Gran Turismo 5

A

no se porq todo el mundo quiere ver daños cuando las licencias lo mas que te van a dejar es hacerle unos pocos arañazos.

ZaEk

#1921 pero daños mecanicos en tiempo real seria tan... omg
a ver si se puede hacer, de hecho en racedriver grid ya puedes joder los coches y son marcas oficiales...

Denian

El problema es que el juego con daños realistas seria muy cansino, yo creo que les preocupa joder la saga por que sera dificil encontrar el punto justo entre realismo y diversion, y esta saga siempre ha sido un exito por que siempre a sabido acercarse a ese punto.

bLaKnI

No fijate, es muy sencillo:

Opciones --> Realismo --> Daños y Fisicas --> On/Off Daños Mecanicos & On/Off Daños Carroceria

Que te parece?

La "Saga" igual que siempre, y para los que queramos, con daños!

NADIE JODE NADA!

Aquí lo que hay son unos putos interesses como 100 y pico caballos uno encima de otro... Nada marcas y permisos y licencias y demas gilipolleces.

XtreamZ

Ale, daños próximamente en un parche para GT5 PROLOGUE.

http://www.eurogamer.es/articles/climatologia-en-gran-turismo-5

<I>El presidente de Polyphony Digital ha confirmado, además, que el largamente retrasado modelo de daños para GT5 Prologue estará disponible "en breve".</I>

(Ampliando lo dicho por lb_nacho).

katshu

Way ^, esperemos q ese "en breve" no sea en navidad xd, tendre q ir pidiendo el juego q lo deje prestado, vaya q m pille el update sin el juego >_<!

ZaEk

:O la ostia, de verdad que no me lo esperaba. No se, es implementar algo tan tocho en un juego que lleva tanto tiempo en el mercado. Supongo que cuando desarrollaron el prologue dejarian algo preparado para esta futura actualzacion. :D:D:D

21 días después
ShAdOw000

Trailer de la conferencia de Sony

Link directo de descarga HD WMV

ReYzell

quien se llevar la el "titulo" de el mas grande GT5 o el forza 3?¿?¿

por lo que se ve forza 3

D

Forza 3 > GT5

J0d3r

¿Os importaría explicar un poco más vuestro post? Es decir ¿En qué os basáis para afirmar que Forza 3 > GT5?

EDIT: Joder siempre todo se reduce a lo mismo, una consola vs otra...

D10X

#1929 Si fuesen multiplataforma, competirian, pero sin serlo ... GT5 sera grande en Ps3, y FM3 lo sera en X360.

Corven

Y en que os basais para decir eso?

Yo creo que si exprimen la PS3 al maximo tiene mucho que ganar al Forza, aunque bien es verdad que no he jugado a ningun forza y que el GT ya se esta haciendo cansino de esperar...

D4rKNiGhT

Lo que dice #1932 El mejor juego es aquel que esta en las 3 plataformas principales, no en 1.

ZaGo

No siendo multi es una comparación tonta, lo importante es que visto lo visto ambas consolas van a contar con 2 juegos de coches muy buenos y espero que salga pronto para PS3 que es a la consola que más falta le hace sacar un juego así :D

kOnOrZ

Es absurdo decir que Forza 3 > GT 5 o viceversa, cuando veamos algo realmente in-game de ambos y los podamos jugar entonces sí podremos hablar.

Kaos

A mi los invertidos esos del forza me parecían de lo más "cani". Los juegos Too fast to furious me echan un poco patrás. No hay nada como conducir un 207 a 140 y patinando, que no diga q el forza no lo tenga tb, pero deberían de potenciar más la imagen de coches tipo particular, está visto y comprobado que es lo que triunfa. Hicieron un teaser que a mi, personalmente, no me llamó nada la atención con tanta parafernalia de circo del sol.

Para mi, el ejemplo claro, es Live for speed. El sistema de daños es muy real, puedes cargarte desde la caja de cambios hasta pegarte un chocazo y q la deformación de la carrocería influya en la conducción.

A forza y GT les sobran gráficos, los videos promocionales haciendo exhibición del frame rate y la gran cantidad de efectos y texturas no dicen nada que sea importante de verdad.

