GSL 1 Ganador Fruit Dealer.

Imperium

Si vas a utilizar datos del pasado para hablar de la situacion ahora, nose hasta que punto crees ganar credibilidad.

Como algunos dijeron, los Z estaban underlearned (y lo siguen estando). Y poco a poco iran escalando mas y ganando torneos.
Es algo que a dia de hoy pasa, y da la razon a esos que en su dia la tuvieron (me incluyo).
Y me refiero tanto al ladder, como a los pros, cubriendo asi toda la gama de jugadores del sc2.
Datos? El ladder en SC2ranks y la GSL

Que los T eran los mejores cuando nadie sabia jugar al SC2, puede.
Que los Z seran los mejores cuando la gente sepa jugar. Pues por ahora los que creemos eso no vamos mal encaminados, supongo que merecemos el respeto de toda la comunidad de sc2 por adelantar un dato que en su epoca no era tan obvio, aunq cuando comprendes el juego y las mecanicas de las razas, sabes como acabara todo.

"pero el hecho es que han empezado con un 50% o así de T"

Eso me gustaria ver de donde lo has sacado, no digo que sea mentira, pero recuerdo que entre los 32 primeros players habia bastantes mas protoss que terran, nose cuantos exactamente.
18 P 11 T 3 Z puede ser?

Aun asi la GSL aun no la a ganado cool, eso es algo que queda pendiente.

ZJM003

#929

De esa gráfica se puede deducir que hay más terrans cuánto más subes... y?

Imperium

Para los amantes de las graficas:

http://sc2ranks.com/stats/league/all/1/all/

Podemos ver como los Z aun siendo los menos jugados con un, digamos 19%: llegan a 24% en diamond.

Osea que si yo acabo de empezar a jugar y voy escalando ligas, lo tendre mas facil con Z, mmmm interesting.
En cambio si juego T, lo veo chungo, su barra es increiblemente grande en bronze.

Bueno es verdad que como dijo nibelheim, cuando la gente empieza a jugar una raza se reunen en una asamblea y los mejores deciden usar Z.

PLEASEEEE.

B

#933 Obviamente que haya más T en bronze puede deberse a muchas razones, yo la atribuyo a que la gente que empieza suelen preguntar, informarse sobre la situación actual del juego en foros, amigos etc, y le dicen lo obvio: T OP.
Y por cierto Cool esta demostrando, ridiculizando a cada Terran contra el que le toca, que la raza Underlearned es esa.

ZJM003

la gente que empieza suelen preguntar, informarse sobre la situación actual del juego en foros, amigos etc, y le dicen lo obvio: T OP

XDD Lo típico que hace el mundo en general vaya, ninguna relación con que en las campañas singleplayer seas T esencialmente.

Drakea

#931 Los cambios del 1.1 han sido mínimos, por lo que esa gráfica muestra una tendencia que muy probablemente siga siendo cierta, realmente, no puedes creer que los T han pasado de un 60% de representación al top del ladder (1500+ era el top en esa época) a algo aceptable con los cambios del 1.1.

Básicamente, lo que crees, si me ha quedado claro, es que los Z están underlearned y que (si he entendido bien) T está bien, pues bueno, dejando esto para después, me gustaría saber tu opinión acerca del TvP, porque según T y P tops también esta desbalanceado, y estadísticamente en torneos, TvP esta a favor del T; lo que implica que T esta mal más allá de cuando juega contra una raza que aun no esta dominada todo lo posible a estas alturas del juego según tú.

Que Z está underlearned o no puede ser probable, pero en sí no tiene nada que ver con que T esté over o no, dejando al margen el hecho de que no tiene mucha gracia hacer una raza más difícil que las demás cuando ya hay torneos con premios en metálico: Según tú, tendría que haber habido una mejora en la representación del Z en torneos y tal desde el principio del juego, mejora que no ha habido. El TOP es koreano, así que el torneo de más nivel es la GSL la cuál solo ha habido una, y eso hace que la datapool de torneos del top mundial sea demasiado pequeña para apoyar cualquier tipo de teoría, pero en lo que se refiere a torneos del resto del mundo, esa mejora no existe, o al menos no la veo, el Big T Brawl por poner un torneo que haya seguido más o menos recientemente, está plagado de T, y muchísimos T unknowns han ganado a jugadores de la talla de Nony o Haypro haciendo 2-0s simplemente haciendo drops de hellions en su base y haciendo un daño económico con 150 de mineral.

