GOD IS DEAD: Solo 4.5GB de RAM se usarán para los juegos de PS4

R

hay una cosa que no cuadra dicen que pueden coger un giga mas para los juegos y llegar a los 5,5 gigas de ram para los juegos,pero resulta que hay dos dev kits uno con 4,5 gigas de ram para los juegos y otro de 5,25 también para los juegos donde quedan los 250 megas esos para llegar a los 5,5 igual están en gaikai.
#152

spoiler
2 respuestas
Link34

#151 Ein?

1 respuesta
GaRoU

#148 el mismo que ha comentado que si con 5GB no tienes suficientes es que te preguntes si eres bueno programando, verdada? xD

1 respuesta
alejo

#151 Hablan de los modos de memoria activables en los devkits actuales. El Small con 4.5 y el Large para labores de depuración con 5.25.

Faltan los devkits definitivos.

H

A mí SOny no me gusta nada pero 4'5 GB en una consola no es lo mismo que en un PC. Aunque esta generación cada vez se parezcan más a un ordenador, tienen su arquitectura particular y los calculos normales no sirven. Por no hablar que un juego que en pc te chupe 4 de ram y tú tengas 4 de ram vas a tener que bajar los gráficos y aún así habrá bajadas de fps. En una consola no.

Sigo borracho y no me explico mucho pero my 2 cents y viva Nintendo

Mastema

¿Xbox One también tiene ese 1GB flexible del OS?

1 respuesta
B

#153 no :/

Estoy buscando el post pero ahora pero no lo encuentro, lo vi desde el shitphone.

Lo molón es que cuando en futuro necesiten más memoria pueden darle a un botón y tener hasta 6.5gb disponibles.

R

#156 algunos dicen que es un S.O cerrado y otros dicen que si podría mejorarse.
También hablan de que aun así PS4 seria un 9% mejor que XOne referente a la RAM,pero eso no se hasta que punto puede ser verdad.

tokkara

Esto ya pasó con la PS3 y luego después de que el SO estuviera terminado y optimizado se redujo el tamaño de RAM que el SO necesitaba. Si leéis bien la noticia en el penúltimo párrafo sony deja la puerta abierta a que en un futuro la cantidad de memoria RAM disponible para los desarrolladores aumente.

C

DLC : 1 GB de ram.

2
Lincoln

al parecer el SO no consume 3'5Gb sino 1'5 Gb.

A esos 4'5 Gb para juegos se le suma 1Gb más sí la desarrolladora lo necesitase más 1 Gb que se guardarian para mas adelante para futuros procesos (juegos o SO a saber).

Pero vamos Sony aun no se a pronunciado, a ver que tienen que decir aunque personalmente no creo que varie mucho la cosa.

R

Nueva fuente confirma 4,5 GB garantizado, 512MB de "memoria flexible".

spoiler

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-ps3-system-software-memory
Vamos que de 5,5 para los juegos nanai de la china

2 respuestas
Kassie

como hurgan en la herida estos de Eurogamer, que cabrones xD

1 respuesta
alejo

La culpa es de este señor:

#165, y mejor GPU con frecuencias mas altas.

Por lo visto es un colchón para Apps de terceros. El tema esta en que eso no pite, y decidan liberar esa memoria mas adelante

Como permitieron el uso de la memoria del sistema por los SPUs de PS3 para labores gráficas.

De todas formas, como se lleva diciendo desde el principio, las diferencias las marcaran los first party, como ha pasado durante esta generación. Si ND o Santa Mónica han llevado hasta donde han llevado una consola con 256 Mb de memoria gráfica, no tengo dudas de que 5 Gb unificados van a traer mucha felicidad.

1 2 respuestas
buky

#162 Osea que entonces 5 como la Xbox pero siendo RAM más rápida en ps4. ¿Correcto?

#163 ¿Qué herida? ¿La misma que la de Xbox? Supongo que para ti no será ninguna herida en xbox así que ¿por qué sí lo es en PS4? Espera, no hace falta que contestes xD

#164 yo ya lo dije hace unas páginas. Las consolas ahora son los portátiles cargados de mierdas de redes sociales, programitas de webcams inútiles, y demás software basura que lastra el sistema.

3 respuestas
Kassie

#165 estamos hablando de la ps4, la xbox one es una mierda que no se va a comprar nadie, excepto 4 piraos como yo.

1
Kruul

500 megas de RAM los usan para cambiar el color de los LEDs así en plan ramdon, fijo.
Ya definitivamente PREORDER CANCELADA!

