Extensión para Chrome que mejora la fluidez de Stadia en dicho navegador
Pasos para habilitar la resolución 4k:
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Extensión para Chrome que mejora la fluidez de Stadia en dicho navegador
Pasos para habilitar la resolución 4k:
#629 Espera espera que me he podido equivocar. El chromecast ultra para Stadia usa el codec VP9, que lo han dicho, pero puede llegar hasta el nivel 5.1. = 120mbps https://en.wikipedia.org/wiki/VP9
Chromecast Ultra
H.264 High Profile up to level 5.2 (2160p/30fps max)
VP8 (2160p/30fps)
HEVC / H.265 Main and Main10 Profiles up to level 5.1 (2160p/60fps)
VP9 Profile 0 and Profile 2 up to level 5.1 (2160p/60fps)
#630 Interesante, igualmente soy algo escéptico y me gustaría ver una comparación en un futuro para ver si de verdad aguantan ambas resoluciones a la par. No es exactamente lo mismo pero ahí esta el Checkerboard Rendering y el DLSS por AI que bueno... Algo hacen dependiendo el caso, pero no es lo mismo.
Respecto la otra foto que has puesto, en Eurogamer comenta que Shadow of Tomb Raider tiene un modo de calidad a 30 fps y el perfomance a 60.
#631 Yo lo digo basándome en lo que se ha comentado y:
#633 Hombre, como es lógico recomiendan la velocidad de internet en base al bit-rate que utiliza XD
Vengo a dejaros un par de interesantes links sobre el despropósito este, https://www.eurogamer.net/articles/2019-11-24-google-stadia-founders-complain-of-extremely-hot-chromecast-ultras , y luego este, https://www.youtube.com/watch?v=m0gILReDQsY , para que luego algunos lo sigan defendiendo ... .
#636 Eso mismo paso con ps4 y xbox, supongo que opinaras lo mismo de las consolas verdad?
Aquí no se defiende nada, cada uno es libre de jugar donde le plazca, lo que si es condenable es venir a echar mierda a una plataforma por el simple hecho de que no te guste.
Fuera de JRPGs o juegos muy pausados como esto quede así al final va a resultar que la mejor forma de usar Stadia es no pagando ni por el mando ni por suscripción ni por nada que no sean los juegos, esto sin valorar los problemas de calentamiento de CC Ultra al no saber si es algo aislado o no tan aislado. 720-1080p + cable al móvil o al PC y que le peten al resto. Y no me vengáis que en el resto de plataformas también aumenta el input lag, que en Stadia esto es un problema considerablemente mayor por la naturaleza de la plataforma.
En #637 Ya tenemos al primer aludido...Desde cuando mostrar como funciona algo es echar mierda?Si la verdad sobre servicio te molesta, deberías consultar a un profesional ya que tus comentarios demuestran que solo ves la realidad que TU quieres.
+70/90 ms de input para gamersnexus.
No es mal comienzo, en 5 años si no han matado antes el servicio seguramente acabe con las consolas.
#640 en el momento que lo único que te interesa es mostrar solo lo negativo, no vayas de cordertito que sabes de sobra porque estas posteando aqui.
Que solo veo mi realidad? Tu tienes Stadia, o lo has probado?
#639 Lo que a mi me gustaría ver es si el mando mejora realmente la latencia. Pero para eso la fuente tiene que ser la misma y el método de transmisión también. Es decir, habría que probar el mando conectado por wifi/bluetooth al ordenador, con el mando conectado por wifi directamente a Google, jugando en ese mismo ordenador (cuando se pueda, claro). Aunque yo creo que el mando ahorra tan pocos milisegundos (si es que verdaderamente ahorra algo), que es perfectamente prescindible.
Pero vaya, que vaya bien en el navegador, con un mando cualquiera conectado al PC, es muy buena noticia y confirma que Google persigue la "inversión 0" para empezar, cuando finalmente lancen esto de verdad.
#643 Estaría bien tener más pruebas para ver si lo que sube las latencias es el CC, el mando, una combinación de ambas, o que el mando las este bajando pero al ser lo del CC tan basto, que incluso con la reducción tenga un aumento de 25-60ms dependiendo del juego. Es una vaciación muy grande y eso que la muestra es muy pequeña.
Dejo el resumen de gamernexus de Metro:
Metro Exodus vs PC (5700XT / 8086k 5Ghz)
PC 1080 Low 144hz 51.7
PC 1080 Ultra 144hz 71.7
PC 5k Ultra 144hz 262.5
CC Wireless 720 170.8
CC Wireless 4k 283
Es la media en ms, obvio. Ninguna de las configuraciones es del todo equitativa.
#643 eh no, ya te lo digo yo eso xD
La diferencia entre que el pad se conecte a una IP o que lo haga el PC, es 0, no te ahorras ni 2 milisegundos. Eso de "conectar para eliminar el lag", es una forma de esconder que su mando tiene drm y de darle un uso sin cables muy sencillo en vez de ponerte a conectarlo a la tele, depender de bluetooth o así, poco más.
