GSL 1 Ganador Fruit Dealer.

Imperium

#958 Estaria bien un torneo que englobase a todos esos players y los koreanos.

A pero si en la GSL ya fueron los mejores europeos TLO e idrA.

ZJM003

#958

No se como explicártelo mejor, se me ocurre un simil con el CounterStrike, tienes un mapa, que lo juegan primero en gather y luego en la final de la WCG, el mapa en gather todo el mundo sabe que favorece a los CT porque es dificil atacar y tienes que prepararlo muy bien, en cambio al nivel de la WCG el mapa es mucho más facil de T porque los ataques siempre son organizados y defender ante eso no es sencillo.

Y hasta que eso no se juega en la WCG los de gather van a estar diciendo lo desbalanceado que está ese mapa para un equipo.

Toma símil XD

HacHaZo

#959

si esa es la conclusión q sacas del post lo dejo contigo por imposible porq macho... solamente te estoy diciendo q no se de donde sacas q yo haya comparado el nivel de los koreanos con los europeos, precisamente se q los koreanos están a años luz.... lo que digo esque no por ello la opinion de los tops europeos no tenga validez......... y sí para vosotros que por lo que os estoy leyendo no la tiene, pues que menos esperar a que en korea se jueguen varios torneos para emitir juicios sobre el balanceo, es absurdo basarse en un torneo, se necesitan muchisimos mas games para poder sacar conclusiones, no 3 games de cool.

HacHaZo

#961

Para empezar idrA no es europeo, y para terminar, te estoy diciendo por activa y por pasiva que ya se que los koreanos estan por encima de los europeos!! solo te estoy diciendo q es absurdo basarse en un solo torneo (GSL).

ZJM003

#963

es absurdo basarse en un torneo, se necesitan muchisimos mas games para poder sacar conclusiones, no 3 games de cool.

Eso es cierto, pero deja entrever el futuro del SC2, y a unos cuantos nos parece que Z va a tener mucho que decir.

HacHaZo

#965

"pero deja entrever el futuro del SC2, y a unos cuantos nos parece que Z va a tener mucho que decir"

precisamente yo estoy diciendo que hace falta tiempo para poder sacar conclusiones y que este juego tardara años, incluso habra que esperar a las expansiones para que este completamente nivelado, no se donde ves q yo entrevea el futuro del SC2 :S

pd: comparar starcraft con counter strike no viene a cuento, porq son juegos 100% diferentes.

ZJM003

El tema está en que tu te niegas en rotundo a ese futuro exponiendo las opiniones de semipros europeos, y ya empieza a haber pruebas de que T no está tan OP como decían.

PD: Si que son distintos, pero es una situación similar.

Drakea

"Gente, un Z ha llegado a los final 4 de la GSL, eso significa que la raza Z tiene muchísimo que decir."

Si solo hay un torneo no deja entrever una mierda, eso es lo que te gusta creer, pero la GSL como un torneo sólo no significa nada.

Que de ese torneo hayan subido muchísimos más T que otra cosa, en cambio, si significa algo ahora.

Que en todos los torneos hayan subido más T que las otras razas (que por cierto, P es más facil y también es hecha roflstomp) si significa algo.

Sacar la bola de cristal y pronosticar que en un futuro cuando todos los Z sean como Cool y los T ni los P hayan mejorado en nada porque ya han llegado al skillcap de su raza y que por eso no hay que balancear nada es a grandes rasgos lo que estáis haciendo.

P.D: #960 .

DaTaCoM

Desde mi punto de vista, por delante de TLO hay bastantes europeos que podrian conseguir buenos resultados en la GSL, TLO no ganaba muchos torneos en Europa, es tan famoso por su estilo de juego. Es un hecho.

Muchos de los koreanos del torneo eran bastante peores que los top Europeos/Americanos.

Para mi la GSL esta bien pero faltan muchos muchos jugadores que no pueden desplazarse hasta korea para jugar que tendrian opciones.

HacHaZo

#967

que me niego en rotundo a que? creo que no me has entendido..... solo me hizo gracia que Imperium dijera q Z y P staban over cuando es completamente al contrario hoy por hoy, en unos meses dios dirá lo que pasa...

#968 pues eso, yo creo que esta gente no se da cuenta aun que en el sc2, 3 partidas no significan absolutamente nada, se necesitan muchos torneos y cientos de partidas para sacar conclusiones.

Imperium

#960 Actualmente en diamond en todo el mundo hay : Global 93,080
Redondeamos a 100.000 y sacamos el 10%

Como no puedo buscarte un top 10.000 te pongo el 5000 que es el unico que sc2ranks muestra:

Casi con el mismo AVG wins, los puntos kedan asi:

Average points R:1,414 P:1,452 T:1,475 Z:1,446

Siendo notable que su apariencia en el top5000 sube bastante, con un 27,6%, frente al 24% que hay en todo diamond.

Como ves, los avg point estan muy ajustados, nada que ver con hace unos meses cuando Z estaba completamente underlearned frente a otras razas, y los avgpoints T eran muy superiores a los suyos (aunq no encuentro esta estadistica, creo que todos la recordamos)

Como digo el paso del tiempo los hace escalar, y a las estadisticas me remito.

