Aajaj pues bueno, admito mi error, pense k iria en escala al ser mas numero seria mas potente....jeje, sorry. aunk bueno tmpc es una GT solo k sta mutada y actua parecido.. jeje
Jesucristo, esas cosas ke he dicho ya se ke las hacen las actuales, pero ¿acaso ese es el limite? Si la GPU de X360 y de Wii han costado lo mismo, y sin embargo el propio encargado del diseño de ATI ha dicho ke es menos potente y esta enfocada a otro uso, ¿no es logico pensar en el incremento de participacion en calculos importantes de la GPU, ya no solo en el tema de "mover graficos"?
Editado : Lo de T&L te lo he puesto porke fue uno de los adelantos mas importantes en las GPUs, para ke veas ke en cualkier momento puede surgir otro adelanto de esas caracteristicas ke multiplique el aprovechamiento de las GPUs, su rendimiento , y su precio xD.
Se perfectamente lo que es el transform&lighting...
Pero no se que tiene que ver eso con lo que decimos de usos diferentes de la tarjeta de Wii, y todavia no se a lo que te refieres con eso (supongo que sera a la fisica)
No creo que la GPU se encarge (ella misma) de la fisica, yo apuesto mas por un chip de apoyo, aunque es posible lo que tu dices.
Yo creo que lo de otros usos, se refiere a que en vez de apostar por potencia bruta, apuestan por efectos y filtros, eso es lo que las hace diferentes y por lo que no se pueden comparar.
PD: me alegro de que haya bajado el tono...
Una persona q dice q una 7300 es igual a una 7900, y q solo cambian las resoluciones a las q estas mueven los juegos, ya no merece la pena discutir con el en todo caso, quizas, explicarle q esta en un error y darle algun lugar en la red en el q informarse un poco.
Ejemplo: www.nvidia.com
No saber q entre las tarjetas graficas influyen tantas variables como los Mhz del core y las memorias, las latencias, el numero de Pixel pipes y de vertex pipes, el fillrate, en fin tantas cosas q parece q Jesucristo desconoce, o q si conoce obvia obscenamente para darse la razon, q la discusion es un sinsentido.
Como apunte:
7300GT
Graphics Bus Technology PCI Express
Memory Interface 128-bit
Memory Bandwidth 10.7GB/s
Fill Rate (Billion pixels/sec) 2.8
Vertices/Second (Millions) 350
RAMDACs 400MHz
7900 GTx
Graphics Bus Technology PCI Express
Memory 512MB
Memory Interface 256-bit
Memory Bandwidth (GB/sec) 51.2
Fill Rate (Billion pixels/sec) 15.6
Vertices/Second (Millions) 1400
Pixels per clock (peak) 24
RAMDACs (MHz) 400
Atencion a la diferencia de vertices por segundo, aunq segun Jesucristo si bajamos la 7300Gt a 640*480 gana 1050 Millones de triangulos mas, asi de vellon.
Saludos.
Se que en cualquier momento puede surgir algo tan novedoso como el T&L, precisamente yo soy de los pocos que aun espera que la GPU incluya "algo mas"...
Con todas las patentes y todo lo que hemos ido leyendo a lo largo de este tiempo...yo espero que incluya alguna nueva tecnica de render o iluminacion, o que pueda dar el pelotazo definitivo a la industria, si se confirma un rumor que lei hace poco por aqui, de que la Wii incluiria NURBS render, eso si que seria increible por los resultados que se obtendrian junto al Normal mapping.
De todas formas, aunque no incluya nada sorprendente, yo ya estare mas que contento, porque viendo los graficos y las tecnicas que usa el Red Steel, yo ya se, de seguro, de lo que es capaz la consola.
Y eso que el Red Steel, no tiene muy buenos graficos debido al tipo de juegos que es...
Alejo, eres un demagogo, es una pena.
Yo no he dicho nada de lo que dices, estas poniendo en mi boca cosas que no he dicho.
