Por si la semana no iba suficientemente mal para CD Projekt Red, la empresa polaca acaba de verse envuelta en otra polémica.
Los que no conozcan la historia de Devotion solo tienen que saber que es un juego taiwanés de terror que salió hace casi dos años en Steam. Cuando empezaba a ganar notoriedad, los jugadores encontraron una frase mofándose del presidente chino Xi Jinping, refiriéndose a él como Winnie the Pooh.
En medio de una masa enfurecida de chinos, los editores se desvanecieron y el juego acabó retirado de Steam con una excusa nada creíble de la empresa desarrolladora.
Hoy, Red Candle había anunciado que el juego iba a poder comprarse de nuevo a partir del 18 de diciembre, esta vez en GOG.
Sin embargo, al poco rato, GOG ha anunciado que finalmente no lo publicará tras «recibir muchos mensajes de jugadores» y ha retirado la entrada del juego, que ahora redirige a la página principal.
Las reacciones no se han hecho esperar, GOG está recibiendo cientos de críticas en Twitter y algunos desarrolladores incluso han anunciado que retirarán sus juegos de GOG en solidaridad con los creadores de Devotion.