El gran hilo de la Nintendo 3DS, 3DS XL, 2DS, New 3DS, New 3DS XL...

Hilo de juegos imprescindibles de 3DS

Eithel

¡Hola!

Necesito ayuda como noob de las Nintendo que soy (he jugado a las de amigos, tuve prestada una DS durante un tiempo, he jugado a muchos Pokémon, también tengo emulador en el PC para cuando me da el tirón, etc... siempre me han gustado más que las PSP o cualquier otra consola portátil) resulta que nunca tuve nunca ningún producto de Nintendo en casa (ni Game Boy ni nada de nada) y mis padres nunca quisieron comprarme una Game Boy cuando era una cría.

Bien, pues ahora ya estando crecidita y tal y teniendo un dinero ahorrado, he pensado que era el momento de comprarme una Nintendo DS, posiblemente de segunda mano aunque no es seguro porque he visto algunos precios llamativos en DS nuevas. Mis dudas son, ¿qué diferencias existen entre Nintendo DS Lite y Nintendo DSi XL? He visto especificaciones y demás en Internet, pero necesito contraste de opiniones, sobretodo en lo que se refiere a jugabilidad o gráficos. ¿Cuál es la mejor opción y la más aconsejable? ¿Cómo va el tema de pirateo SD? Estoy bastante desactualizada porque hace años que no juego a la Lite, que es con la que más cómoda he estado.

Molaría tener la 3DS, pero esos precios ya me parecen locurita... incluso los de segunda mano. Además, tampoco estoy segura de que me merezca la pena puesto que a mí el tema de jugar en 2D o 3D me es indiferente, o incluso diría que prefiero 2D de toda la vida. Imagino que tendrá más mejoras y extras aparte del 3D, pero no me llama demasiado. Aunque si alguien me da buenas razones igual me dejo convencer :D

Y nada, leo todo tipo de consejos y sugerencias, que ya le tengo echado el ojo a varias ofertillas :)

PD: No sé si posteo en el hilo correcto, pero no he encontrado otro mejor para expresar las dudas.

3 respuestas
Nihon

#11701 La única diferencia entre DS y DSi es que esta última tiene cámara y eso dio pie a aplicaciones y un puñado de juegos exclusivos que no son nada del otro mundo. Para eso yo me quedo con una DS lite (es la que yo he tenido y usado y no he echado de menos una DSi).

Ahora bien, los juegos de DS se pueden jugar en 3DS y 2DS. 3DS es el modelo que habrás visto nuevo sin embargo 2DS es el modelo básico más barato sin 3D por lo que has dicho de jugar a 2D de toda la vida. Esto último lo digo por si hay algo en 3DS a lo que quieras jugar aprovechando que puedes jugar en ella a los juegos de DS.

2 respuestas
Vobix

#11701 Actualmente solo recomendaría una DS si se quiere jugar a juegos US/JP (ya que es region-free). Como bien dice #11702, 2DS/3DS es retrocompatible así que el precio de 2DS no es tan malo para todo el catálogo que ofrece.

Eithel

#11702 Vaya, gracias por la aclaración. Entonces tú y yo pensamos más o menos igual. Del modelo 2DS sí que no se nada, se le dió más bombo al 3DS, o al menos así fue para mí porque tengo muchos primos pequeñines que se la compraron al momento. La 2DS es poco práctica para mi gusto (según lo que veo), pero como no tengo mucha idea no puedo opinar demasiado. También quería decir que he visto una DSi nueva al precio de una DS Lite de segunda mano, y como tiene pantalla más grande y gráficos mejorados (en teoría), pues ya dudo.

2 respuestas
Nihon

#11704 Evidentemente Nintendo 2DS es un producto menor y más barato sobretodo para aguantar el trato de los niños. Tiene una pantalla algo mayor que DS pero menor que DSi, eso sí, al ser más nueva también es más potente pero dudo que a estas alturas hablar de gráficos mejorados en una consola de hace 6 años como es DSi sobre DS se vaya a notar.

Al fin y al cabo todo depende de los juegos a los que quieras jugar. Quiero decir, todo a lo que quieras jugar en DS lo puedes jugar en 3DS/2DS por si te interesa algo más nuevo.

Ah, eso sí, DS/DSi son region free mientras que 2DS/3DS no lo son. Esto último es relativamente importante ya que en las consolas nuevas no puedes jugar a juegos de otras regiones (regiones están Europa, USA y Japón) por si acaso te interesa importar algún juego de otro páis. Para un uso normal es algo que ni siquiera te va a preocupar, pero es una diferencia entre ambas consolas.

2 respuestas
B

#11704 Por ponerte un ejemplo mi caso, queria la consola, no me gsutaba el 3D y la queria para estar en casa. La 2DS fue mi mejor opcion, no me importa que no se doble para guardar porque no la ando moviendo por ahi, y como no me gusta el 3D me ahorro ese dinero comprando una que venga sin el.

gonya707

#11705 si mal no recuerdo, a pesar de que las 2/3DS son region lock, solo esta restringido para juegos de la propia 2/3DS, pero no los de NDS normal

Vamos que puedes jugar a juegos de NDS de USA/JAP en una 3DS europea

1 1 respuesta
Nihon

#11707 Es cierto, los juegos de DS/i siguen siendo válidos en cualquier 3/2DS.

GeO-Granada

#11701 espera auna oferta, hace 1 año compré mi 3dsxl en uk a 152 € NUEVA, lo cual por un poco más, tienes una comodidad visual increíble, aunque no uses el 3d, la pantalla de 2ds es super pequeña, yo no podría jugar ahí.

