Gracias por hacer una comunidad agradable...

GaN2

Aviso:
Este thread tiene un año. 30 de Marzo del 2003.
Aun así, no está de más echarle un vistazo...

Bien, debido a los a ciertos acontecimientos ocurridos en el foro, me he visto obligado a escribir este post. Lo primero de todo, si eres un jugador de CS, mira en la parte de arriba, pone Foro :. Natural Selection :. , es decir, es el foro de NATURAL SELECTION, no Counter Strike, asi que, si no vais a decir algo intelegible o que tenga que ver con el topic, os invitaría a que no escribierais nada por favor.

Bueno, como todos sabemos NS es un mod que ha salido hace relativamente poco (si lo comparamos con DoD o CS), pero, a pesar de esto, ya posee una gran comunidad. Aquí, en España, ya la tenia muchos meses antes de que se publicara el mod, y crece rapidamente, creandose nuevos clanes y teniendo más personas que se dedican al desarrollo.

Sin embargo, hace poco veo cada vez más gente que se lanza cuchillos, critica a los n00bs, critica servers, etc. Esto es lo que yo esperaba que no apareciera en esta comunidad, y viendo el paso que llevamos y la cantidad de "malas vibraciones" que hay, me temo que esta comunidad será una de las mayores mierdas que ha tenido España en mucho tiempo (esperemos un par de versiones). En vez de hablar pacíficamente e intentar solucionar nuestra de forma civilizada, nos dedicamos a hacer el gilipollas en unos foros y dedicarnos a demostrar quien es más machito. En vez de ayudar a los newbies en los servers, nos dedicamos a insultarlos y a echarlos. En vez de disfrutar de los servers que se ponen a nuestra disposión, nos dedicamos a sacarle los fallos.

Y es que es muy facil criticar y hacer el capullo, y mucho más dificil buscar soluciones, y es precisamente por esto por lo que una gran comunidad como era la del CS ha decaido tanto (la gente que jugara antes de la 1.0 sabrá porque lo digo). Os lo digo por experiencia, yo tenia ciertos "malos rollos" con algunos miembros de cierto clan, llegando incluso a insultarlos via IRC o negarme a que entraran en el Plan 9 (en el cual tengo cierto "poderes" como los miembros de HGS y EoD), pero que quereis que os diga, que si piensas y reflexionas sobre lo que has hecho, seguramente te des cuenta de lo capullo y pringao que puedes llegar a ser, e incluso piensas una solucion para ese problema/comportamiento. Por mi parte ya está todo totalmente solucionado con ellos, e incluso juego en el mismo equipo en las partidas, conversando y partiendome la polla junto a ellos como lo haria con cualquier otra personas. Pero está visto que muchos de vosotros pensais que la violencia verbal es la mejor manera de resolver los problemas, que dedicarnos a ver quien es más macho y más conocido es más interesante que encontrar soluciones, que poner un post que ha llegado a 5 páginas es mejor que ayudar a los newbies a que aprendan a jugar (ojo, NEWBIES, que no n00bs que no se han leido ni el puto manual).

  • A los que se pelean: Quedar en el IRC y resolverlo hablando, no hace falta que media España se entere de lo que pasa entre vosotros, ni hacer de esto un chat.

  • A los que critican a los servers: No entreis si no os gusta, simplemente. Es un servicio que os dan totalmente gratuito, que otra persona está pagando para que tu lo disfrutes. Nadie te obliga a usarlo, tienes miles de servers en los que jugar.

  • A los que critican a los newbies: Creo que tu eres dios, sinceramente. No te das cuenta de que tu también has aprendido a jugar, no has nacido sabiendo. Los bots no se pueden comparar unos bots con un server lleno de personas. Aconsejarlos, ayudarlos e incluso toleralos. Si no te gusta jugar con newbies, simplemente, vete a servers avanzados (por ejemplo el del clan DW), lo único que puede pasar es que te des cuenta de que no tienes tanto nivel y acaben por echarte.