2
R

#165 4,5 con posibilidad de llegar a 5 con los 512 flexibles pero standar 4,5 otra cosa del articulo es que esos 512 de mas podria dar problemas de rendimiento a la consola.Flexible memory consists of physical and virtual spaces, and the latter introduces paging issues which impact performance.
Recordemos tambien que XOne son 5 gigas de ram standar para los juegos mas 32mb eSDRAM que nadie se acuerda de ellos
#169 uno con mas ancho de banda y mas latencia y otro con menos ancho de banda pero menos latencia si me acuerdo si.
Como te digo el eSDRAM nadie se acuerda de el por estos lares escondamoslo que nadie se entere que puede leer y escribir al mismo tiempo sin perdidas a 102gb/s (esto sin confirmar ya que hablan que podría ser algo mas)+5 gigas ddr3 para los juegos.
Shh shh

1 2 respuestas
buky

#168 La WiiU se acerda de ellos. ¿Te acuerdas tú del ddr5 y ddr3? xD

2 2 respuestas
Denian

#169 Hasta hace 24 horas ni le importaba que PS4 tuviese 2 gigas mas utiles, eso era algo sin importancia.

1
B

#162 PREORDER CANCELADA

[b][/b]

alejo

#168 Eso no es así.

In real terms, an additional 512MB of physical RAM may be available in addition to the 4.5GB mentioned in the SDK. Flexible memory consists of physical and virtual spaces, and the latter introduces paging issues which impact performance. In our original story we combined them together.

Hablan de que la memoria flexible puede dividirse en física y virtual. Igual que sucede actualmente con PS3 y Xbox360 con sus HDD. Los 512 son Físicos, es decir, de los chips de RAM que componen los 8Gb, con lo que esos problemas de rendimiento no se darían.

1 respuesta
SilentB0b

#putasony

Carls

Yo lo que quiero jugar es al metal gear y al ryse y eso ahora mismo la x1 me lo da... pero tambien tengo pedida la ps4... si al final me veo con las 2 como un jilipollas y voy a acabar siempre en el pc jugando al lol, tera, bf4 etc... Si es q... 900€ to the trash!

1
H

"Jugar" al Ryse

Ho-hooo

2
Mastema

On my command, unleash X button!

2
signalrunner

En principio parece chapuza desde el punto de vista de ingeniero. Un 40% de uno de los componentes mas caros de tu proyecto practicamente desaprovechados.

Para eso, haber usado 6GB GDDR5 para los juegos y luego 1,5 DDR3 para el sistema y tendrías una solución mas flexible y sobre todo mas barata. Una desventaja de dejar según que decisiones para el ultimo minuto, aunque para otras les haya supuesto una ventaja.

#164 ambas GPUs tiene exactamente las mismas frecuencias. Lo que tiene son 4 CUs mas (que no se sabe hasta que punto son accesibles). Por cierto, tanto hablar de la mayor frecuencia de la memoria de PS4, no se comenta que la latencia de la GDDR5 es mucho peor que la DDR3 y esto es una cuestion a tener en cuenta. Sobre todo para tareas que requieres fast switching como cambio entre OS y apps.

#172 Si se darían. No tiene nada que ver con lo que dices. La memoria virtual a la que se refieren no es memoria cacheada en HDD, es memoria RAM accesible a traves de una capa de virtualización. Y no es tan facil de acceder y aprovechar, tiene varias penalizaciones.

2 2 respuestas
ArThoiD

#177 Esque es eso, GDDR5 no es absolutamente mejor que DDR3 y la gente se hace pajas por mucho que se lo digas.

Las dos tienen puntos positivos y puntos negativos, otra cosa es que muchos no quieran ver los negativos de GDDR5 pero sí los de DDR3.

Allá cada uno.

Prava

#60 Esto no tiene sentido, porque hasta donde yo sé los chips de memoria los van doblando de tamaño, no hay incrementos del 50%. Es decir, que o le meten 8GB o 16GB, pero 12GB no tendría sentido ninguno.

--

De todos modos esto me parece una tontería. ¿A alguien le importa que los juegos "sólo" puedan utilizar 4.5GB cuando la PS3 ahora mismo tiene, ¿256MB?

No le veo sentido ni utilidad ninguna. Incluso en pc no hay juego que se trague tanta ram... a menos que te vayas a buscar mods del carajo.

#82 Es GDDR5, no DDR5. Y no sé qué es lo que quieres notar, cuando en la gráfica no todo es cuestión de ram...

#86 Non sense. No hay juegos que expriman el multinucleo porque NUNCA ha habido la necesidad de hacerlo. ¿Qué te crees que harán los dev's con 6 cores? ¿Nada?

Además, PS4 y Xbone son X86_64, o sea que pueden coger la ram que quieran para los juegos... no hay limitaciones, que lo que tú comentas es cierto, pero en sistemas de 32 bits, lo cual es una limitación de algunos sistemas, pero que se cargarán con la siguiente gen (vamos, no sé cuántos años hace que tenemos procesadores de 64 bits, pero muuuuuuuuuuuuuuuuchos.

#101 No, PS3 no tiene nada que ver con programar para 8 núcleos, porque la cpu es super rara y los núcleos "satélite" son bastante específicos. O sea, que tienes que asignar manualmente qué se hace, y dónde, y de ahí viene toda la problemática de cell.

1 1 respuesta
Renardo

Planetside 2 para ps4 decía el melenas de sony no? HUEHUEHUE