Y no tienes ni puta idea de lo que hablas.
Todas esas caracteristicas tecnicas, van enfocadas a poder dibujar mas pixeles en pantalla por segundo, que es lo que tienen que hacer al usar resoluciones tan altas.
Antes de dibujarlas, tiene que calcular como sera el pixel , y cuantos mas pixeles tenga la imagen (por la resolucion) mas calculos tiene que hacer.
Por eso necesitan, tantos Mghz y canales de 256 bits y mucha memoria grafica (sobre todo para usar texturas que se veran a 1080p).
Alejo: "Atencion a la diferencia de vertices por segundo, aunq segun Jesucristo si bajamos la 7300Gt a 640*480 gana 1050 Millones de triangulos mas, asi de vellon."
El colmo de la tonteria
Lo importante de todos los datos que has puesto no son los vertices por segundo, es el Fillrate, eso es lo que marca la diferencia a la hora de ver un juego a 1080p o 480p.
Segun tu, si juegas a un juego a 1080p y le bajas la resolucion al juego a 480p, el nº de poligonos de la escena disminuye...
ERES UN RIDICULO
Si nadie dice ke no puedas estar contento con lo ke ofrece ... Ni ke la Wii sea peor consola por eso, etc ...
Simplemente ke no esperes los graficos y efectos de X360 en Wii, porke no los veras ...
Editado : Lo unico cierto de toda la parrafada es ke necesita mas memoria para texturas de alta resolucion ... Lo demas, no hay por donde cojerlo .
Pues yo te digo que se podran ver las mismas cosas, pero a menor resolucion.
De todas formas, hasta que no esten las consolas en el mercado , no lo veremos.
Ya discutiremos entonces...
Aunque claro, para ser justos habria que comparar los mismos juegos, no me vallas a comparar el Red Steel con UT3.
Y que las desarrolladoras quisieran usar el potencial de la consola.
No creo que haya tecnicas que pueda usar la Xbox360, que no pueda usar la Wii, en cambio la Wii podra hacer cosas que no puede hacer la Xbox360, por ejemplo todo el tema de filtros, en Wii tendra muchos filtros por la resolucion, y en Xbox360, no podran poner tantos filtros tan altos como en Wii.
De todas formas lo dicho, hasta que no este en la calle, no podemos decir nada.
Ni tu, ni yo... sobre todo cuando aun no se sabe nada de la GPU de Wii
Asi que eso de decir que no podremos ver este juego o el otro... no vale.
Puede ke tu no puedas decir nada, pero si se tienen un minimo de conocimientos de Hardware, se pueden saber muchas cosas ...
Como ke no todo es GPU, tambien esta la CPU, y es imposible ke la Wii supere algun dia la capacidad de X360 en CPU. O ahora resulta ke la fisica tambien varia dependiendo de la resolucion? Varia la sombra proyectado en los objetos?
Primero tendras que saber algo del hardware de Wii, para poder hablar, y nadie sabe como es la CPU de Wii o la GPU, ni la arquitectura que tiene...
Creo que tengo algo mas que unos minimos conocimientos de hardware, ademas de tener algo de conocimiento de como funciona un juego (modelos, escenarios, animaciones, texturas, iluminacion, fisica...)
De lo primero, sabemos bastante, otra cosa es ke tu no te hayas molestado en buscar informacion ...
De lo segundo, pues vistas las burradas de antes ... Una persona ke de verdad entiende no compara una 7300 con una 7900 ... O tal vez podrias explicarme porke es buena ke la fisica sea parte de los calculos de la GPU en vez independiente ...
Yo si se como sera la CPU y la GPU sin ke me lo diga nadie, por 200€ seran una mierda es asi de simple y mas tratandose de Nintendo que no es una compañia ke disfrute perdiendo dinero como microsoft, nadie da duros a 4 pesetas o casi nadie...