  • A los newbies: RTFM (Read the fucking manual = Lee el puto manual). Creo que Blueman, Overmindx, Mendasp, Cuerzo y yo nos curramos una traducción del manual que os puede ayudar mucho si no sabeis inglés. La teneis en: http://halfrules.net/upload/manualns/ , y no, no usamos ningún traductor on-line, fue todo a "pelo".

Ale, si habeis leido hasta aquí y todavía seguis con vida, enhorabuena, te has ganado un pin xDDD Ya en serio, hagamos de esta una buena comunidad...

B

Un gran mensaje, si señor.
Me uno a todo lo dicho por Gan2

shasta_020

Eso es lo que espero yo que se mantenga alejado tambien del DOD.

n0krE

te mereces un 10 :)~~

E

Me alegra saber que hay gente que todavía piensa y se dá cuenta de muchas realidades. Me siento apoyado y apoyo del mismo modo lo dicho en este Post...

El Baron

xCe

Yo lo apruevo/apoyo este mensaje de Gan2, yo no e sido presisamente una maravilla en esta comunidad, poko a poko e ido resolviendo conflictos q tenia con algunas personas, no es tan dificil pedir perdon y menos cuando es por tu propio bien xD y yo no queria hacerme el machito =P yo solo me reia del otro viendo la pila de paridas q me soltaba xDDD, va enserio, los malos royos q tengais resolverlos en privao, no es necesario que se enteren todos los clanes de españa q 2 infelizes se tan peleando, tb pienso q la gente no critica a los newbies por ser newbies, critican a los newbies q van de listos y luego no tienen ni puñetera idea de na =P.
Ale , muy buen post Gan2, Saludos

PD: se que no soy el mas indicado para poner todo esto pero al q no le guste lo q escribo q no lo lea :D:D

GuNBuSTeR

Wen post GaN2, totalmente de acuerdo contigo, de todos modos tambien estaria bien k los moderadores de MV se pasaran de vez en cuando por estos foros, o incluso k pongan algun moderador para el Foro de Natural Selection...

aGaiNST

Dios hablado ;) no hay nada mas que decir

magoxxx

Totalmente deacuerdo. ;)

K

xa altos, xa los bajos, xa TODOS. Ma molao xo me siento aludido en lo de capullo, aunq no te digo q no tengas razón xD

AcTioN-MaN

Por lo visto la gente prefiere mirar y responder post estupidos al estilo "Komo puedo subir mis FPS?" "k c0mpraiS ak 0 colt?" "TeNGo DeMo De MaRiaCaSTaÑa uSaNDo XeaTs" o "el server awa es una mierda/es lo mejor..."
Y para un post inteligente q se pone en estos foros apenas hay respuestas :(

C

[AwA]-PuTo

Ahora solo falta k todos tomemos notas, por si algun dia se nos cruzan los cables nos pensemos las cosas 2 veces.

GRACIAS POR PONER LAS COSAS EN SU SITIO

R3DKNIF3

Me baje el NS, y solo era para probarlo, para pasar el rato y decidi buscar un server español me meti en el del clan AwA, y yo sin tener ni idea me ayudaron en todo, muy buena gente os felicito.

Mav

Un post muy currado: mis respetos.

O

Con todos mis respetos...yo soy de cs y no juego a ns pero aun asi voy a poner este post.

Yo más que hablar de cs,ns o dod hablo de mv.
cuando posteo no pienso en un mod sino que pienso en la comunidad española de e-players.

Llevo dos dias seguidos posteando en el foro ns y lo hago con la intención de ayudar a que tire para alante y defendiendo lo que me ha parecido una injusticia al margen de ataques personales, que cuando se producen, es porque no puedo más.

El tan famoso clan AWA en este foro ( XDD) sabe que no juego al ns y que soy un viciado del cs pero les conozco y les voy a apoyar en todo lo que pueda aun siendo de cs.

os importa?...creo q os intento ayudar..sea del mod q sea.