Se agradecen las licencias de WRC y de NASCAR, dará muchísima variedad aunque me gustaría ver que, como consecuencia, no descuiden las carreras de turismos y el comportamiento realista de los mismos.

También creo que es FUNDAMENTAL un sistema de misiones, las carreras una detrás de otra cansan un poco y viene bien desquitarse de la monotonía con pruebas tipo Carnet o Logros.

Para mi, sistemas que han sido MUY MUY BUENOS, son:

1) El de porsche challenge de la saga NFS (A mi gusto el mejor con diferencia) cuando tenías q hacer misiones donde tenías q hacer paranoyas con el coche como circuitos de conos, aparcar en X segundo, hacer piruetas, etc. Pero siempre respetando y siendo fieles a un sistema de conducción realista, por supuesto. Las misiones donde no te dejaban arañar el coche eran geniales...

2) El de GT de PS. El sistema de Carnets era genial, me remito a lo mismo, un a serie de pruebas que medían tu destreza, aunque en este caso eran bastante más aburridas que en Porsche Challenge, limitandose casi siempre a contrarelojs.

3) Por supuesto, los tutoriales de Live for speed. No son obligatorios de hacer pero enganchan muchísimo, de nuevo vemos pikes contra conos, aparcamientos, vueltas rápidas, maniobras tipo punta-tacon, contravolante, etc, etc.

A mi me gusta poner al límite un coche, y en una carrera no se hace siempre al 100%. Por eso me parece fundamental un buen sistema de logros o misiones que sean originales y te hagan exprimir el G25 con buenos tricks de skill.

Y ya para terminar, hay unos segundos de video que sale un coche de rally con la delantera destrozada...

POR FAVOR QUE TODOS LOS COCHES SE PUEDAN DESTROZAR!!!
Y QUE AFECTEN A LA MECÁNICA!! Y VOLVER A PONER UN BUEN CUSTOM DE MECÁNICA COMO EN PS2!!!!!

Dios me oiga ¬¬

Supongo que el q mucho abarca, poco aprieta, no sé si va ser buena idea el meter en un mismo juego WRC+NASCAR+TURISMOS+F1 (en el prologue ya había un coche desbloqueable, seguro que meterán alguno más con la coña) Yo dejaría solo turismos, la verdad, y aseguraría una buena mecánica y simulación.

ZuK

toda la razón Kaos. He jugado a mil y un juego de coches en todo tipo de consolas y pc's y como e GT no he visto ninguno, te puede gustar uno más o menos pero GT es de lo mejorcito que se ha hecho siempre, y graficamente mejor ni hablo, porque el unico juego que siempre ha exprimido el máximo ya sea, la playstation , PS2 o PS3 ese ha sido el Gran Turismo, no hay más. No quiero decir que forza sea malo ni nada parecido, es más espero que este increible porque seguramente me lo compre :D

Elrond

#1937 +100 (un saludo por cierto :))

Yo jamás he probado un simulador que, en lo que a turismos se refiere, me diera tanta sensacion de realismo como el gt5 prologe con mi g25. Esperemos que polyphony ademas de todos los añadidos que comentan, siga manteniendo estos aspectos basicos en el nuevo gt5.

D10X

Dar la razon a kaos y luego soltar tu comentario, lo veo un poco sin sentido.

De todas formas kaos, en el FM2, los daños si afectaban a la conduccion, yo he sufrido daños que han afectado a la respuestan tanto en giro, como en aceleracion, velocidad maxima, etc ... A veces incluso he apagado la consola cabreado al ostiarme contra un muro invisible y dejar el coche totalmente inutilizado.

mongui

#1940 Dios, no habré echo de esas ni pocas.xDDDD

Desde luego, si el juego final es un 10 % de lo que se muestra en ese video, pues chapó, nos quitamos el sombrero, y punto, porque tiene una pinta impresionante, pero los videos son eso, videos...

En el aspecto de los daños, me encantaba Grid, con su "viaje en el tiempo", que podías volver a un momento antes de ostiartela, y salir bien parado... Eso quizás para alguien sea una cagada, por decir, joder, ahí no se demuestra que eres buen piloto, porque nunca llegas a destrozar el coche, pero te equivocas, porque cuantas menos ralentizaciones haces, más pasta y cosas te dan, así que de tí depende...