Si quieres jugar a juegos de ds y no "cargar" con un montón de " cartuchos " no se si me entiendes, tienes en pccomponentes el r4gold que va maravillosamente por 10 €

1 respuesta
Eithel

#11709 Es que a mi 152€ me sigue pareciendo cara. Yo soy bastante clásica, y seguro que no voy a dejarme dinero en comprar juegos originales porque a los que me hace ilu jugar es sobre todo a los Pokémon, plataformas a lo Super Mario, etc.

#11705 Esos datos sin interesantes, pero el precio y formato de la 2DS siguen sin convencerme... será que estoy muy chapada a mi época xD

1 respuesta
Nihon

#11710 Pues valóralo todo (incluyendo modernizarte) ya que si por ejemplo quieres jugar a Pokémon, dentro de un tiempo querrás jugar a X o Y y las versiones nuevas de Rubí y Zafiro y sólo lo podrás hacer en 2/3DS.

Evidentemente tú ya tienes en mente comprarte una DS pero no descartes una más nueva porque te va a ofrecer el mismo catálogo que te interesa y más.

1 respuesta
Eithel

#11711 Sí, desde luego estoy varolándolo, pero también pongo en balance mi economía y de eso voy bastante floja. No tengo mucho ahorrado y suelo darle más uso a los juegos de PC, la DS la querría para ratos libres así que tampoco sé si debo caer en comprarme lo más actual.

1 respuesta
luismito

#11712 comprate la 2ds con un cartucho para juegos de la ds clasica funde la maquina a jugar y luego comprate los jeugos de la 3ds con el tiempo para amortizar la inversión, de todas formas ahora sale la n3ds asi q muchas 3ds irán a la venta y supongo q el mercado de segunda mano de la 3ds bajará

Nihon

A ver, mis Reyes vienen en forma de código de descarga de un juego a elegir entre Mario Golf, Yoshi's New Island o Kirby Triple Deluxe.

Que hable el pueblo.

1 respuesta
maNny

Yo diría el kirby, solo por lo que dicen las críticas, pero no los he probado

Acu

Tanto Yoshi como Kirby son juegos facilones pero lo típico de los "Mario": El run a pasarte el juego te puede durar fácilmente 3h y poco pero encontrar las moneditas del Yoshi o las chapitas creo que eran del Kirby se te disparan a unas cuantas decenas de horas.

Yo por mi iba a por Kirby que añade cosas nuevas, el Yoshi parece que no tiene nada innovador o que añada más variedad al juego mismo de la Snes así de primeras...

Furito

#11714 La verdad es que yo no querría ninguno de los tres, pero si tienes que elegir uno, seria el Kirby porque tiene mejores críticas que el Yoshi y mas o menos son el mismo tipo de juego y de duración similar.

2 respuestas
Nihon

#11717 Hombre, es un código de descarga gratuito y lo voy a utilizar. Puedo elegir entre A Link Between worlds, Mario Party y Pokémon Art Academy también, pero el Zelda ya me lo he pasado y los dos últimos son los que he descartado yo de antemano.

1 respuesta
GreatKingRat

#11717 Yo elegí el Mario Golf y es bastante entretenido. Me gusta tenerlo en la memoria de la consola para echar unos hoyos de vez en cuando, mejor que un juego que te pasas y no vuelves a jugar, esos los prefiero en cartucho.

G

#11718 Yo tiraría por el Kirby, personalmente habiendo jugado a anteriores sagas de Yoshi y Kirby, Kirby es el que más me gusta. Es como más dinámico y entretenido en general.

El Mario Golf creo que tienes la demo para probarla, yo lo probé y no me gustó nada.

Otra opción prometedora es el Mario Party, pero como no se puede jugar online es una gran putada y sería solo para echar los ratos muertos tu solo...

2 respuestas
GreatKingRat

#11720 Eso también es verdad, yo probé la demo y me gustó, me recordó bastante al Everybody's Golf de PSP.

roflmao

#11720 no menciones lo del mario party y en online... lo que podria ser ese juego con online joder.. :(

ZombieSlam

Yo me saqué Kirby con la promoción, es un juego relativamente fácil, pero hace que te piques y es muy divertido.

Nihon

Me gusta que Mario Golf sea para ratos muertos y con eso le daría más uso. Kirby parece ser mucho Kirby, así que como juego regalado sería genial.

Yo he descartado Mario Party porque para empezar no me gustan los Party, quiero decir, siempre estoy orientado a un jugador y nunca se me pasa por la cabeza comprarlos.

Mastema

Estoy actualmente dándole al Yokai Watch y qué maravilla de juego... Ojalá llegue a Europa y no se quede en el limbo de "tenemos planes para sacarlo de Japón".

1 1 respuesta
Ch4iNeR

Los que pillaron la Ambassador Edition, alguna noticia?

1 respuesta
C

#11698 #11699

Yo tengo Wii, WiiU, 3DS y 3DS XL registradas. Un porron de juegos registrados y soy ambassador de la primera 3DS (sí, me la compré day 1).... y no me han mandado una mierda de la New 3DS.

Pedrosa7

#11726 sin noticias por ahora, como tarde deberia llegar el viernes, crucemos los dedos para que sea antes!

Niksokupa

#11690 Si te sirve de consuelo, un amigo de GAME se suele quedar los códigos de los juegos de segunda mano que vende la gente, igual ha metido 250 juegos sin exagerar, y no le ha llegado codigo de ambassador xD

1 respuesta
GeO-Granada

#11729 buen trabajador ese xD

12 1 respuesta