God of War #HG | Kratos is back bitches

God of War - Hilo del lore, teorías y spoilers
ArThoiD

#1075 #1077 Esperad anda que os faltan bastante escenas que son lo más épico y espectacular ever...

KraK-PPD

#1080 Desde el momento que supe que Teal'c le ponía voz a Kratos no lo dudé. Versión original. No digo que en español sea mal trabajo, pero... Uffff. Es el actor perfecto para Kratos. Quien haya visto Stargate Sg-1 sabrá porqué.

2 respuestas
ManOwaR

Yo tengo ambos y GoW se merece el GoTY en mi opinion por el lore que esta muchisimo mas currado (Mimir es la pura esencia de este, sus historias te hacen el viaje muy ameno) y sobre todo porque rdr2 es un juego que ha salido sin terminar, con algunos bugs y el online en fase mas alpha que beta. Parece que tenian miedo a competir con cyberpunk en el GoTY para sacarlo acabado en 2019.

1 1 respuesta
Celestine

#1075 El mundo de los elfos me pareció la única zona coñazo del juego, así que coincido. Y sí, el juego peca tanto en variedad de enemigos como de bosses.

B

#1082 Es posible poner en VO el juego versión español?
Ya no lo voy a hacer, pero por saber para otros.

1 respuesta
Celestine

Yo lo jugué en inglés con subtítulos, así que sí que se puede, supongo que en ajustes de audio.

RubenLionel

#1085 Yo tengo el juego comprado en un Carrefour de aquí y creo que desde audio podías poner las voces en inglés.

Yo hice eso porque leí muy buenas críticas al doblaje inglés, y la verdad es que encantado, me parece una maravilla.

Y debo ser el único al que le moló el mundo de los elfos

2 respuestas
KraK-PPD

#1087 La verdad es que cambié el audio casi de inmediato, no sé que voz le pusieron a Mimir, pero ese acentillo que tiene, así como medio escocés, debe ser difícil de replicar en castellano, por ejemplo. Y Freya lo hace de miedo también.

P.D: Acabo de escucharlo. Me ha dado bastante grima, pero estoy condicionado, así que... La voz de Atreus está bien en español, me gusta. Kratos no tanto.

Enkripted

Si jugáis en español os vais a perder todos esos: BOOOOOOOOOOOOOOOOOY!!!!!!

4
s4rge

A mí sí me parece que se merezca el GOTY, me compré la PS4 en el black friday con 5 juegos y de todos ellos fué el único que no podía parar de jugar la historia es impresionante y los momentos épicos que tiene dudo que el RDR2 los pueda llegar a dar. El otro tendrá mucho de todo pero lo que ofrece éste GoW lo hace mejor que nadie.

spoiler
Gassius

Joder el doblaje Inglés debería ser obligatorio en este juego, la voz de Kratos es algo increíble.

Por lo demás nada que decir del juego, pasó instantáneamente a ser uno de mis juegos favoritos en una época en la que pocos juegos consiguen atraparme, alucinante a todos los niveles.

1
Rusky7

Tengo el juego pendiente en la estantería hasta que me pase del todo RDR2 y Uncharted, pero me apunto lo de las voces en inglés, si decís que mejora tanto.

Ajarepeich

#1083 ¿RDR2 ha salido sin terminar? Si o qué.

Que tanto GoW como RDR2 me parecen merecedores del GOTY, pero decir que ha salido sin terminar.... Vamos no me jodas.

1 respuesta
ManOwaR

#1093 GoW salio sin bugs. Y si, rdr2 salio sin terminar, el online que es lo que mas vida le dara es una beta muy muy beta. Los subtitulos son pesimos, esta mal traducido y a cagaprisas, tan cagaprisas que hay eventos que ni si quiera tienen linias de dialogo. De hecho yo tuve que poner los subtitulos en ingles, porque me reventaba escuchar en ingles algo plan 'this is bullshit dude' y leer 'caray! Sabe a rayos!'.

De hecho rdr2 se hace muy inmersivo al principio, pero luego cuando vas ya avanzado en la historia te encuentras con el mismo grindfest repetitivo y las mismos eventos de encontrarte presos/gente tirada y demas, encima llegando a los caps finales no te dejan usar tren/diligencias y patearte el mapa a caballo se hace tedioso. Yo en el capi 6 eche muy en falta las sidequests (de hecho las pocas que habian las hice en el cap5 sin querer), a partir de ahi el juego va muy cuesta abajo. GoW sin embargo escala y escala, hasta llegar a un final que te deja con el culo rotisimo del pedazo cliffhanger que se han sacado de la chorra.

1 respuesta
Ajarepeich

#1094 Entonces GoW que acaba en Cliffhanger, ¿si está acabado?

No opino igual, RDR2, sobre todo hacia el final, no hace más que escalar.

1 respuesta
ManOwaR

#1095 a juego acabado me refiero a juego jugable al 100% sin fallos. No si dejan finales abiertos a secuelas/precuela. Mismamente rdr2 es una precuela del 1 y no es por ello que lo considere inacabado.

