El gran hilo de la Nintendo 3DS, 3DS XL, 2DS, New 3DS, New 3DS XL...

Hilo de juegos imprescindibles de 3DS

Numi

Realidad aumentadísima:

Kb

cuando empezaran a llegar records mundiales de este tipo?

C

#3239 Creo que en un dispositivo que usa cartuchos de memoria, el tener poca RAM no es problema ninguno, ya que cada juego puede aportar el extra que necesite del propio cartucho. El acceso es igual de rápido. No es como si se accediese a un disco duro, un DVD o un UMD.

Por cierto, lo de la espantosa calidad de las cámaras de la 3DS... se puede "arreglar" mínimamente con una actualización de software, o eso va a ser así de por vida? Es decir, es limitación física de las lentes o del software?

EDIT: Por cierto, no se sabe nada aún de la salida del Metal Gear?

1 respuesta
J

#3221 ¿Has leido ya opiniones sobre Shadow Wars?, es que me lo he pillado al final y si quieres luego el finde te cuento cositas .

Entre la 3DS y que me ha dado por jugar al Minecraft estoy saturadisimo xdd, que putas ganas de que llegue ya el finde...-.-

Numi

Me ha surgido una duda y ahora no lo puedo mirar ¿las partidas guardadas de los juegos se guardan en la tarjeta SD?

J

Que yo sepa si, en la SD, almenos eso es lo que creo recordar que te dicen los juegos, no se si sera con todos.

Oboro

Por si no estaba dicho ya Koch Media traerá el Samura Warriors Chronicles en inglés, cosa que me ha puesto bastante duro.

H

Lectura obligada

Kb

supongo que lo sabreis pero si no, en el de pescar probad a poner fondo azul, verde, rojo y amarillo...

BLZKZ

#3243 eso de que es igual de rapido acceder a un cartucho que a la memoria principal del sistema es una columpiada como París de grande

1 respuesta
M

¿Lo he soñado esta noche o estaban desarrollando un MH para 3DS?

2 respuestas
Denian

#3250 ¿y que te sorprende?

De los creadores de "La 3DS es casi como una 360" llega otro nuevo exito "Las consolas de cartuchos no necesitan memoria ram"

:D

1 respuesta
B

#3251 Por lo que dice Capcom probablemente ocurra pero de momento lo has soñado.

1 respuesta
C

#3252 Ahora es cuando editas esa frase y pones lo que realmente he dicho:

"... no necesitan TANTA memoria RAM...".

¿Cómo cambia una frase con una palabra de 3 letras, eh?
Obviamente, el tiempo de acceso a una memoria es jodidamente inferior al de un disco duro o un disco óptico. Si por cualquer cosa la RAM de la 3DS se quedase corta en un momento puntual para algún juego las consecuencias no serían tan notables como si estuvieses cargando los datos de un disco, ya que el acceso a los datos necesarios sería casi instantáneo.

1 respuesta
J

#3253 La semana que viene iba a confirmarse, ¿no?.

1 respuesta
Numi

#3251 Alguien lo comentó páginas atrás, que por el tema de Japón no habían anunciado todavía ni SF VS Teken 3D ni MH 3D. Suena a rumor, pero un rumor agradable...

BLZKZ

#3254 "Obviamente, el tiempo de acceso a una memoria es jodidamente inferiori al de un disco duro o un disco óptico. "

Ahora es cuando me explicas qué tienes que ver la memoria principal, con un disco duro o un disco óptico.

Que el acceso a memoria flash (tipo nand por ejemplo) sea más rápido que a un disco óptico no es nada nuevo, no descubres america, pero de ahí a que sea equiparable al de la ram, y encima en este caso que la que monta es MUY rápida pues... xD

1 respuesta
B

#3255 Puede que si puede que no. Se supone que de existir lo anunciarian en un evento de Monster Hunter que debería haberse celebrado hace dos semanas. Lo cancelaron por el terremoto y aun no se sabe que harán exactamente pero vaya, que la intención de Capcom es llevar Monster Hunter a 3DS si o si.

