Mira de otra cosa no se... pero de hardware:
Aqui hay un efecto "mogollon" que sufriis todos que os hace cegaros antes algo evidente...
Porsupuestíssimo que la potencia gráfica de Wii esta al 50%-40% de lo que puede estar una PS3...
Pero...
Importa??? La Resolución oiga??? ...
Por lo que se de Hardware gráfico se que para mostrar algo en 1080p necesitas 4 veces la potencia en gigaflops de la que necesitas para mostrar algo a 640x480, ... necesitas prácticamente 3 veces el tamaño de texturas que necesitas a 640x480, lo que significa que necesitarás más memoria ram (las texturas pueden significar el 75% de lo que lleva dentro la memória gráfica), su tamaño es vital a grandes resoluciones al contrario que en pequeñas... Al necesitar ser mucho mayores las texturas necesitarás memória más rápida, y a 256 bits de ancho de banda entre gpu y memória... Los Normal-maps que recordemos actualmente TODOS los juegos utilizan (o casi)... su proceso se escala siempre exponencialmente a la resolución empleada para mostrar los gráficos. Las shaders,... las moverán los pipelines y las unidades de vertex shaders dando mucha menos importancia a los Mhz de los que disponga la gráfica que recordemos esta enfocada para mover las cosas a 640x480.
Con todo esto que quiero decir:
- No penseis que la potencia de PS3 o XBOX360 se ve a 640x480... los desarrolladores a esa resolución lo único que pueden hacer es poner AA y Ansio para mejorar el resultado final... pero que tipo de gráficos llevan? pues a 640x480 la gráfica de una PS3 o XBOX360 no dará ni el 25%-30% de lo que puede dar...
Y tiene que ser así pq o sino dichas consolas no soportarian HD a 1080i...
Por lo que,... los gráficos que veis... señores a 640x480 estan simplemente a un nivel MUY MUY inferior al que podrian llegar a generar PS3 o Xbox360 a 640x480,... simplemente pq sino luego NO SERIAN CAPACES de mover dichos gráficos a 1080i....
Wii... de buen principio no soporta HDTV... su resolución es de 640x480... Sabemos como ATI hace las cosas,... sus refritos y sus fritos de refritos... pese a como perjuran que es tecnologia nueva... y sus refritos ya sabemos como saben, y que llevan dentro... Y por suerte para todos los chips de ati llevan una buena base, y me puedo jugar lo que sea a que no han partido de 0 con este ni de wasa simplemente pq ATI desde que vende y que saco el 7000/7500/8500 ha ido ampliando el collar a cuanto más grande era el perro... pero nunca le ha comprado collar nuevo. E incluso su gráfica para mobiles o su otra gráfica para PDAs esta completamente basada en esta técnologia pese a decir que es totalmente nueva.
Respecto a potencia gráfica... tal y como veo yo la siguiente next-gen... acostumbraros a ver en Wii... a juegos multiplataforma con graficos muy similares a las otras dos consolas pero con inferiores filtros. Y porsupuesto menos resolución...
Pero no os imagineis que se parecen ni por asomo a las cosas que se atrevieron a llamar gráficas en su dia que llevan hoy por hoyo Xbox1, PS2 o GC.
Absolutamente de poco a nada que ver...
Con todo esto que vengo a decir?
Es simple:
Conociendo un poco la historia de las compañias gráficas.
Sabiendo que venden
Como lo venden
Sabiendo como se emplean los recursos para mover dichos gráficos 3D
Puedo afirmar que será dificil ver algo que pueda mover la Xbox360 a 1080i que no pueda mover la Wii sin filtros... Simplemente por que el enorme cambio de resolución que existe de una a la otra y el enorme cambio de recursos que necesitan dichar resoluciones.
Y hubo un comentario que me hizo una tremenda gracia...
Oblibion...
Veremos mucho mejores graficos en las 3 consolas next gen...
Wii incluida...
No te creas que oblibion es la reostia... veremos cosas mucho mejores...
Pero eso si... que quede que la potencia gráfica de la wii es tremendamente inferior, pero una cosa es que sea inferior y la otra es que sea mala...
Recordad que un Audi A6 de 150Caballos es inferior a un Módena en velocidad... pero no por ello es malo.
Pero tambien es cierto que o vas por autopista (1080i),... o ni notarás el cambio en tiempo de recorrido.