Creo que tenéis sobrevaloradísimo el lore que puede salir de algo como Granblue, que su juego original saca un capitulo que son 6 o 7 stages al año de historia y un evento de aniversario como updates de lore, en un juego que va a cumplir 10 años, el éxito de GBF es ser lo que literalmente es este juego pero en versión juego gacha 2D por turnos, no su lore, y con su versión grande han hecho lo que la mayoría de fans de la franquicia buscamos, una versión en grande de lo que es su juego, que es básicamente este juego.
De mi grupo de amigos que hemos jugado durante años activamente a su gacha y seguimos jugando varios de nosotros nuestro conocimiento del lore es bajo casi cerca de nulo, y mucha de la playerbase es igual. Si hemos comprado este juego es porque queríamos un juego en el que farmear, no buscando una historia basada en GBF.
La critica al doblaje sinceramente no la entiendo cuando tienes actores de voz como por ejemplo Roland que esta doblado por personajes famosisimos como Levi de Attack on Titan, Shinji de Fate o Araragi de Bakemonogatari, y no es el único con un actor de voz famoso y con mucha fanbase detrás. El síndrome de GTA que comentas para mi ha sido lo peor del juego, el ponerte diálogos mientras estas en momentos de acción.