El gran hilo de la Nintendo 3DS, 3DS XL, 2DS, New 3DS, New 3DS XL...

Hilo de juegos imprescindibles de 3DS

hellnuker

débiles, un verdadero cazador no necesita ayudas, tiene las manos de acero :clint:

Doest

#15630 Yo tengo la R4 RTS 3DS (R4I-SDHC). Pero cual es el problema?

1 respuesta
Anezka

#15632 A ver, no se si la estoy cagando porque llevo sin usar una flashcard desde que tenía la M3 Real hace años.

Me he bajado "WOOD R4 V1.64" de r4ids.cn y lo he metido en la microSD, tal que así:
http://i.imgur.com/bTmRh7O.jpg
http://i.imgur.com/XoqWiko.jpg

Puedo jugar al Pokemon Mystery Dungeon porque al parecer no escribe datos al inicio del juego, pero los demás intentan escribir y no pueden. Al iniciarlos se quedan "writing data, don't turn off" indefinidamente, o directamente sale "Unable to write data". Por lo que supongo que en el momento en que intente guardar partida en el Mystery Dungeon no podrá. Es como si la SD estuviera corrupta.
Así aparece la R4 cuando entro por primera vez:
http://i.imgur.com/tvJb85C.jpg
Se ve bien, pero una vez que inicio cualquier juego y me salgo de nuevo al menú, o apago la consola y entro de nuevo, es así:
http://i.imgur.com/bYsUxKm.jpg
Ya no se ve bien la interfaz, y los juegos sueltan el mensaje que he dicho arriba:
http://i.imgur.com/j7UFe1f.jpg
http://i.imgur.com/RotI51i.jpg

Me meto en la microSD y la carpeta _rpg aparece así:
http://i.imgur.com/UtTQOpq.jpg
http://i.imgur.com/s2gbt3E.jpg
La carpeta "iu" ahora se llama "iu `" y ademas no me deja entrar en ella.

He probado con 2 microSD distintas, así que ese no es el problema.

Resumen: Los juegos no pueden escribir datos o guardar partida por alguna razón, la SD queda corrupta y el "programa" de la flashcard pierde la interfaz. Puedo empezar partida en juegos que no escriben datos al inicio, pero supongo que no podré guardar partida en ningún momento.
(La 3DS está en la última versión, 11.0.0-33)

1 respuesta
hda

#15633 hasta donde yo sé, la única tarjeta que va bien con. 11.0.0-33 es la sky3ds+ 2 botones naranja, que cuesta 80 pavos.

1 respuesta
Anezka

#15634 Es para el modo DS, y antes de comprarla investigué y debería funcionar :\

1 respuesta
hda

#15635 pues nu sé :/

Cuando averigües, comenta; toda información es buena ;D

B

Que chupiguay, ahora que tengo pasta no se hacen ofertas 3x2 en juegazos :__

1 1 respuesta
Kuluneken

Acabo de terminarme el ocarina of time por primera vez, menuda obra maestra :D

Ahora a ver cual me empiezo... tengo pendientes a empezar unos cuantos.. MHunterG, Hyrule Warriors, MyL Paper Jam bross.... =/

1 1 respuesta
punkypie

#15637 En usa han salido no hace mucho nuevos player's choice, a ver cuando salen para España

dantee

Bueno al final me he pillado la N3DSXL de MH Generations con este último instalado en la SD + el smash bross y mucho vicio con ella por ahora,más adelante ya iré mirando juegos de 2 mano que sean casi obligatorios tenerlos xD

Por ahora tengo unas dudas ya que la última nintendo que tuve fue la advance y no ha llovido poco precisamente:

-Si en un futuro me pillo una SD de mayor tamaño tendré algún problema en pasar el MHG que venía instalado?
-Si alguna vez borro el MHG porque necesito espacio para otro juego me quedo sin mi copia legal y tendría que volver a pasar por caja?
-Me he bajado unas demos para ir probando juegos,cual es la manera de poder borrarlos de la SD?
-Hay alguna manera de meter un juego que tienes físicamente en la SD para que las cargas sean más rápidas? o la única manera es con cartucho y ya?

Saludos y perdonar tanta pregunta xD llevo 2 días solamente con ella :P

1 respuesta
thrazz

#15640 transferir los juegos es simplemente copiarlos a otra SD y ya.

Si tienes tu NNID asociada, podrás volver a bajarlo.

Para borrarlos tienes que ir a las opciones, hay un sitio para gestionar espacio.

Y no, no se pueden meter juegos en la SD.

B

Y puedes volver a descargar los juegos que tenías desde la eshop en caso de borrarlos

Rhisthel

Pues yo ahora tengo una duda... qué pasa si formateo la consola? Se pierde el NNID y al crear otro nuevo se jodió la marrana... han cambiado esto?

1 respuesta
Doest

#15643 Tienes DOS opciones...:

  • Formatear consola: Desasocia el NNID de la consola y borra todo, desde juegos, saves, contenido adicional, etc asociado a ese NNID, pero no pierdes nada como la compra de juegos, temas, etc.

  • Borrar NNID: Borras definitivamente tu NNID con tus compras de juegos, temas y demas movimientos de la cuenta (Es como si borrases tu cuenta de steam, lo pierdes todo)

Si vas a vender la 3ds, con que la formatees es suficiente como para mantener todas tus compras. Ya que si en un futuro adquirieses una new. Dentro de los ajustes de la consola tienes un apartado para asociar tu NNID a esa nueva consola y bajar todo lo que compraste con anterioridad.

