Con el reciente anuncio de los premios DICE, en los que el título desarrollado por Sony Santa Monica se ha alzado como el mejor juego del año 2018, la creación de Cory Barlog ya habría superado al galardonado juego estrella de Nintendo.
Como bien se recoge en este hilo de ResetEra, el exclusivo de Sony ya contaría en su haber con 190 premios GOTY, superando así la nada desdeñable cifra de 189, obtenida por Zelda: BotW el año anterior.
Sin duda, un logro impresionante para un juego que parece no tener techo. El cambio de rumbo de la franquicia, adquiriendo un tono más serio y con un enfoque semi open world, con el lago y las barcas como punto central, le han sentado de maravilla a una saga que empezaba a dar síntomas de agotamiento en sus últimas entregas.
Y ojo, hay que tener en cuenta que Zelda fue, a todas luces, el mayor título de 2017. Sus principales competidores aquel año fueron Super Mario Odyssey, al que la propia Nintendo dejó en un segundo plano si lo comparamos con Breath of the Wild y juegos como Persona 5 y Nier Automata. Estos dos últimos, aún siendo títulos excelentes y habiendo ganado una gran fama tras su salida, son más de nicho.
Por su parte, God of War era la gran apuesta de Sony, pero saliendo el mismo año que un también excelente Spiderman al que se le hizo una gran campaña publicitaria y, además, el gran lanzamiento de Rockstar, Red Dead Redemption 2. No creo que haga falta decir nada para saber que God of War no lo tenia nada fácil contra ese monstruo que, incluso, llegó a ganar la votación del GOTY en este mismo foro.
Impresionante lo de God of War. ¿Hasta dónde será capaz de llegar este titán?