Monster Hunter y Pokemon en una sola consola, más de uno va a darse cabezazos xD

1 respuesta
C

#3257 Creo que no has entendido nada. Digo que un sistema que cargue sus juegos mediante cartuchos será mucho menos sensible a la RAM que uno que lo haga mediante discos, ya que los tiempos de acceso a los datos de la memoria ROM son muy inferiores a los de los discos. Por lo tanto, en caso de que la RAM de la consola se vea comprometida por algún juego y haya que acudir al cartucho a cargar, los efectos no serán tan molestos como pueda serlo el hecho de ir a cargar los datos de un disco.

De ahí que el hecho de que la 3DS tenga poca RAM no es tan crítico ni tan malo como en un principio el número pueda sugerir.

3 respuestas
B

#3259 Tenga la que tenga una consola SIEMPRE va a tener poca RAM.

kOnOrZ

Lo más gracioso de #3225 es esto.

1
BLZKZ

#3259 te confundes al llamar ROM (se que son de lectura solo, pero aun asi no tiene nada que ver) a un cartucho. Sensible son igual, porque si llenas los 128Mb de ram vas a tener tiempos de cargar que es lo que no deberia tener.

Que la 3DS tenga poca ram es igual de critico que en la n64 una basura de texturas como un castillo.

1
J

#3258 MHvsP 3DS Ash intenta capturar un Lagiacrus y muere aplastado/destrozado, nuestro cazador intenta dar caza a un Gyarados y de un espadazo lo parte por la mitad >,.,<

1
D10X

#3259 Estas planteándote el cartucho como RAM adicional, y eso no es verdad.

Cargas cosas en la RAM para acceder rapida y frecuentemente a ellas ... si tienes que tirar de cartucho estas penalizando los accesos a memoria.

C

#3259 No sé exactamente cómo estàn estructurados los cartuchos de la 3DS, pero ya en los cartuchos de NES ésta tenía una memoria donde con la información de los gráficos almacenada. Supongo que es donde tendrán almacenadas todas las texturas.

2 respuestas
BLZKZ

#3265 la ram es volatil asi que no es "donde tendran las texturas almacenadas" porque en ram no se almacena salvo cuando está activa.

Y hay cartuchos de snes que llevan procesadores y eso no quiere decir que sea lo óptimo, en todo caso sería mucho mas lento que la ram de la consola (entre otras cosas el cartucho no tiene 3.2Gb/s de lectura/escritura) y segurian con el problema de tiempos de carga.

Ademas deja de decir sandeces, que los juegos de nes eran unos kilobytes nada más, cuando la ram era practicamente nula hasta en los Pc's y muy lenta por lo que no se notaba casi la diferencia, ademas de las jerarquias de dispositivos así como sus controladores eran muy distintos a hoy en día.

1 respuesta
J

Ehm pregunta tonta, ¿para tener las tochocartas RA formato A4 con una fotocopia blanco y negro es suficiente, ¿no?, el color no es importante, ¿no?.

C

#3266 En la NES esa memoria dedicada a gráficos era ROM y tenía toda la información gráfica permanentemente cargada. Yo no he dicho que sea RAM. Así pues,si la RAM de la consola se queda corta y necesita acceder a esa memoria del cartucho a buscar información gráfica el acceso será suficientemente rápido como para que no notemos demasiado la carencia de RAM por parte de la consola.

1 respuesta
BLZKZ

#3268 en fin dale con las roms xD que mal se emplea este termino eh.

Te vuelvo a repetir, los tiempos han cambiado y ahora cargas texturas desde las nand de un cartucho y tardas varias veces más tiempo que haciendolo desde la ram por "mucho" dma que se use, porque entre otras cosas los cartuchos son inmensamente más lentos que la ram. No has visto que tarda un 70% más aproximadamente en cargar juegos de DS? xD y que los juegos de 3DS tardan bastante en cargar? puedes darte cuenta de lo que puede ser tener que hacer cargas desde el cartucho usandolo como swap, una locura

Ahh por cierto, no se puede usar nada sin que esté en memoria, quiero decir, todo lo que se usa o lo tienes en swap (virtual, de intercambio whatever) o lo tienes en RAM, pero nada de usarlo "al vuelo" desde el cartucho como insinuas que hacia la NES

1 respuesta
locof

#3265 No lo se, pero yo me he imprimido link en un A3 y me ha salido en color y con buena calidad de papel por 2'30... no es caro la verdad