GB.DDR3 a 68Gb/s.

68/30FPS= 2´2 GB. de datos por frame.
68/60FPS= 1´1 GB. de datos por frame.

Corregidme si los calculos son erroneos.

Aunque hay que recordar la Esram de la One mas "la nube..."

1
C

Entonces esta generación gana la consola que eche un par de gigas ... flexibles o lo tenga mas grandes...

1 respuesta
Lincoln

#204 nah, ganara la que saque mejores juegos (sobre todo exclusivos).

De todas formas no se sabra hasta dentro de varios años, pues las reservas o lo que pase los primeros meses es irrelevante, segun saquen buenos juegos se podra decantar la balanza a un lado u otro, o haber mas diferencia en ventas dependiendo quien vaya en cabeza...

G

Jajajaja pobrecitos, con lo que estaban disfrutando algunos...

PRE ORDER DE DREAMCAST 2 CANCELADA

1
R

algun entendido en la materia me puede decir como va el rollo ese del directx 11.2 donde pueden usar 3 gigas de texturas con tan solo 16mb de ram de la gpu.
lo acabo de ver en esta presentacion http://www.youtube.com/watch?v=QB0VKmk5bmI

1 respuesta
Denian

#207 Y lo preguntas en este hilo por que tiene que ver con...

¿Alien y tu no estareis emparentados no?

1 respuesta
R

#208 tiene que ver que ya que estamos hablando de ps4 gddr5 donde el ancho de banda es mejor que el ddr3 que es menor,pues si es verdad que el directx 11.2 que es solo es para w8 y XOne esta historia de poder meter 3 gigas de texturas en solo 16mb de RAM de la GPU ayudaria bastante a la memoria de la XOne,pero como no lo tengo claro pues pregunto.
Perdoneme usted.
Por cierto no se quien es Alien es pariente suyo?

3 respuestas
Perestroika

#209 Yo me niego a leer nunca más un post tuyo hasta que empieces a usar párrafos, puntos y comas.

Aparte de que solo dices falacias, el cerebro se me funde al leer todo eso sin ningún tipo de descanso entre frases.

1