#90 Si si, si precisamente hago incapié en eso. Aunque me pongas el contenido en modo self service, hay problemas mucho mayores. El relevo generacional está ahí, no es la causa 1, pero si una de las N causas que motivan y describen su estado actual.
En cuanto al contenido del juego (tanto historia, como narrativa, como formato de presentacion de la misma, y sus... wokadas) evidentemente, ahí radica el problema.
- Farmeo? Antes era abusivo, pero lo "alternabas" con los colegas con instancias esporádicas, heroicas, y darte un paseo por el mundo. Si no tienes esos colegas, al final estas dando vueltas solo en un mundo virtual en el que no te ata nada... y acabas saltando de ahi.
- Trama? Si ya en TLK la "union de horda y alianza" era un meme, no quiero imaginar como quedó el patio ahora... Una expansion que era cojonuda a nivel lore y "puesta en escena" (Warlords of Draenor) acabo siendo una expansion para olvidar de lo asquerosamente mal llevada que fue.
- Wokadas? Desde el cambio de directiva en el equipo de WoW y las mierdas que se pusieron de moda en USA, pues de esos barros, estos lodos
En cuanto a generacional? Si, porque como digo, no había tantos juegos TOP como ahora (que los habia, ojo), pero sobretodo, no había tanta exposicion a series, y que los enganchados de entonces, eramos mucho más adeptos al PC que las consolas.
Los de ahora, son mas consolas que PC... y el precio de los PCs ahora mismo, tampoco acompaña al cambio, imho
Una jugada que podria ser un cambio de rumbo desde luego, para bien... sería cambiar el rumbo y directiva en ese equipo, poner alguien como Chris Metzen (o al mismo, que cojones) a reordenar la casa, y adaptar el juego para que sea usable en mandos, llevandolo a las consolas. Eso podría suponer un cambio de rumbo real, y atacar el nicho de jugadores que NO estan teniendo y se quedan en FFXIV.