Los resúmenes de las finanzas de los últimos meses siguen llegando a las principales compañías y con los rendimientos a la baja también lo hacen nuevos despidos y otras medidas relacionadas. De todo esto no se han podido librar los polacos de GOG.
Al menos una docena de empleados perdieron recientemente su trabajo en GOG debido a presiones financieras producidas por un rendimiento por debajo de lo esperado durante los últimos meses. Lo confirmaba la propia empresa a Kotaku.
Poco después de saberse esto se ha confirmado que la tienda abandona el FPP o Fair Price Package, una iniciativa desarrollada para ofrecer precios justos a los usuarios independientemente del país desde el que realizara sus compras.
Este programa permitía a los jugadores pagar por cualquier juego un precio adaptado a su región. Si en un lugar un título estaba más caro que en Estados Unidos la propia GOG devolvía, de su bolsillo, la diferencia en forma de saldo de la propia tienda. De media GOG estaba devolviendo un 12% del precio de los juegos, pudiendo llegar este porcentaje hasta el 37% en algunos casos.
Esto dejará de ser así a partir del 31 de marzo según un comunicado oficial que se puede leer aquí.
Una de las razones por las que se han visto obligados a retirar este programa es que han aumentado el porcentaje que los desarrolladores reciben de cada venta, minimizando los beneficios de la tienda aún más.