Me parece muy bien tu post. De hecho creo que en cs ya se han visto varios de esos y sabes que al final la cosa.....como que no. Hay gente que no cambiara nunca (no se quienes son ) imagino que es cuestión de madurez.

un saludo a la comunidad de ns.

Dek0

Siento decirlo pero... me temo ke por mucho buen rollo ke se respire en la comunidad de un juego... (al menos en España) cualkier juego ke se expanda... está condenado a ke le pase eso. Especialmente si es mod de HL. Esa fue una de las razones de que dejara CS hace ya año y medio (si ya estaba mal el panorama entonces... ahora ya con la influencia añadida de los chetos da mas bien asco :( ) la inmadurez de muchos y los malos rollos, y lo peor eske de CS se ha pasado tb a mi kerido DoD y últimamente al NS :( . Ojalá ke no vaya a más o esto se va a estropear muxo

O

dek0 creo q eso tambien pasa por enseñarle cosas o servers o sitios a quien todavía no esta preparado para ello o a quien directamente no se le deberia enseñar...

cierto es que existe un maravillosa libertad de que cada uno haga lo que quiera y juegue a lo que quiera y donde quiera.....pero la comunidad también deberia protegerse.

El primer ejemplo de protección ha sido la spanish sports league donde solo se accede por invitación y donde hay una reputación y una especie de honor de sus participantes.

Letto

Uno o dos moderadores del foro de NS ayudaría bastante creo yo, pero tenéis que ser gente de la propia comunidad los que lo decidáis pq nosotros no estamos metidos en NS.

O

letto

perdona que no pille esto a la primera? puedes explicarlo un poco mas plz?

me interesa bastante tu opinión.

D

wen post : )

BrUn

Letto yo estoy muuuuuuuuuuuy metido en esta comunidad, ya que mi ingles es bastante "escaso" si no estaría a los foros de NS xDD.

Si puedo ser moderador, ya que gracias a mi y a Vici (creo) pusisteis otra vez el foro de NS ( aun no entiendo como los quitasteis: P ), y conozco a casi todos los jugadores del ns y ellos me conocen a mi, algunos para bien, otros para mal.

aGaiNST

aqui se podria hacer un post con una lista o gente q se vaya apuntando para ser moderador o como lo hacemos? cada uno vota a dos moderadores q piense q son los mas adecuados?

K

juas, brent, xo si tu eres un puto pk! como vas a moderar na. Lo q tas perdio esta noxe xDDDDDDD

S

Magnifico post men.. y ojala todos recapaciten y piensen las cosas antes de decirlas o hacerlas..
:D

aLeX

Para mi que lo mejor seria un moderador externo a los lios que tiene la gente.

Para moderar un foro no hay que ser participe en él. Lo digo por experiencia en otros foros, como los de bandaancha.

Es muy complicado ser imparcial en un post donde se meten con un clan amigo tuyo o con un jugador que conozcas.

Es mucho mejor no estar metido en la comunidad. Ojo que no digo desconocer la comunidad. Tampoco estaría bien meter a uno que no tenga ni puta idea de lo que es el NS.

Yo antes echaria un ojo a los demas moderadores, a ver si alguno juega al ns y sabe de que va el tema. Pero vamos, lo último que haría sería meter a alguien acostumbrado a postear aqui de manera asidua.

Aunque para gustos, colores...

warKa

yo podria ser moderador..., kreo k me konozco lo suficiente a la comunidad de NS en españa, aora mismo no tengo clan y por lo tanto tendria "parcialidad" y eso

K

sure, con lo bien q te caen algunos de mi clan xD

10 meses después
Snake_vva

esto no es un post...esto es una maravilla aver si se lo aplican algunos :/

C3PO

Si el post es weno. Pero weno, se ha dicho lo que es completamente lógico a mi ver. Lo de los servers, newbies, manuales etc... es algo de cajon. Aun asi esta bien.

Tema cerrado

Usuarios habituales