Pregunta idiota al canto: ¿Tienen planeado sacar GT5 para pc? Porque mecagon la puta, sería un juego a partir del cual me encantaría comprarme un G25 (sin tiempo que lo llevo en mi punto de mira...)

hamai

#1937 has expresado mi opinion, soloq ue espero que tambien hagan WRC que me encanta :D

Kaos

Un saludo elrond, q de tiempo, prueba el liveforspeed que no te arrepentirás :D
Simulación 100%

Elrond

si ya ves, tengo todos los simuladores de pc reventaos jajajja suelo jugar mucho al rfactor también

phuNkee

¿Quien no ha jugado a un GT en su vida? ¿A quien le pareció arcade el GT de PSX?

A la primera pregunta, me juego el cuello a que el 99% de los que estamos por aquí, hemos jugado al GT ya sea en PSX, PS2 o PS3.

A la segunda pregunta, estoy casi seguro también de que a todos los que jugamos en su dia al GT de PSX nos pareció un simulador de la ostia.... Porque no había nada mejor.

Dicho esto, os preguntaréis, vale... ¿Y que?

Bien, lo primero, el problema está en que hay demasiada gente que solo ha jugado a los juegos de velocidad por excelencia. ¿Cuáles son estos? Pues el Gran Turismo, el NFS, Colin McRae, etc...
De esos nombres, el que más se asemeja a la conducción real es el Gran Turismo y es por ello que para mucha gente es el mejor simulador... pero Ojo! El mejor simulador que han jugado, no que existe.

La XBOX fué la consola menos vendida de la pasada generación, la PSX y PS2 han sido líderes de ventas. Esto unido al hecho de que el primer FM fuese para esta consola, creo que queda claro que el porcentaje de gente que pudo probar el primer Forza fué mínimo. Lo mismo ha pasado con el 2, no se si hay cifras de ventas de los GT y Forza, pero me gustaría poder verlas para confirmarlo.

Forza Motosport está a AÑOS luz de los GT en TODOS los aspectos excepto quizá en los gráficos. Mecánica, fisicas, realismo, efectos de sonido... El FM es superior por mucho. El que diga lo contrario, simplemente entra en el grupo de los que no lo han jugado o bien, prefieren la conducción arcade a la de un simulador.

Por otra parte, es cierto que tanto el LFS como el RFactor, son juegos más exigentes y realistas, pero recordad que estamos en el foro de... C O N S O L A S.

B

Yo sólo diré, que tuve los 2 GT de PSX, el 3,4 y Concept de PS2 y esta generación me pillé una Xbox, pues bien, después de jugar al Forza 2, es que como simulación, le da una patada en la boca al de Polyphony.

O varias, ojo.

D10X

#1946 Esa es la cosa, le dara todas las patadas en la boca que quieras, pero solo si no te interesa el estilo de GT ... Es como criticar el Wipeout porque no es un simulador.

Podemos decir que juego tiene mejores graficos, que juego tiene mejor "fisica", pero que juego es mejor ... eso depende del estilo de cada uno, a mi el Live for Speed, me parece un coñazo, por ejemplo, prefiero el FM que es "menos real".

B

#1947

Hombre, nos ha jodido, si vas con la idea prefijada de que te va a molar más el GT5, ni a pedradas te voy a hacer cambiar de opinión, está claro.

Pero yo digo que subjetivamente, el FM es mucho mejor simulador que el GT.

Crus

Forza ya puede ser simulador o el hijo del papa, pero Gran Turismo siempre será mejor.

El mimo que tiene Gran Turismo no lo tiene el Forza este de los americanos.

transgresor

Soy el unico que piensa que ni Gran Turismo ni Forza son simuladores? Vale que en consolas sea lo mas realista que hay, pero yo los veo como una mezcla en su justa medida de un arcade serio con algunos aspectos de simulador que hacen que jugar con un gamepad sea divertido y relativamente realista (o con volante, como querais) pero ni de lejos un simulador... Y ojo, que me encanta el Gran Turismo, pero es que discutis todo el rato y lo comparais incluso con el Live For Speed y yo creo que juegan en ligas diferentes.

Tema cerrado