La gran responsabilidad de Microsoft con ABK.

richmonde

#90 Si si, si precisamente hago incapié en eso. Aunque me pongas el contenido en modo self service, hay problemas mucho mayores. El relevo generacional está ahí, no es la causa 1, pero si una de las N causas que motivan y describen su estado actual.

En cuanto al contenido del juego (tanto historia, como narrativa, como formato de presentacion de la misma, y sus... wokadas) evidentemente, ahí radica el problema.

  • Farmeo? Antes era abusivo, pero lo "alternabas" con los colegas con instancias esporádicas, heroicas, y darte un paseo por el mundo. Si no tienes esos colegas, al final estas dando vueltas solo en un mundo virtual en el que no te ata nada... y acabas saltando de ahi.
  • Trama? Si ya en TLK la "union de horda y alianza" era un meme, no quiero imaginar como quedó el patio ahora... Una expansion que era cojonuda a nivel lore y "puesta en escena" (Warlords of Draenor) acabo siendo una expansion para olvidar de lo asquerosamente mal llevada que fue.
  • Wokadas? Desde el cambio de directiva en el equipo de WoW y las mierdas que se pusieron de moda en USA, pues de esos barros, estos lodos

En cuanto a generacional? Si, porque como digo, no había tantos juegos TOP como ahora (que los habia, ojo), pero sobretodo, no había tanta exposicion a series, y que los enganchados de entonces, eramos mucho más adeptos al PC que las consolas.

Los de ahora, son mas consolas que PC... y el precio de los PCs ahora mismo, tampoco acompaña al cambio, imho


Una jugada que podria ser un cambio de rumbo desde luego, para bien... sería cambiar el rumbo y directiva en ese equipo, poner alguien como Chris Metzen (o al mismo, que cojones) a reordenar la casa, y adaptar el juego para que sea usable en mandos, llevandolo a las consolas. Eso podría suponer un cambio de rumbo real, y atacar el nicho de jugadores que NO estan teniendo y se quedan en FFXIV.

2 respuestas
guillauME

#90 Esto es lo que ocurre cuando hacen juegos o sacan contenido para gente a la que no le gustan los videojuegos ni juegan a sus juegos.

No hay más que ver el frenazo de mano que han metido con Diablo 4 y la marcha atrás tras la debacle de la Season 1... el juego tiene que mejorar mucho pero es mejor que antes.

1 respuesta
Decade

#91 ¿Pero Chris Metzen no había vuelto precisamente para tomar las riendas de la marca? Me suena que era productor de WoW con si vuelta.

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jos8

#84 no éramos tan conos, que hacíamos algo de contenido high end.😭

Peor me lo pones si maximizando todo el contenido de 3 semanas la gente se limpiaba todo.

#83 hay algún mmo que esté fuerte y tenga raids de +20? Porque salvo asia dudo que la gente tenga el compromiso para raidear todas las noches.

Que se dice fácil pero el WoW va camino a los 20 años.

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richmonde

#93 Si, como Franchise Creative Director, pero no esta encima de los juegos per-se

Al final, está en un rol más enfocado en lo que se quiere llegar como "marca" (en esencia, volver a los origenes), pero para que CADA proyecto vaya hacia allí, al final requiere poner a alguien que sea capaz de liderar hacia ahí.

TRON

#94 creo que FFXIV tenía, pero no lo juego así que no sé si son equivalentes a las raids de WoW.

Seyriuu

#92 qué ha pasado con el d4 exactamente? Ya he leído en varios sitios que de llevó un descalabro

MoRiBuNdO

#85 Lo mismo pienso yo del Starcraft xDDD

Evilblade

#91

Si no tienes esos colegas, al final estas dando vueltas solo en un mundo virtual en el que no te ata nada... y acabas saltando de ahi.

Eso a mi juicio fue otra cagada origen del game design, con la herramienta del LFG. Montar un grupo sin cruzarte una palabra con nadie. En un MMO. GL.
Hasta el más casual antes tenia que socializar con peña y debido a ello, acababa encontrando por X o por Y un grupo como él. No ayudó nada esto.

Trama?

Aquí ya hablo sin saber porque llevo más fuera que dentro. Pero no me resultaría raro que sigan siendo Arthas e Illidan lo que la gente considera TOP.

#91richmonde:

En cuanto a generacional? Si, porque como digo, no había tantos juegos TOP como ahora (que los habia, ojo), pero sobretodo, no había tanta exposicion a series, y que los enganchados de entonces, eramos mucho más adeptos al PC que las consolas.

Digamos que había menos oferta de ocio. Pero tanto como para ser determinante no lo creo. Imaginando que por ese factor se haya reducido, el mercado en general se ha ampliado y ha habido una derivación mayor del ocio IRL al ocio videojueguil para compensar. No se en qué medida pero vamos, no lo veo yo eso determinante.

Un factor que si creo importante es que WoW vino después de un éxito como Warcraft 3 y su expansión. Creo que Blizzard ha fallado en hacer más productos de ocio audiovisual de Warcraft en la órbita del WoW. Si este producto fuera de otra compañía, me extraña que no hubieran hecho por ejemplo, más peliculas (la que hay a mi me gustó bastante) o una mini serie o un anime de los acontencimientos previos al World of Warcraft.

Estoy 100% seguro que pueden hacer un producto de éxito haciendo un reboot. Pero también estoy 100% seguro que no va a ser para nosotros.