Lo de 50% de T me colé totalmente, es cierto que en la GSL empezaron con más P, pero de todas formas eso encaja con la gráfica que puse, a ese nivel el predominio es de los P y no de los T, pero conforme avanza el torneo ya se ve que raza ha salido ganando.

#932 No sé que gráfica lees tú, pero esa gráfica no deduce nada de la población total, que sería un dato inútil, esa gráfica nos dice que el % de T sube exponencialmente cuanto más alto es el rating, lo que significa que esa raza tiene más potencial que el resto cuanto mayor és el nivel de las partidas, que hablando en plata, significa que es mejor que las demás.

Imperium

#934 Pues si, es normal que haya mas gente T en bronze porque T en si la juegan mas gente que Z.

Otra cosa muy distinta esque del 100% de Z la mayoria de ellos lleguen a diamond, y del 100% de terran la mayoria se queden en bronze.

NiBeLHe1M

#931 Dejame pensar que tiene mas credibilidad... la opinion de un foro especializado como TL donde realizan un estudio basado en hechos estadisticos y por lo tanto objetivos o la tuya que se basa en suposiciones y predicciones sin ninguna base logica mas que tu propio conocimiento (limitado) del juego... mmm no soy capaz de decidirme.

Imperium

#936 A lo primero he de decir, que no son los cambios que han metido al juego, es el tiempo que ha pasado desde que icieron ese post hasta ahora. Los Z en su totalidad estan aprendiendo a usar su raza, que por otro lado es la raza mas dificil no lo dudo. Y por ello su representacion en los ladders y GSL va siendo mayor.

Hasta que punto llegaremos? pues asi a bote pronto adelanto un futuro negro para los terrans y puedo decir que P tb.

La big T brawl no ha terminado.

Yo tengo fe en darkforce.

ZJM003

#936

En la misma página te hablan de como empieza a cambiar el asunto una vez llegas al top20 e incluso al top200 de diamond.

Y para que nos vamos a engañar, he visto más de una y de dos páginas hablando de estrategias para T para llegar rápido a diamond. Estar en diamond no es gran cosa, no eres ningún maestro del juego vamos y puedes llegar sin dominar en absoluto el mid-late game/hard multitasking.

El tiempo dará la razón a los que la tienen.

Imperium

#938 Has tomado la decision correcta, tus posts lo demuestran: #834.

Es normal equivocarse cuando uno esta desubicado tomando datos de cuando salio el juego.

ZJM003

He situado una piña al lado de la pantalla :cool:

Drakea

#940 Es que te repito que mires la gráfica bien, porque en el extremo derecho esta el top 20, abajo pone el número de jugadores.

@Imperium: Sigues repitiendo que Z está underlearned, no me dices por qué lo crees.

ZJM003

Mejor guardo la piña hasta mañana, que pensaba que el partido era hoy XDDDD

#943

Si lo que digo es que se nota solo en ese top, y de veinte jugadores quien te dice que esos tíos no estarían igual de arriba si hubiesen elegido otra raza?

Creo que lo comunidad ha afectado bastante estos primeros meses, digamos que tu eres un semipro de SC1 o WC3, y te comentan que va a haber un torneo cerca de tu ciudad o en el internes con premios, decides presentarte e intentar llevarte algo, este sí es el tipo de persona que puede ir a los foros a enterarse de como están las razas antes de decantarse por una, se encuentra con Terran OP Terran OP, y si quieren facilitarse el camino a esos premios pues obviamente van a coger T.

Dirás, qué rebuscado, pero a mi me parece un comportamiento que encaja bastante bien en este tipo de comunidad y que puede afectar lo que hemos estado viendo hasta ahora.

Imperium

#943 Porque conforme pasa el tiempo abundan mas en los tops?

NiBeLHe1M

#944 Me has convencido, la verdad es que tu teoria tiene sentido y realmente encaja.
Vamos que TLO (por ponerte uno de muchos ejemplos) despues de estar usando las 3 razas, eligio Terran pq entro a mediavida y me leyo a mi diciendo que era la mejor.
Ya ves que yo cuando teneis razon y me argumentais de manera solida, no tengo problemas en reconocerlo.

