#29 ITV puede decir misa, tu te lo puedes poner pero allá con las consecuencias. Al igual que si te pones un mod y te banean del online pues eso.
#29 Di que sí, anarquía, maldito estado.
#28 Ahora salgo, porque tu me lo digas campeón. Si no eres capaz de leer opiniones opuestas a la tuya mejor que abandones no el hilo, sino el foro.
Y los MODS en el online pueden joder la experiencia a otros jugadores legales, dando ventaja a los que los usen.
Como si no supiesen que pasaria, les importa -10 digan lo que digan, ya estan contentos con las ventas no te preocupes.
#32 la experiencia la joderan los chetos, aimbot y demas que ya estan haciendo en todos los foros de cheats 'coming soon'
#31 Hombre pues claro, de la misma manera que me puede rescindir el contrato por cualquier otra razón y no pueda litigar con los bufetes que tienen los publishers.
Pero es el meollo, a mi no me jode una regla, me joden personas sea mediante un programador en primera instancia, un ingeniero de redes en la siguiente o un abogado en última. No que haya una ley natural como la gravedad que haga que los mods sean pecado.
#33 Y también X mods que te dan cierta ventaja en X situaciones.
Jugar online en PC da bastante asco por los chetos y los mods. Y sino que se lo digan a los usuarios de dragon ball xenoverse o a los de dark souls 1 y 2 gente invadiendo con infinita stamina y vida.
#27 Te da todo el derecho del mundo, otra cosa es que el motor no esté homolagado y no puedas salir a la calle con él. Y hasta que no inventen la Inspección Técnica de Videojuegos no creo que vayamos a tener ese problema.
#26 Los mods que, como dices, añaden posibilidades por muy chorras que sean le dan muchísimo valor al juego, por tanto más jugadores. Si no que se lo digan a Counter-Strike: Source y a toda la gente que se lo compraba para jugar surfs, jails, e infinidad de modos de juego creado por la comunidad.
Por otra parte, cada jugador sabrá cuál es la apariencia que quieren que tenga SU copia del juego, si prefiere controlar a Trevor y conducir coches o controlar a Bob Esponja y conducir rinocerontes. Eso ya es cosa de cada uno.
#36 No hacen falta que inventen "Inspección Técnica de Videojuegos", te basta con leer las condiciones de uso del software que usas y en algunos cosas está prohibido crear mods.
Si lo haces y te banean ajo y agua.
#17 No entiendo esa lógica, la verdad. ¿Qué aportan de negativo los mods? El poder personalizar la experiencia siempre es algo positivo para ambas partes. El problema viene con el apartado competitivo y online, cuando esos mods dan ventajas. Eso es lo que tendría que controlar el desarrollador porque es lo que puede modificar la experiencia de otros usuarios que no han elegido jugar así.
Y anda que en el mundo de los vídeojuegos no hay casos de mods que mejoran y corrigen errores de los desarrolladores, que tampoco son infalibles, o simplemente aumentan la vida del juego.
Al final es una cuestión de customización, y los sistemas cuanto más customizables, mejor. Además también hay un componente de fondo. El videojuego a diferencia de otro tipo de artes o de creaciones audiovisuales, tiene el componente de interactuación con el producto, es decir, que la experiencia que tenemos cada uno es diferente porque tomamos decisiones diferentes o resolvemos de manera diferente los retos del juego. Uno de los criterios para evaluar un juego suele ser si está totalmente dirigido o si deja margen de acción, si se trata de un mundo más o menos abierto, de si las líneas argumentales son totalmente cerradas o abiertas (no digo que sea siempre una cosa mejor que la otra, dependerá), pero el caso es que es algo intrínseco al mundo del videojuego, y los mods lo único que hacen es llevar eso a otro nivel y para el usuario, que es quien cuenta en todo esto, es mucho mejor tener diferentes opciones que modifiquen su experiencia.
No se si sabeis lo que es el SAMP pero ha dado mas horas de juego a San Andreas que el juego en si y ha sido todo gracias a los modders, así que lavaros la boca antes de decir gilipolledes de los mods.
#37 Prohíben conducir coches modificados por uno mismo porque es peligroso.
Prohíben jugar a un juego modificado por uno mismo porque les sale de los cojones.
La diferencia es bastante clara.
#40 Obviamente la empresa que hace el juego puede poner las condiciones de uso que estime oportunas siempre que estén en el termino de la legalidad.
Los mods no son malos, o deberíamos especificar qué mods en concreto. Los que facilitan el juego online por ejemplo si dan cierta ventaja por eso la empresa antes de debatir sobre qué mods son buenos o malos para la experiencia del usuario hay empresas que los prohiben. No me parece ninguna idea descabellada.
