GOG anuncia que va a vender Devotion y luego se echa atrás

thrazz

Por si la semana no iba suficientemente mal para CD Projekt Red, la empresa polaca acaba de verse envuelta en otra polémica.

Los que no conozcan la historia de Devotion solo tienen que saber que es un juego taiwanés de terror que salió hace casi dos años en Steam. Cuando empezaba a ganar notoriedad, los jugadores encontraron una frase mofándose del presidente chino Xi Jinping, refiriéndose a él como Winnie the Pooh.

En medio de una masa enfurecida de chinos, los editores se desvanecieron y el juego acabó retirado de Steam con una excusa nada creíble de la empresa desarrolladora.

Hoy, Red Candle había anunciado que el juego iba a poder comprarse de nuevo a partir del 18 de diciembre, esta vez en GOG.

Sin embargo, al poco rato, GOG ha anunciado que finalmente no lo publicará tras «recibir muchos mensajes de jugadores» y ha retirado la entrada del juego, que ahora redirige a la página principal.

Las reacciones no se han hecho esperar, GOG está recibiendo cientos de críticas en Twitter y algunos desarrolladores incluso han anunciado que retirarán sus juegos de GOG en solidaridad con los creadores de Devotion.

1
Sust0

Esto podría crear un efecto dominó curioso, aunque dudo que nadie importante mueva un dedo porque todos quieren los dineros de los chinos.

D10X

Me gustaría ver esos mensajes de gamers.

2 respuestas
Rafesa

Cada vez tengo mas claro que esta empresa esta siendo llevada por monos

5 1 respuesta
ramaGZ
#3D10X:

Me gustaría ver esos mensajes de gamers

No existen. Seguramente hayan sido hackers chinos a sueldo que amenazaron a los polacos.

1 respuesta
pakojo

#3 Letila el juego de tu stole o no vendel más juegos en China
Filmado: El plesidente de China

43
B

No dan una tú, no dan una.

2
Longview

La semana que llevan no se la deseo ni a EA Games.

6
Anezka

Pues a ver qué pasa ahora con el juego si GOG no recula. No se me ocurre ninguna empresa grande que quiera desafiar a los chinos... igual Epic Games aprovecha la situación para publicarlo en su store, pero lo dudo.

2 respuestas
Kalgator
#9Anezka:

igual Epic Games aprovecha la situación para publicarlo en su store

Igual si Epic no fuese prácticamente de tencent podrían hacerlo xD

1 1 respuesta
-DesT-

#9 No creo, son socios de Tencent xD

2 respuestas
Overwatch

Joder los chinos dominan el mundo a este paso....

Pues muy mal por cdprojekt.

1 respuesta
Kalgator

#11 Socios no, tencent posee el 48% de las acciones de epic xD, por un 3% no son dueños

3 respuestas
Anezka

#10 #11 #13 No he dicho nada xD

Denix

Nos comen los chinos

swowy

En fin...

B

Lo que yo no entiendo es porqué tiene la culpa aquí cd projekt. El juego se iba a publicar en la tienda pero al final no porque hay algo en el juego que va en contra de una persona importante.

De verdad que no entiendo la razón por la que criticar a cd projekt por no querer vender este juego.

1 2 respuestas
thrazz

#13 era un 40 % que se ha diluido después de la última ronda de financiación (y que no les da control).

1 respuesta
Kalgator

#18 Fallo mio, pero bueno, dudo que quieran pegarse un tiro en el pie igualmente

-DesT-

#13 derail del hilo pero digo yo que tendrán sus reuniones de mayores accionistas y una opinión de peso, si no es su socio que es? jaja

NigthWolf

#5 Eso iba a decir, la gran mayoria de chinos no sabe ni que ese meme existe xD

X-Crim

Debería llamarse devolution

3
AikonCWD

y el juego ese mola o sooo es famoso por el insulto?

Prava

#17 ?

El juego no es nuevo, ergo tampoco lo es la polémica ni el motivo por el cual se dejó de vender. CDPR pensó que podría luchar contra los motivos que censuraron el juego anterior y... han tenido que recular.

Así que claro que CDPR tiene la culpa. Se le llama BOCACHANCLISMO.

1 1 respuesta
Abovedado

Si el problema es la frase contra el presidente chino, que la censuren de alguna forma y que la censura de la frase conste como cláusula para publicar el juego en GOG.

1
NigthWolf

A todo esto, no seria un buen momento de comprar acciones? Entre esto y lo de CP2077... Igual el año que viene algo sacas xD

2 respuestas
B

#24 Joder pues me parece una tontería como la copa de un pino, sinceramente.

B

#26

Yo me he dejado 4 cifras ya en acciones suyas.

1
cabron

#26

si vuelven a su valor antes de liarla con el cyberbug es un buen pico, por que se han pegado una hostia tremenda

2 1 respuesta
B

Yo lo que no entiendo es ¿por qué los devs no quitan esa referencia al presidente chino y así pueden volver a vender el juego?

1 3 respuestas