Dx10 solo un apunte, los benchmark que he visto sobre las nuevas PPU no es que reduzcan el rendimiento. En todos los momentos donde las he visto funcionando la diferencia era +-1 fps, solo que con mas objetos dinamicos en pantalla.
Por todo lo demas estoy totalmente de acuerdo, por lo menos me estoy echando unas risas con jesucristo, es mas estoy esperando a ver que postea.
Hay que reconocerle parte de razon, pero solo parte. Todos estamos de acuerdo que si bajas la resolucion hace falta menos potencia global, peor eso no lo es todo. Entre otras cosas la CPU de la wii es mas lenta y otra cosa te voy a decir. Argumentas mucho que la GPU lleva un año mas de desarrollo y se ha invertido lo mismo que para el de la xbox360. Ahora te pregunto, sabes como funcionan los semiconductores ? No se si te habras fijado en el tamaño de la wii pero te dire que es bastante mas pequeña que la competencia. Todo este desarrollo extra del chip puede utilizarse para disminuir el tamaño de produccion y asi conseguir una menor produccion de calor, mayor tolerancia al calor, diversas mejoras en calculo grafico porque no y otro punto que no esta claro, la PPU. En el caso de que finalmente se incluya supone un sobrecoste.
Lo que esta claro es que wii es menos potente y a pesar de trabajar con menos resolucion TODO apunta (palabras de desarrolladores, ati, etc...) a que no veremos los mismos efectos
de las especificacion de Wii, no se sabe nada, nada mas que 4 tonterias que no influyen para hacerse una idea real de la potencia de la consola, que se llevan conociendfo desde hace un monton de tiempo.
Bueno, ya me estoy rallando, paso de discutir con gente que no quiere comprender, asi que me piro a echar un porrillo.
Yo en ningun momento he dicho que 7300=7900, he dicho que la 7900 es mucho mas potente que la 7300, pero que la 7300 puede hacer los ismo efectos que la 7900 (shaders, HDRI, normal mapping..etc) la unica diferencia es la resolucion a la que lo hacen.
Pero tanto la CPU como la GPU estan diseñadas para hacer realidad una consola, da igual ke sean una mierda (solo hay ke ver el exito de NDS y esos si ke son "cutres" xD).
Ke es "mas mierda", la ke tiene una CPU con una potencia obsoleta? La ke tiene cuellos de botella entre sus componentes? O la ke esta capada porke es inestable?
Dificil decision ...
Editado : "Yo en ningun momento he dicho que 7300=7900, he dicho que la 7900 es mucho mas potente que la 7300, pero que la 7300 puede hacer los ismo efectos que la 7900 (shaders, HDRI, normal mapping..etc) la unica diferencia es la resolucion a la que lo hacen."
Y sigues xD, KE NO PUEDE, KE NO TIENE POTENCIA, KE TE LO ESTAN DICIENDO TODOS . Por el amor de dios, vete al foro de Hardware, ke seguro ke ahi se parten mas ke nosotros xD.
Y si sabemos datos, sabemos la arquitectura, sabemos en ke esta basado, sabemos una estimacion de sus posibilidades, etc ... Eso, vete a fumar el porrillo, ke asi seguro ke ves 1080p en la GBA.
Evidentemente la Wii, es menos potente, porque no necesita la potencia extra que se necesita para mostrar los juegos a 1080p.
Evidentemente al usar Wii, 480p, no necesita tantos MGhz en la GPU, por eso disipa muchisimo menos calor (aparte de que los de Ati, se hayan esforzado en reducir aun mas su consumo) la GPU.
Ale edito esto.Tanto calor que tengo me he metido a seguir un tema que se trilla por si solo.
Solo decir que no todo el rendimiento grafico depende de la propia grafica.
Con lo cual Wii no va a igualarse graficamente a lo que se vera en ps3/xbox360.