Espero que quede claro :wink:

1 respuesta
Rhisthel

#15644 Vaya, entonces no tengo de que preocuparme. Es que estoy pensando en vender la New xl que tengo para pillarme la MHG... xD En ese caso supongo que puedo hacer transferencia y arreando.

1 respuesta
Doest

#15645 Si quieres conservarlo todo si. Haz la transferencia desde tu new al nuevo :)

Alberteban

¿Habéis tenido problemas al conectar la consola a Internet? Por lo visto estoy viendo que la 3DS solo es compatible con la seguridad WEP mientras que mi router tiene una seguridad WPA2. ¿Me están diciendo que tengo que cambiar la seguridad de mi router cada vez que quiera jugar por Internet?

1 respuesta
hda

#15647 la DS solo es compatible con WEP. La 3ds acepta hasta WPA2 AES.

1 respuesta
Alberteban

#15648 Pues no sé cual es el problema que tengo entonces, aclaro que la mia es la New 3DS y 100% que la contraseña la estoy poniendo bien. He probado a conectarme de forma manual y nada

2 respuestas
hda

#15649 pueden ser varias cosas. Confirma de nuevo que la contraseña es correcta (quizás no sea la que tiene puesta en la pegatina que hay en la parte inferior del router), si tienes algún PC conectado mediante wifi, comprueba ahí la contraseña.

Podría ser, aunque sería raro, que no tengas el DHCP activado, o los servidores DNS, para lo que deberías asignar tú estos valores a mano.

Antes de hacer todo esto, te recomendaría que, por ejemplo, creases un punto de acceso con tu móvil (compartir red desde el móvil). Cuando lo configures puedes poner el tipo de conexión y cifrado, así como la contraseña. Prueba a conectar tu N3ds a internet a través del móvil.

¡Suerte! :)

1 respuesta
Alberteban

#15650 He probado a meter la IP y la DNS de forma manual y nada. Eso si con el punto de acceso en el móvil se conecta sin ningún problema, y eso que el tipo de seguridad es la misma. Vaya wtf xD

1 respuesta
Doest

#15649 Prueba abrir un DMZ (Zona desmilitarizada) a una dirección aleatoria dentro del router y conecta la consola con esa direccion puesta a dedo.

A mi cuando estaba en jazztel no me conectaba la consola. Fue hacer eso y ya podia circular :)

1 2 respuestas
hda

#15651 entonces has acotado el problema, y se debe a tu conexión fija de casa. Hmmm ¿tendrás una whitelist para conectarte el router, quizás?

Prueba a reiniciar el router, ya sabes, informática...

Lo que dice #15652 también puede ser. Prueba con lo de DMZ, si ves que opera, entonces configura qué puertos necesita abiertos la consola y añade las reglas de port forwarding. Es mejor que tener un DMZ (más seguro).

1 respuesta
Alberteban

#15652 #15653 Voy a probar con el DMZ, ¿se supone que tengo añadir la IP de la consola? ¿dónde puedo mirarlo?

1 respuesta
hda

#15654 dado que sí te puedes conectar al router pero no acceder a Internet (confirmación sobre esto), lo más sencillo es que entres al router. Dependiendo de la interfaz que tenga tu modelo de router, vas a ordenadores conectados. Te saldrá un diccionario de las Mac de los dispositivos conectados con la ip asociada a cada uno de ellos. Descubre qué ip le corresponde (si vas a hacer DMZ, lo ideal sería que fuerces esa ip a esa Mac), luego busca la sección DMZ en el menú del router y asigna dmz a la ip de la n3ds.

1 respuesta
Alberteban

#15655 ¿Pero se supone que está ahí aunque no esté la consola conectada a Internet? Ahí veo las Ips del PC, de un par de móviles y el de la PS4.

He configurado la N3DS con una conexión con una ip siguiendo el patrón de las que ya tengo conectadas, he añadido esa ip como DMZ pero sigue sin funcionar

1 respuesta
hda

#15656 a ver, una cosa es estar conectado a la red interna y otra a Internet. Obviamente para salir a Internet, necesitas estar conectado a la red interna.

Si sí te puedes conectar a la intranet y no a la Internet, puede ser un problema de reglas de cortafuegos y port forwarding. Aquí podemos arreglar esto de dos maneras: asignado DMZ a la máquina, o reduciendo el nivel de seguridad del cortafueglos. Aunque lo ideal sería añadir reglas de port forwarding.

Si no te puedes conectar a la intranet (asemeja el caso, si es que no te apetece la maquinita en dispositivos conectados al router) puede deberse a que esté mal puesta la contraseña, a que tengas una lista blanca de dispositivos aceptados pasa conectarse, o a que simplemente se haya aturullado el router y necesite un reinicio.

1 respuesta
Alberteban

#15657 Vale, he reiniciado el router y ya funciona xDDD. Tanto lio para nada, gracias por tu ayuda!

1 respuesta
hda

#15658 ¡me alegra! Cuando tenga una n3ds... ¡ya echaremos unos vicios!

Mega-Ninja

Desde cuando este tema es solo para piratillas que joden la industria?

2 respuestas