El tema del mando me deja un poco mosca, si quieren que el suyo "vaya mejor" pueden meter input lag a proposito si usas otro por software/velocidad de respuesta del servidor, solo para que "veas que va mejor" el suyo y pases por caja?
Yo pienso que puede ser cuestión de optimizacion, el el sistema se a optimizado para que entre en juego su mando, si, puede ser que el mando sea la mejor opción, no olvidemos que el mando se conecta directamente al datacenter.
#647 ya vale, pero no
esto son cuestiones físicas y técnicas, no existe la magia. La latencia que añade un pc intermedio enviando datos sobre la conexión directa del mando en un caso como stadia es virtualmente 0.
#648 el inputlag no viene del PC, viene del mando que conectas al PC. si el de Stadia no lo tienes que conectar a nada, puede ser mas rápido? esa es la pregunta.
Que también puede ser y el mando en realidad no hace nada y es todo marketing xD
#649 como no estés usando un pad bluetooth de hace 15 años, el input lag de un mando moderno tipo dualshock son menos de 2ms en las mediciones más altas.
lo del pad es simplemente por tratar de simplificar todo y no tener que andar con la gente haciendo pairing a cada dispositivo en el que pretenden jugar complicando la instalación. El resto es marketing.
#650 No sé si estas mediciones estarán mal, algunas cosas me chocan bastante como el mando de DS4 en BT:
Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Cv-OOn7iYio&feature=youtu.be
Hilo con info: https://www.reddit.com/r/RocketLeague/comments/8wvf9u/controller_input_lag_comparison_more_info_in_the/
Luego si me aburro me lo miro, suficiente por hoy con este temita xD
#649 El PC si no me equivoco si que da input lag, también hay ajustes gráficos como vsync, post-procesados y demás que pueden aumentarlo.
#652 no sé cómo lo ha hecho pero está mal seguro xD
13ms de input lag no lo tiene, es casi un frame, y ds4windows está medido en +-1.5ms
https://medium.com/@WydD/controller-input-lag-how-to-measure-it-1ebfd2c9d60
http://www.teyah.net/sticklag/results.html
a no ser que estés usando un pad con placa propia super rancia, mal configurado o un dongle bluetooth viejo y patata, el input lag es de menos de 2ms, y el 99% usa dualshock o xbone que tienen eso, +-1.5ms.
Vamos, que la diferencia entre conectar tu mando de ps4 o el de stadia, es virtualmente inexistente.
Todo esto suponiendo que el input lag del mando de stadia sea 0 y su placa no tenga problemas y añada más input lag desde que lo usas hasta que envía los datos, que podría darse el caso de que fuese peor usar el mando de stadia xD
Lo de stadia se está criticando muchísimo por internet. Pero ahora vamos a poner en orden un poco el tema.
Stadia es una tienda como steam, gog, origin o Epic.
En la versión gratuita está en las mismas condiciones.
El pago mensual de 9,90€ yo lo veo como pagar el gold o el plus de Sony, te dan dos juegos gratuitos y descuentos adicionales.
Tienes la opción de la cuenta gratuita y comprar tus juegos como en Steam, pero también tienes la posibilidad de pagar subscripción por ventajas.
La diferencia de todo esto es que no tienes que descargar ningún juego, ni actualizar, no necesitas comprar hardware nuevo de PC.
Entonces no entiendo tanto hater, es una tienda que está en múltiples dispositivos, como si sale una aplicación en la Smart TV, lo que pasa que todo se procesa fuera de tu casa, yo no lo veo como sustitución de lo que hay en este momento, más bien otra manera de jugar.
#636 A lo mejor algunos lo defendemos porque lo hemos probado y en nuestro caso va de maravilla, ¿no?
Apuesto a que el 90% de gente que lo critica ni lo ha visto en persona, pero bueno.
#643 Yo no confiaría en que el mando baje la latencia respecto a stadia en PC con otro mando.
Tecnológicamente no tiene sentido.
Cualquier cosa que pueda tener el mando para que la latencia baje también lo puede hacer un PC.
Otra cosa es si comparas únicamente el mando a utilizar otro mando + chromecast o + mobil, ahí si puede ser que el mando de google tenga alguna mierda de predicción IA por hardware dificil de emular o algo del estilo, pero eso en pc se puede correr también.
Yo ya lo dije, pensé que Stadia sería una mierda pinchada en un palo, con gráficos rollo twitch 1080p@60fps que se ve borroso a la que se mueve la cámara, con un input delay muy por encima a las consolas y no entendía que no fuese un modelo de suscripción si no una tienda, pero visto lo visto lo veo todo el sentido del mundo y me ha sorprendido gratamente.
Cualquier mierda que añada competencia en el mundillo del videojuego, im on it.
No me compraré la founders, evidentemente, pero no te digo que si empiezan a vender keys no pille alguna key para algun juego en stadia.
#659NeV3rKilL:Tecnológicamente no tiene sentido.
Yo lo única que encuentro es que hipotéticamente se añadirse latencia voluntariamente a los jugadores sin mando para incitar a adquirir también el mando (conspiración on, muy loco todo)
Algún día se explicará la razón por la que dijeron aquello, supongo.