Que manía con intentar excusar las cosas siempre, amos a ver poner mods es algo inherentemente malo si el juego no está preparado para ello, es un insulto a los artistas que han hecho el juego y una patada en los cojones a los devs que quieren mantener ELLOS su juego vivo con contenido y entretenimiento de calidad por lo que obviamente ponen medios para que no pase, total mods hay 1 intersante cada 300 y 1 que de verdad es bueno cada 3000
Obviamente esto no implica que no podais poner mods, siempre y cuando no jodan a nadie, en vuestro singleplayer offline jodeos el juego como mas os guste y os de la gana, pero por favor, no negueis lo innegable
Y hostia ya estamos con los ejemplos de coches, que tendrán los ejemplos de coches que siempre salen pero nunca sirven
#41 Lo que creo que demuestra la noticia de #1 es que es una medida inútil, porque la gente si quiere va a hacer mods.
#42 Pero es que cuando se habla de mods no se habla necesariamente de mods que alteren la experiencia de otros usuarios online. Obviamente, si hay una parte competitiva en un juego y toda competitividad está basada en la igualdad de condiciones a priori, no se puede permitir que haya elementos que rompan esa igualdad. Pero eso es un tema aparte del debate de los mods propiamente dicho, porque en ese caso hablamos de cheats, que es una discusión diferente y que obviamente la gran mayoría estamos en contra de ese tipo de ventajas (excepto quien las usa, claro).
Sacarán el SAMP para el GTA V :qq: :qq: , espero que si..
Dejad ya el tema de los coches que sois muy pesados, estamos con el GTA V no con la ITV
Imaginate hacer un juego y que alguien lo modifique y leer en LE Reddit que la version modificada es mejor que lo que tu has hecho y que todo tu trabajo se ha ido al peo porque un neckbeard ha toqueteado 4 cosas.
Lol suicide watch
Aquí nadie se acuerda que el Counter-Strike era un mod del Half-Life xD?
Day-Z?
¿Una comunidad de gamers que odian los mods?
Debo haberme colado en una dimensión paralela. Disculpad volveré a mi cueva con mis mods, casinos y furcias...
Implicando que Nostalgia Life y Counter-Strike no merezcan ser odiados tambien , pshhh
Nothing personel mods
Debo ser muy viejo yo ya xD
Mod hall of fame
The Top 10 Game Mods Of All Time
Otro ejemplo es que gracias a los Mods, el Pro Evolution Soccer es un simulador de verdad y no tenemos que ir por ahí jugando con:
Hottebeunik (Hasselbaink)
Orhailmanaz (Overmars)
Mahaail (Maakay)
Frooibad (Kluivert)
Farzel Haar (Van der Sar)
Von Mistelroum (Van Nistelrooy)
Cockbag - Ballack
Naldarinho
Radolno
Larcos
Slowbear
Palm
Pero eso sí los mods son malos y nos quieren robar la Navidad.
Lo mismo comparar un mod como el CS con uno que te dé facilidades en el online. Si hubiesen sacado un mod que se puediese ver a través de las paredes imagino que estaréis de acuerdo en que lo saquen.
Sacar al mercado estafas millonarias e incompletas que hasta su creador las abandona no es para nada algo bueno, qué leches estoy leyendo.
#51 Y porqué metes dentro del mismo saco los mods y los cheats si no tienen nada que ver.
#51 Si una persona se dedica a atropellar gente con su coche, que hacemos?, prohibimos usar coches?. Igual lo sensato seria castigar a esa persona.
#43 Yeah well, ese es solo uno de los problemas, la parte mala de los mods es la que digo mas arriba, el desprecio al trabajo de los artistas que han realizado el juego y que no quieren, porque es su obra, no tuya, que lo destrozes con tu visión de como debería ser el juego
Si lo haces que sea sin negar esto, los mods no son aglo bueno si el juego no está preparado para ello, y no solo artísticamente funcionalmente tambien, puedes contar con los dedos de una mano los juegos que no dan soporte para mods que tienen aunque sea un solo mod interesante, si no da soporte el juego por mucho que descubras los assets del mismo poco puedes hacer sin un trabajo de chinos que solo se hace para juegos gordos gordos como GTA y tras mucho tiempo
#56 No es defendible que consideres el Wallhack, aimbot, speedhack como mod de un juego.
Algo que te da ventaja es un cheat o hack, un mod es igual para todos. Yo repito que debo de venir de un agujero de gusano y he acabado aquí en el planeta en el que de pequeño te viola un mod. Siento que hayáis tenido una infancia tan traumática.
Otro ejemplo de mods increíbles:
Todo lo relacionado con la simulación. Sin los mods los juegos de simulación estarían enterrados.
LFS, rFactor, rFactor2, Assetto Corsa, MFS X...
#57 Ya, la cosa es que rockstar no está dispuesta (o quizás si, pero otra compañía puede que no)a perder tiempo en permitir mods buenos o malos por lo que podría prohibir el uso de mods (que no sé si lo hace, no me he leído su política).
El hecho de que hay mods que joden la experiencia a otros usuarios es un hecho solo que algunos solo veis que hay mods buenos cuando no es todo oro lo que reluce.
#59 No has entendido nada, bravo. Si un mod te permite hacer zoom con un arma más de lo que debería es un cheto y te da ventaja respecto a los otros.