#970 Podrias citar textualmente donde digo que PyZ estan op a dia de hoy, si mal no recuerdo mi frase fue : "En un futuro por lo que podemos apreciar, los Z seran mejores y por mucho"

DaTaCoM

Y eso que prueba? que los zerg juegan mas para llegar al mismo rating que los demas? que los zerg tienen el peor % de win/loss ratio? no lo entiendo :'(

Imperium

Donde pone que lo Z jueguen mas?

el casi 28% frente al 24% es numero de gente no de partidas xd..

ZJM003

#970

Llevo siguiendo la escena koreana de SC BW desde hace años, no me toques los pies.

PD: Me retiro elegantemente de la discusion antes de que degenere aún más.

DaTaCoM

Son preguntas al azar, ya ni me leo tus post x'D

CrIpI

#961 idra es americano ^^

NiBeLHe1M

Me hace gracia cuando os apoyais en los resultados de la scene koreana, para justificar vuestras predicciones sobre Z y defender que Terran no esta imba.

Top100 Korea:
http://www.sc2ranks.com/stats/league/kr/1/100/
GSL:
Cuartos de final: 4T, 3P, 1Z
Semis: 3T, 1Z

Si de ahi concluimos que Zerg es la mejor raza y que Terran no esta por encima del resto, poco mas puedo decir.

Por cierto, Top100 Europa:
http://www.sc2ranks.com/stats/league/eu/1/100/
Que curioso que los datos sean practicamente identicos (y claramente a favor Terran) entre las diferentes scenes, no? Supongo que sera casualidad o lo habra hecho un mago.

#978 Ok es imposible, me rindo xD

Imperium

Curiosamente en el top 100 de korea los que mas avg points tienen son los Z, cuanto daño hacen las estadisticas mal leidas. No niego que en el top 100 de korea haya muchos terrans, me importa mas que la media de sus puntos sea inferior a la de los terrans. Es mas, los Z tienen una representacion de 20% en el ladder, aunq aumenta hasta un 26% en el top100.

En otras palabras, si la misma persona empieza con T va a acabar con menos puntos que si empieza con Z, los hechos son testarudos.

Aunq pense que ibamos a tomar de referencia ese 10% o top 10000 del mundo. Si vas a coger el que a ti te plazca porq no cogemos el top5 del mundo? 60% de P

: )

Drakea

#971 Ah, por fin lo entiendo, crees que los Z están underlearned:
Porqué en sc2ranks del primer parche al segundo (el actual) ha habido un incremento del número de Z en el Top de un 3%. En dos meses de juego.
Porqué en la GSL un Z ha llegado a las finales haciendo roflstomp a pesar de que un partido dudosamente hubiera ganado de no ser por un bug ya fixeado.
Los torneos que no son la GSL están infestados de mierda y no sirven para balancear. (Pero eh, que un incremento del 3% en el top 5000, un 98% lleno de gente que no tiene el nivel para esos torneos "mediocres" si que significa algo).

Pues bueno, para dejar esto claro y acabar, yo creo que T esta over porque:
Según reduces el sample de sc2ranks, su predominio crece, llegando al 50% ~ en 1.0.3 y 1.1 en el top100.
Descripciones de jugadores profesionales de matchups como TvP o TvZ, con una visión analítica intentando exponer las ventajas y desventajas de cada raza, al igual que propios T argumentando en contra de su raza, y el propio MorroW cambiándose a Z para buscar un desafío.
Una raza fácil de jugar es una raza mejor que otra, si algo es fácil, es mejor.
Blizzard ha expuesto que cree que hay un imbalance en sus razas, dato curioso: David Kim es un cargo importante en el team de balance de SC2. David Kim. Dayvie. World 1# Random Player.

1
KaBeZiLLa

Partida entre los finalistas en Lost temple jugada tiempo atrás:

Edit: Sobre vuestra interminable discusión, no se como no os rendís con Imperium, es evidente cual es la raza que esta mejor y cual es la que esta peor, y no le veo entrando en razón jamás.

ElRuso

Alguna manera de ver el stream de la final grabado y no live?

KaBeZiLLa

si, te vas al perfil de livestream de alguien que lo haya retransmitido y puedes ver todas las retransmisiones que ha hecho.

1
ElRuso

Tengo que estar registrado en livestream para hacer eso?

KaBeZiLLa

no. Mira, en este canal es donde yo vi las semifinales no en directo:
http://www.livestream.com/starcraft2withatrium

Supongo que este tio retransmitirá tb la final.

1
Drakea

#980 Esa partida no vale, LT es un puto cachondeo para el terran.xd

1
ElRuso

Muchas gracias KaBeZiLLa me has salvado muchas horas de suenyo.

DuPonT

Esty todos los dias de competición y me pierdo la final mañana, epic xddd

ZJM003

Poner por aquí los streamings que encontreis guaposh.

KaBeZiLLa

#985 hombreeee ya se que no es la mejor partida, además a cool se le ve un poco espeso, o esa impresión me dió al verla. Pero bueno, como era de los finalistas pense que a alguien podía interesarle verla.

B

poner el link en cuanto lo tengais ! que dupont hoy no podía estar aquí!

FruitDealer the last zerg hope

Tema cerrado