La 7300 puede hacer los mismos efectos que la 7900, solo que no lo puede hacer a las mismas resoluciones por falta de potencia, ni a los mismos FPS. La 7300 puede hacerlo, aunque sea a 15 fps y sea injugable.
NVIDIA® GeForce® 7300 graphics processing units (GPUs) allow you to experience the latest gaming effects without compromising performance. Boasting the 3D graphics features of today’s most advanced GPUs—including full support for Microsoft® DirectX® 9.0 Shader Model 3.0 and true high dynamic-range (HDR) lighting
Sacado de Nvidia.com.
ahi pone que puede hacer el HDRI, pero el resto de efectos tambien, porque es la misma serie 7.
Aqui hay mucho listillo que se pasa de listo.
Y la Wii podra hacer los mismos efectos que Ps3 y Xbox360, solo que a menor resolucion. POrque son graficas de la misma generacion.
No teneis ni puta idea y hablais como si supierais lo que decis.
NO SABEMOS DATOS DE LA CPU Y LA GPU DE Wii.
Y si tu los tienes, haznos el favor de pegarlos aqui para que los veamos todos.
Los unicos datos oficiales que hay de Wii, no dicen nada en absoluto sobre la potencia de la Wii, nada de CPU ni de GPU.
No soy un entendido asique no opino de este tema pero prefiero ponerme en el peor de los casos y en comentarios de por ejemplo desarrolladores de red steel que apuntan a un gran parecido entre la cube y Wii en cuanto a potencia, claro esta que Wii sera mejor sin embargo hay que tener presente que la discursion entre si podra o no podra hacer graficamente lo que ps3 o 360 pasa a un segundo plano pues no es lo que se persigue, la consola no tiene nada que ver con potencia grafica sino con innovacion y un estilo nuevo, diferente que suple las cadencias graficas. Un juego no es mejor por mejores graficos y creo que esta discursion no tiene sentido, por cierto jesus creo aunque espero equivocarme que te vas a llevar un chasco y que Wii no podra llegar en ese ambito a la altura de micro ni sony, pero hago incapie en que nintendo no es lo que busca por ello no entran en esa guerra.
Ya se que Wii, no entra en la carrera de "potencia", pero eso no quiere decir que vaya a descuidar el apartado grafico.
Y sacar una consola que tiene que durar como minimo 5 años, y que no sea capaz de hacer los efectos graficos que se usan hoy en dia, seria estupido.
Las next gen, basicamente son 3 o 4 cosas que hacen que lo flipemos al ver los graficos.
Son el normal mapping, el HDRI, la fisica y las particulas.
Y todo eso lo he visto en el Red Steel, asi que mostrara los mismos efectos next Gen que las otras consolas. Luego dependera de los desarrolladores que su juego luzca mas o menos usando esos efectos.
En cuanto a la potencia, no se necesita la misma potencia para mostrar una imagen a 1080p que para mostrarla a 480p, por eso Wii, es menos potente, aunque pueda mostrar los mismos efectos, no necesita tanta potencia, la potencia se pierde en aumentar la resolucion.
el Tony hawk y el Call of Duty, tampoco estan a la altura del Red Steel, este ultimo si usa graficos next gen y los otros no, por lo menos el Tony hawk, que parecia hecho con un devkit de Wii, basado en GC.
El Call of duty, solo he visto 2 imagenes y no se veia nada.
Que los graficos de los 2 juegos que has dicho no esten a la altura, no es culpa de la consola, es culpa de la desarrolladora, porque el Tony hawk, se podria hacer en GC perfectamente y con mejores graficos que el de Wii.
Estoy contigo en lo del red steel pero creo que aun siendo buenos no estan a la altura de otros juegos de ps3 o 360, aunque para mi son suficientes y esque desde que vi un video de ign sobre este juego me enamore de el y pintaba genial. Y sigo pensando hasta que punto una GC podria mover el red steel ya que no me parece tan improvable...