Sobre lo de escalar, yo del capi 2 al 4 hice de todo, cazar todo tipo de animales, no dejarme ni una sidequest antes de volver a las de la historia y demas, y me encantó, la verdad. A partir de los capis 5/6 ya se volvio un rush en la historia a falta de sidequests u optar a farmear ya lo mas tedioso de los desafios y las colecciones, cosa que le hacia perder diversion. Luego el final... Si has llegado al final.

spoiler
shisko90

Lo de este juego y los bosses es indefendible, llevaré 10 jefes y 8 son lo mismo con diferente skin, estoy flipando, no hay por donde cogerlo

Ya haré la crítica bien pero aunque me parece un juegazo no creo que se merezca esa nota, ni mucho menos está a la altura de red dead, en mi opinión, y me está enganchando 3 veces más que el rdr

Me recuerda mucho a darksiders, sobre todo en tema puzzles y construcción del mundo, de hecho hay puzzles que me están dando dejavus del darksiders 1, al igual que la historia que sigue el mismo patrón pero con un niño al lado, ve alli, ve aquí, hay que ir al mundo de x, ahora tienes este poder vuelve atrás, ahora allí, ahora al reino x...

Por eso no entiendo que a darksiders 2, por ejemplo, se le bajara la nota por la falta de variedad de bosses y aquí esq si no lo juego los medios es que prácticamente no se lo han penalizado

Darksiders 1 un 8.1
Darksiders 2 un 8.4
God of war un 9.4

Ese punto de diferencia no hay por donde cogerlo, y es la muestra de que la nota de gow está hinchada, al menos, medio punto

2 respuestas
n3krO

ains cuando me echaban mierda por decir que el combate tenia menos variedad que los anteriores titulos xD

1 respuesta
GranDrama

#1098 Debes mejorar chico

1 respuesta
B

#1097 Los bosses del rdr2 son mejores. En eso le gana el juego de Rockstar al de Santa Monica.

1 respuesta
shisko90

#1100 ese es el principal defecto de rdr2 también, le faltan bosses y más modos de juego, como un modo de drifting o un modo entrenador.

Por favor

1 1 respuesta
B

#1101 Si y cambiar un sistema de combate que no se base en autoapuntado + subir un poco el analogico para headshot visto desde gta IV.

2 respuestas
shisko90

#1102 mejor esperar a que atreus te tire una cadena desde lo alto de una piedra de 2 metros

Al puto kratos, que ha escalado titanes a mordiscos, una cadena, una piedra

Puestos a criticar mecánicas antiguas y tal

1 respuesta
Celestine

#1102 no es hilo para hablar del rdr2.

Que por cierto, en cuando al combate tampoco GoW ha innovado absolutamente en nada (ni lo necesita), pero supongo que le faltan caballos, más variedad de armas (sobretodo de fuego) y poder darte un baño.

1
n3krO

#1099 ein?

ManOwaR

De hecho GoW practicamente solo tiene un boss final, la valquiria reina (y porque cuadriplica en vida y tiene todas las habs del resto de valquirias). Baldur es puro script y el resto son mas subjefes que jefes en terminos de dificultad/diseño.

A mi al menos el juego me pedia a gritos un combate contra

spoiler

Eso si, luego pones el juego en NG+ y 'quiero god of war' y pfff, es que no creo que llegue nunca a la valquiria reina.

MaTrIx

#1103 y todo eso hasta cierta parte del juego tiene todo el sentido del mundo por su historia.

1 respuesta
shisko90

#1107 si, seguro que tiene que ver con la historia y no con el diseño de niveles y el cambio de jugablidad establecido para el juego, que por cierto el diseño de niveles y la jugablidad me encantan, pero la jugablidad tampoco es la quintaesencia de la industria, de hecho es un batiburrillo de cosas de determinados juegos de acción.

Que Kratos vea un cofre detrás de una pared y en vez de reventarla y abrirlo dé un rodeo es para que mimir le cuente una historia, está claro, no es porque la jugablidad quiere que tengas determinada habilidad adquirida o que hayas llegado a determinado punto antes, no, obedece a la narrativa y al plano secuencia lo de las cadenas y el círculo para subir obstáculos.

Lo que es flipante es la escala del juego, solo de pensar en los combates que pueden hacer en la segunda parte... Vamos que lo de los jefes estoy viendo que es un hecho, no solo una percepción mía:

Cory Barlog habla sobre la poca cantidad de jefes finales en God of War https://areajugones.sport.es/2018/05/30/cory-barlog-habla-sobre-la-poca-cantidad-de-jefes-finales-en-god-of-war/

Es que a los nuevos como yo es normal que nos impacte conocer a Kratos y matar solamente troles y figuras antropomórficas random, los que venís de matar a Zeus o Cronos pues es normal que no entendáis la gravedad del asunto

MaTrIx

Y todo se explica con

spoiler

aún así en general todos los videojuegos tienen estas disonancias ludonarrativas.

1 respuesta
B

#1109 Pero si en presencia del niño

spoiler

Que si el juego tiene cosas absurdas tampoco pasa nada xD

1 respuesta