#945 Lo cual simplemente es mentira. Mirate los torneos recientes o los cambios que han habido en los diferentes ladders, bueno mejor no lo hagas que me vuelves a sacar las stats de bronce/plata o noseq y me dejas sin replica... ya te digo yo como son:
Torneos: Mayoria hiper-mega-absoluta de winners Terrans, con semifinales compuestas casi siempre por al menos 3T.
Ladder: Los % se mantienen e incluso si han habido cambios diria que son a favor de los Terran, que siguen duplicando en presencia al resto de razas.

expiritu

De todas formas, algunos os estáis fijando en que un Z ha llegado a la final, pero simplemente hay que retroceder hasta los octavos de final y ver que de 16 jugadores había 7T, 7P y 2Z (si no recuerdo mal, no lo he comprobado). Yo creo que este dato nos da una visión un poco más realista de como está el panorama. Luego los terran simplemente se han comido a los protoss que había y uno de los zergs ha jugado realmente bien y se ha hecho un hueco en la final.

CrIpI

#947 tambien habia muchos protoss xk kreo k hubo en la anterior ronda muxos TvT . EL mejor jugador del torneo tester no a estado entre los 4 mejores.

Imperium

#946 TLO dijo que no elegia T porque era la mas over sino porque era la que mejor se adaptaba a su modo de juego. Yo prefiero creer eso a creer que leyo tu post aqui, en mv.

En ladder la cosa esta como marca la estadistica, que haya mas % de terran no quiere decir que tengan mas rating. Si fuese asi los P serian los mas over, ya k es la raza mas jugada.

No entiendo porque te empeñas en decidir que los T tienen mas presencia en los torneos porque en el ro4 haya 3T, porq no hablas de la final, o del ro16? No no, que eso no te beneficia.
Aun con esto, es normal que haya 3T en el ro4, si es la raza mas facil de jugar y llevamos 2 meses de juego. Cuando el nivel de otros Z llegue al de cool (2 o 3 meses?) sera un chiste ver a un terran en un torneo.

Y utilizar los "torneos" europeos en los que hasta dimaga o naniwa puede hacer una buena puntuacion deberia ser el ultimo recurso.

Decidete, si quieres basarte en el balanceo de las razas a nivel maximo (GSL) o al nivel comun (ladder).

#947 "ver que de 16 jugadores había 7T, 7P y 2Z" Ese punto es real, y es arto normal.
Es un torneo koreano, al menos el ro16 eran todo koreanos.
En korea la raza menos jugada es Z por mucho, tanto que si siguiesemos la estadistica deberian haberse clasificado 7P 6T y 3Z, aunq sea distinto me gustaria atribuir la minucia al factor humano.

HacHaZo

en que quedamos entonces? en q los Z estan over o los P ?? no te das cuenta q haces el ridiculo Imperium?

Imperium

#950 Resulta cuanto menos curioso que un tipo con aires elitistas venga a postear cada 2x3 a un foro que considera de noobs.
Podrias como minimo no faltar al respeto y hacer gala de una educacion que algunos pagamos religiosamente con nuestros impuestos.

HacHaZo

donde te he faltado al respeto? te diste por aludido cuando dije que esto estaba lleno de noobs? si es así lo siento, de todas formas me referia a la epoca del sc/bw, supongo q ahora habra gente q sepa algo de esto.... pero vaya q los argumentos q expones son o de troll o de noob, no te das cuenta q eres el único del mundo q piensa así? te bases en 3 partidas de cool en un torneo de koreanos y omites los otros 100 torneos que se han jugado en europa porq segun tu no tienen nivel.... deberias plantearte que esto no es como el WOW.

pd: tengo cuenta desde 2003, posteare cuando me salga del ous.

ZJM003

#946

XD Estupendo sarcasmo, pero se entiende mi punto perfectamente, con foros me refiero a TL, e igual que pueden consultar foros pueden compartir opinion sobre la Beta con otros semipros; y lo creo de verdad, que personas buscando algo de gloria en los inicios de la andadura del SC2 se hayan metido a T por todo lo que se ha hablado.

#949

Yo creo que exageras, simplemente será mucho más reñido

#951

MOMOMOMOMONSTERKILL

#952

Pero tu has visto hasta donde han llegado los europeos, que discutas que el nivel de Korea no está a años luz del de el resto del mundo es agüesome.

