#15 Bueno no quiero entrar en detalles para no dar pistas a futuros piratillas, pero antes se necesitaba un juego específico (cierto que luego lo parchearon) para poder piratear la PSP y ahora no. Antes había modelos con ciertos firms que no eran pirateables (por lo que los piratillas buscaban esos modelos pirateables, los cuales se revalorizaron mucho, tanto que en e-Bay se vendían por encima de su valor) y ahora te da igual el firm que lleven o la placa que lleven. Antes se necesitaba un juego original para poder cargar tus copias, ahora ni eso. Si tu a esto lo llamas mejorar los bugs de la PSP contra la piratearla, pues no se... Coño si hasta la PSP 2000 (la Slim) es pirateable xD.
Y como digo nunca el bug Twilight se ha usado para cargar copias.
En cualquier caso yo creo que los hackers y los creadores de chips van casi siempre por delante (me alegro mucho de que la PS3 sea de momento su Nemesis). Es una pena porque se siguen gastando millones y millones en la lucha contra la piratería y montones de recursos que podrían emplearse en otras cosas. Y lo peor es que muchas compañías y consolas se ven afectadas por este efecto. La Dreamcast posiblemente ha sido la más afectada, pero la PSP personalmente no le va a la zaga, el índice de ventas de soft es muy bajo para una consola con 50 millones de consolas actualmente, y esto ha afectado a la cantidad de novedades que recibe.
Que luego hay consolas a las que el perjuicio no es tan grande porque hay equilibrio como pudo haber sido la PSX, en menor medida la PS2 o la NDS, no quita que para la industriaa y para nosotros realmente esto es una lacra.
Y leyendo esto (daría para ser noticia):
http://www.mcvuk.com/press-releases/44800/NINTENDO-ASKS-US-TRADE-REPRESENTATIVE-TO-HELP-COMBAT-GLOBAL-VIDEO-GAME-PIRACY
Me entristece además que haya una compañía, en este caso Nintendo, nos ponga en una lista negra y como ejemplo de país permisivo con la piratería.