Como todos sabéis en el día de ayer Google presentó STADIA, un servicio con el que todo el mundo podrá acceder a cualquier videojuego vía streaming en apenas unos segundos, sin descargas ni requisitos de hardware.
Las cartas que puso Google para su servicio son abrumadoras, poder jugar a los juegos más potentes con una resolución de hasta 4K y 60 fps y con la única necesidad de contar con una velocidad de conexión a internet en condiciones (mínimo de 25Mb).
Este servicio vía streaming eliminaría de un plumazo la necesidad de comprar las consolas y el hardware necesario (tarjetas gráficas y RAM principalmente) en el caso del PC.
Además nos evitaríamos la compra individual de los juegos, aunque por el momento se desconoce el precio que tendrá STADIA para valorar si resultará más o menos caro en proporción.
STADIA no va a ser el único servicio de este tipo, de hecho Microsoft ya presentó el año pasado su Project xCloud, un servicio del que se espera información más concreta en los próximos meses pero que básicamente consiste en el mismo concepto.
El que ya lleva un tiempo en funcionamiento es PlayStation Now, el servicio de juego en streaming y descarga de PlayStation y con un catálogo actual de más de 600 juegos.
Por ello, porque los servicios streaming parece que van a ser el futuro de la industria, planteo el siguiente debate para que MV de su opinión sobre si estos servicios podrían dar un giro de 180 grados al modelo de negocio actual, si podrían convivir perfectamente ambas cosas a la vez, si no le veis futuro al streaming para jugar, etc.
Con STADIA y Project xCloud en camino, ¿es el fin de los videojuegos tal y como los conocemos?
- Si
- No