Tengo la PSP desde su lanzamiento y hay una cosa de ella que me amarga la existencia y hace que muchos juegos no pueda disfrutarlos debidamente, LA CRUCETA o D-PAD. La situacion es tal que me resulta insoportable controlar al muñeco incluso en los RPG como Legend of Heroes y todo el sufrimiento es mucho mayor jugando a Medievil, PES5, o Virtua Tennis por decir alguno. Jugando al Street Fighter no fui capaz de hacer una sola media luna, "ayuken" o "soriuken" xD
Supongo que muchos estais como yo y no sabeis que hacer. Tengo la PSP con 1.5 y las diagonales salen muy muy mal y lo de jugar con el analogico no es una solución ya que siempre he preferido y he jugado mucho mejor con D-PAD/Cruceta que con el Analogico. Llegados a este punto tenemos varias posibilidades:
Opcion A: Llevar la consola a Sony con todo lo que supone (perdida del Homebrew, perdida de la consola durante el tiempo que arreglan la cruceta, la molestia y el gasto del envio, posible riesgo de que la toque cualquier manazas y te la ralle) teniendo en cuenta que si les llamas por telefono hablando de la cruceta practicamente te dan largas como pueden, esa fue mi experiencia.
Opcion B: Abrir la consola y modificar la cruceta, vamos tratar de arreglarla por tu cuenta. La parte mala es que si eres un manazas como es mi caso corres el riesgo de cargarte la PSP, de meter polvo en la consola y la pantalla, riesgo de aún cambiando la cruceta no dejar la cruceta funcionando al 100%. Y para colmo perder la garantia :\
Opcion C: Quedarte como estas y acostumbrarte a jugar con el analogico
Opcion D: Esperar al D-PAD que traera el nuevo Street Fighter
Opcion E: Esta opción la dejo abierta, pero podria ser interesante comprar otra PSP, una value o gigapack que vaya con la 2.0 (Se supone que esas PSP ya traen la cruceta bien)
¿Que opción tomarias vosotros? Agradezco vuestro ayuda, somos muchos los que estamos con este problema y SONY ESPAÑA nos ignora por completo.