No es ningún secreto que Rockstar odia profundamente el modding de sus juegos, y esta vez ha hecho todo lo posible para evitar que los creadores de mods se cuelen en el último Grand Theft Auto para PC. Sin embargo, apenas 48 horas después de su salida, Grand Theft Auto V ya ha sido hackeado por el autor ruso detrás de OpenIV, que ya ha conseguido acceder a los archivos del juego. Es solo cuestión de tiempo que puedan empezarse a editar detalles del juego como modelos de personajes, texturas y scripts.
Los modders consideran que los mods de Grand Theft Auto V alargarán la vida activa del juego, como ya ocurrió con GTA IV. Por otra parte, es posible que modificar el juego a nuestro antojo deteriore la calidad del juego online (como también ocurría en las versiones de consola), y también se especula que podamos ser baneados de GTA Online si entramos con archivos modificados.
http://gtaforums.com/topic/714694-v-pc-modding-discussion/page-40#entry1067317828
Acaba de salir la primera versión de OpenIV para explorar los archivos de GTA V.
¿Creéis que Rockstar debería haber apoyado el uso de mods desde un principio, en lugar de obligar a los usuarios a entrar por la fuerza? ¿Qué creéis que pensará la compañía al ver su juego prostituido una vez más?