Algunas animación, molando mucho, no se inician de una manera natural y parecen eléctricas. De momento eso y las voces (en inglés), son de oficio con lo que implica doblar un videojuego, junto con la localización al castellano, que es nefasta, son lo único que no me ha gustado de momento; y es una gran pena porque han hecho muy muy bien las secuencias, no como el aburrimiento de dragon age.
Hay botón de andar y de guardar arma. Cómo se nota que esta gente piensa en el jugador de PC. No sabes lo que necesitas un botón de andar hasta que lo echas en falta en todos los rpg del mercado y juegas con teclado y ratón. No parece nada consolero y eso mola bastante. Que los menús no den sida es un punto a favor.
Voy a darle una horilla y comento qué tal. El combate no está nada mal, aunque la cámara se hace "rara".
Edit después de una hora de juego:
Hay algo de exploración y los mapas, de momento el primero, no te encorsetan demasiado y eso da lugar a algún saqueo puntual o algún encuentro ocasional. No esperéis un kingdom come delivance ni muchísimo menos, se notan las limitaciones y esto es un dragón age 2, o inquisition lowcost pero parece que mejor hecho en cuanto a opciones y dinamismo.
Casi nada está abierto por no decir nada y las limitaciones del mapa están supeditadas al diseño. Hay muchos muros invisibles en lugar de diseños más inteligentes. Si no voy a poder subir al segundo piso de ninguna de las 2 o 3 casas que están abiertas, quizá una, no me pongas un cordón de tela en la escalera para no poder pasar. Esto se repite en cualquier cosa que imagines como la caída a un rió, unas escaleras, el hueco de un callejón, etc.
Que nada cambie en el mundo cuando una misión hace que cambie algo significativo es algo en contra también y rompe la inmersión. Es decir, un personaje importante se va y claramente indica en la misión que se lleva sus cosas, sin embargo todo sigue igual por la zona donde estaba él.
Los ambientes parecen prácticamente vacíos a pesar de que hay muchos personajes pululando. Hay algunas zonas donde todos dan vueltas sobre sí mismos xDDD Bug, supongo. Además, muchos están para hacer bulto y rompen completamente la inmersión estando dentro de tiendas, estáticos y teniendo las mismas reacciones de conversación que los que pasean.
Las conversaciones, cuando las hay, no están mal y aunque no son demasiado elocuentes ni hay demasiado donde elegir, se hacen ágiles e interesantes. Esto si haces oídos sordos a las voces y no te fijas demasiado en la localización al castellano que no es brillante y lastra un poco.
Hay interacción en cualquier momento con los compañeros, y algunos tienen sus propias tramas contigo, pero es de esperar que no sean muy ricas.
La música de momento es ambiental y excepto en algunos momentos, como los combates, no se hace molesta ni intrusiva.
En cuanto a las misiones, parece que no están mal construidas y hay algo de variedad. Sin embargo, me ha ocurrido en varias que no te dan la información completa o añadida de la misma en el registro después de haber hecho una parte de esta, así que es mejor completarla del tirón ya que si se te olvida lo ocurrido en la conversación, igual pierdes el hilo de lo que debes hacer.
A veces los spots de enemigos ocurren detrás de paredes o sitios que no ves y aún así el personaje se alerta y se pone en modo combate, lo cual rompe también un poco la inmersión. También pasa con la interacción con otros personajes, que puede activarse cuando vas a abrir un cofre que está a 2 metros de un npc y meterte en conversación el npc. Es un poco raro, pero no ocurre siempre.
Hay muchas cosas que rompen la inmersión como falta de animaciones o ruptura abrupta de las cinemáticas mostrándote el desenlace en forma de texto y tú ya te imaginas lo que ha pasado y continuas la misión, lo cual me ha parecido horroroso. Estoy seguro que había una mejor forma de resolver esto gastando los mismos recursos. También ocurre esto de que cuando los personajes hacen algo muy concreto con las manos, se te oculta a la vista. En lugar de ocultarlo de manera inteligente como hacen TODOS LOS JUEGOS para no gastar recursos, aquí los cabrones te ponen una transición en negro.
Como puntos buenos está su historia, que de momento es interesante, la variedad de ítem, armas y equipo que además son visualmente muy decentes y un gameplay y combate que parece bastante completo con variedad de habilidades y una buena sensación de escalada en el nivel del personaje.
En general y a pesar de todo se me hace sencillo de jugar, quizá por la ambientación del siglo XVII, que me encanta.
Voy a decir algo, entre dientes, me evoca un poco a the witcher 3. Sobre todo por las veces en las que las cinemáticas o las conversaciones funcionan bien, que no es siempre.
Spoiler de misión que me ha dejado calimero Intentas atrapar a un Alquimista por ser un supuesto charlatán, al final no es tal y decides salvarle (en mi caso) porque es una persona noble que AYUDA A LAS PERSONAS, ya que la diatriba estaba en que podía estar haciendo daño a la gente. Recordemos él ayuda a personas frente a sus detractores que son los que matan a personas
Está la opción de escoltarle por una puerta trasera o calmar a la muchedumbre. Yo al no saber que estas 2 opciones eran distintas y no complementarias decido salir a calmar a la peña antes de escoltarle por la puerta trasera. Ojo, peña al que él supuestamente había estafado. Se enfadan y los mato a todos, en medio e la ciudad. Y él ya puede salir de tranquis.
No he entendido nada. Dónde está la moralidad en este juego.