B

#952 si en algo le doy la razón aquí al Terranlover este es que el nivel de Korea esta mucho más avanzado que el europeo, ergo será mejor hablar del sc2 y sus balanceos en base a esos datos que no a los de torneos de aquí en los cuales solo se ven 2 tipos masseando unidades y reventandoselas sin ningun sentido.
Y bueno ya que este foro es de noobs, amigo, enseñame tu cuenta de sc2 con +1500 que quiero que me dejes mal. salu2

Ese debe ser el problema, que aquí llevas desde el 2003 y ya te crees con derecho a decir la primera sandez que se te pasa por la cabeza y tachar de noobs y analfabetos al primero que te rebate.
Por cierto, hazme un favor, no vuelvas a decir que jugaste en la época de scbw, que nos ha quedado ya bien clarito que juegas desde entonces, que somos newfags y que tu sabes y que nosotros no.

HacHaZo

#953

A ver no seas tan listillo y aprende a leer, donde he dicho yo q los europeos no esten a años luz de los koreanos? eso lo sabe hasta un niño de 13 años, toda la vida de dios korea ha estado por encima de europa en Starcraft.. solo hay q ver todas las WCG que han ganado los koreanos.

Lo que yo he dicho es que es absurdo basarse en 1 torneo de Koreanos y omitir los otros 100 torneos que se han jugado en todo el mundo, que haya mucho mas nivel en korea no quita que en europa no haya gente muy buena y se puedan tomar los torneos como base para estudiar el balanceo del juego, lo q no tiene sentido es solo fijarse en la GSL, en este juego una partida, o 5, o 10 no significan NADA, se necesitan muestras muchisimo mas grandes para llegar a cualquier conclusión.

1
ZJM003

Es HachazoPrime pero nadie lo sabe.

te bases en 3 partidas de cool en un torneo de koreanos y omites los otros 100 torneos que se han jugado en europa porq segun tu no tienen nivel

No tienen nivel real, yo puedo ganar al manco de mi colega, pero no tengo "nivel" ni mucho menos.

Ocho partidas entre koreanos gosu sirven mucho mejor que ochenta de gente de ladder top diamond en lo que a balanceo se refiere.

HacHaZo

#954

otro que debe aprender a leer, nadie ha dicho q europa se acerque al nivel de korea.

pd: aqui hablaba del tema precisamente #827 aqui ya dije lo mismo.

HacHaZo

#956

claro ahora resulta q HuK, TLO, LucifroN, Dimaga, Socke, Tarson, WhiteRa, Demuslin, etc etc... toda esa gente que ha jugado cientos de games no tiene nivel y su opinion no cuenta absoultamente nada, solo nos podemos fijar en los koreanos claaaaaro, pues entonces deberiamos esperar a q jugaran ligas y mas torneos, no solo basarse en la GSL, es absurdo basarse en solo un torneo.

B

#958 a ver aclarate Oldfag del SC, nos basamos o no nos basamos en las partidas de los Koreanos? , porque macho en cada post dices una cosa. Yo ya no se si intentas discutir o solo preguntarle a la gente si sabe o no leer.

Drakea

No veo que abunden más zergs en los tops, eh? Según tu los Tops son koreanos, y en la GSL abundan los T por encima de las demás razas.
No me vengas con sc2ranks porque incluir a jugadores menores de 1000 - 1100 diamond en una estadística con finalidad de balancear es rídiculo.

Y tanto hablar del nivel de Cool, pero esto es un hecho: Cool HUBIERA PERDIDO SIN LLEGAR A LOS 8 FINALES de no ser por el bug del ultralisk, que le dió la victoria cuando lucho contra oGsTop. Bug que a día de hoy no sólo ha sido fixeado, si no que ha sido empeorado respecto a la situación de 1.0 si hacemos caso a TL.

LiveForever és simplemente peor jugador que Top, normal que Cool le haga roflstomp, igual que cualquier otro jugador de esos 8 finales se lo hubiera hecho.

La conclusión lógica es que tienen que nerfear a T y P incluyendo más profundidad en su juego, porque en lo único en lo que parecemos estar de acuerdo es que están muy lejos de las mecánicas exigidas para estar a cierto nivel de Z.

Pero tanto los tops como la opinión de los tops apunta a que Z esta UP, y no underlearned, quizás puede parecer que no si en sc2ranks ves un incremento constante de Z, pero la realidad es que cualquier perturbación en la estadística menor de cierto nivel es inválido, porque un juego creado para ser un e-sport tiene que ser balanceado siempre en torno al top 10% o menos. Enseñáme donde ves que en sc2ranks haya habido un incremento del número de Z en el top 10% (que a ojímetro supongo que será ahora 1100 diamond) desde el inicio del juego, y quizás se podrá creer que los Z están underlearned, pero yo ese incremento no lo veo.

2
Tema cerrado